consejo sobre formato avchd

hola, tengo archivos de video en formato avchd, el caso es que quiero hacer una copia fisica en disco pero no tengo blu ray grabador.Queria saber si al grabarlos en un dvd y reproducirlos en un blu ray, el video pierde calidad o da lo mismo que el disco sea bluray o dvd y la calidad es la misma, gracias.
AVCDHD es un sistema de contenido, es decir la estructura de menus, capitulos, subtitulos, etc., para un video HD sobre un medio DVD de 4GB u 8GB.

AVC se refiere mas que nada a formato de video MPEG-4 AVC; aka h264.asi que mientras el contenido de esas estructuras AVCHD este entre los 4GB y 8GB no necesitaran recodificarse, donde la recodificacion seria la perdida de calidad al tener que bajar el bitrate paera que el stram de video y audio ocupe menos espacio.

Si el contenido de un solo AVCHD ocupa hasta 4GB, pus grabas en un DVD virgen de capa unica o capa simple [tambien llamado DVD5], pero si ocupa mas de 4GB y hasta 8GB tendras que usar un disco de doble capa [tambien llamado DVD9]. A estos dias cualquiergrabador permite grabar discos DVD9.

Por cierto, esto tiene mas sentido de preguntar en la seccion PC>GENERAL [antes existia incluso una subseccion de grabacion en GENERAL, pero la cerraron].

.
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
2 respuestas