Estafa EDP

Pues me encuentro en situación de pegarme con EDP. Me han pasado porque "así lo han estimado" una factora de casi 5000€. Llamo indignado y me empiezan a dar largas. Que si tengo que hablar con la distribuidora, que si es culpa mía porque no tienen datos actualizados y tienen que estimar, etc...

total, que le he dado la lectura real y encima con toda la cara me dice que ya para la factura de Marzo me lo regulan y que si sigo inconforme que vuelva a reclamar. Y que para que me lo regulen bien, el 1 de marzo debo, puntual, llamar para dar el consumo.

¿Quién coño se creen ellos para cobrarme lo que les de la gana? Me han cobrado casi 100 veces el consumo mensual (porque encima siempre consumo el mínimo).

¿Hay algo que pueda hacer? De momento voy a recuperar el dinero e ipso facto me doy de baja. Pero no sé si debería pasar por el banco a devolver el recibo y a continuación pasar por la oficina de atención al consumidor a denunciar el hecho.
Lo primero ir a consumo a poner la reclamación, lo siguiente devolver el recibo, yo si voy a esperar hasta el 1 de marzo 5000€, van listos
VAya tela! Por curiosidad, estas de alquiler? Porq igual te intentan colar facturas atrasadas de otros.

A mi edp me la intento colar hace un año tambien, de un piso q deje hace ya 6 años de alquiler, todo al dia pagado, ninguna deuda y dado de baja el suministro cuando me pire. Y resulta q como posteriormente el piso lo embargo el banco al dueño, hubo una franja q se le metieron ocupas y pincharon la luz, y al ser yo el ultimo al q estuvo el contrato intentaron meterme 12000 pavos de gastos de luz por la cara, tirando de abogados ellos y todo y amenazandome con embargarme la cuenta si no lo pagaba.... iban finos si!
skorpia23 escribió:VAya tela! Por curiosidad, estas de alquiler? Porq igual te intentan colar facturas atrasadas de otros.

A mi edp me la intento colar hace un año tambien, de un piso q deje hace ya 6 años de alquiler, todo al dia pagado, ninguna deuda y dado de baja el suministro cuando me pire. Y resulta q como posteriormente el piso lo embargo el banco al dueño, hubo una franja q se le metieron ocupas y pincharon la luz, y al ser yo el ultimo al q estuvo el contrato intentaron meterme 12000 pavos de gastos de luz por la cara, tirando de abogados ellos y todo y amenazandome con embargarme la cuenta si no lo pagaba.... iban finos si!

Sí, pero no es eso. Parece ser que porque no apunté el consumo, su estimación pasó a ser 100 veces más de lo que llevo consumiendo.

Ahora intentan decirme que no me han cobrado gas, que todas las facturas de estos meses han sido sólo mantenimiento. Tengo alguna factura de 70€ de mantenimiento, para que veas.

Lo dicho, alejaros de EDP, que a la mínima os la intentan colar.
3 respuestas