¿Cómo se verifica la experiencia?

He trabajado dos años en negro en una empresa A. Actualmente estoy trabajando en blanco para una empresa B, solo que en mi contrato figuro como "auxiliar informático", cuando yo soy programador.

El caso es, de cara al fututo podría tener problemas en validar mi experiencia laboral? En lo que respecta a la S.S, solo he trabajado de auxiliar.
Muchas empresas, en el caso de programación, ponen en la entrevista un examen como primera prueba. Si apruebas, pasas a la siguiente fase.

Supongo que en muchos casos será así. Igualmente, puedes aclarar lo que sabes y demostrarlo.

Ánimo y suerte.
No se puede verificar, salvo que te pregunten por alguna tarea concreta y demuestres que sabes hacerla.
No me han mirado ni preguntado sobre ello jamás.

De hecho, estuve 5 años trabajando de ingeniero de Automatización con contrato de administrador de sistemas.
Yo cuento lo que hago y lo que se hacer y luego llegas y te preguntan gilipolleces como en que se diferencia un inner join de un right join.
yo lo que haria es pedir que me pongan a prueba y demostrar mi habilidad
Eso pensaba, ya decía yo que el historial laboral no se miraba ni nada de eso [+risas]
Lo máximo que pueden hacer es llamar a tu antigua empresa y preguntar qué hacías. En mi caso, no lo han hecho nunca, aunque sí que una vez llamaron preguntando por una que se fue, al teléfono de los técnicos xD
No lo puedes demostrar, otra cosa es que les importe.

En mi profesión sí lo miran con lupa.
@amchacon hay empresas que sí lo miran. Por ejemplo yo estoy trabajando en una administración pública y me pidieron un montón de papeles para entrar, entre ellos el informe de vida laboral, y ahí no puedes mentir con la experiencia.
A mi me han pedido varias veces la vida laboral y tengo algún amigo al que llamaron a una empresa anterior para pedir referencias.
No se puede demostrar, pero que les importe...pues la verdad no mucho.

Lo que no se puede mentir es si tienes X años de experiencia. Con la vida laboral se ve.

Saludos.
11 respuestas