Pshyko escribió:Buenas,
Por ejemplo en Asturias no se permiten habitaciones dobles menores de 9m2, acceso a aseos desde el salón, no se permite usar los dormitorios como paso a otras estancias como por ejemplo a vestidores por lo que si quieres una habitación con uno has de ponerlos a la entrada del dormitorio haciendo una especie de vestibulo, etc.
Por supuesto que la norma se mete en el interior de la vivienda, desde la distribución, dotaciones y ventilación a la resbaladicidad de los solados.
Un saludo
es que una habitacion doble de menos de 9m^2 no es para personas, es para hobbits.
que mi dormitorio es doble, tiene mas de 12m^2 y con la cama, mesa de noche por los dos lados, una comoda grande (110x50 alto 70), ropero de 2 puertas y la tele colgada mediante soporte de la pared... no hay hueco para pasar de frente de la entrada a la cama, hay que pasar de lado, o por encima de la cama
y es una cama de 1,35 no se crean que es king size ni nada de eso.... y eso para mi solo. si estuviera acompañado, como uno este de pie delante de la comoda, el ropero o a los pies de la cama, el otro el unico sitio donde puede estar es en la cama xD
lo del vestidor si me parece una estupidez... pero eso tiene solucion "facil". en el proyecto pones el dormitorio plano, se aprueba, se construye y mas adelante con uno o dos paletas pones una pared divisora de pladur y el vestidor, y que venga san pico pato a verificartelo.
de hecho un amigo mio que compro en 2015 se le puso en la moña convertir el tipico dormitorio simple mierder en un vestidor con aseo al que solo se pudiera acceder desde el dormitorio, y lo hizo. tuvo que hacer un poco de obra menor (con conducciones de fontaneria, poca broma con eso) y lo hizo. y no ha ido ningun tecnico, agente o funcionario a revisarle nada.