Cambio amd fx8320 por intel?

Hola tengo una placa gygabyte 990fx-ud3 rev 3.0
Ssd250gb ocz
Sata 3 1tb
Amd fx 8320 oc a 4ghz
Msi radeon RX480 gaminx 8gb
8gb dd3 a 1800

Creeis que me vale la pena ampliar procesador+placa+ram (600€) aprox
Qué mejoras puedo notar en gaming?
Yo estaba igual que tú con la duda, y algunos compañeros me aclararon un poco las cosas , pero o te pasas a la 8 gen de Intel o pillas ryzen 2 directamente, que esto último haré yo al final.
@Saoren @Mayban36 @Perfect Ardamax [poraki] [poraki]
Si te sale en 600€, el único cambio que merecería la pena es: O la 8va Gen de Intel o un buen Ryzen 7
Mejora vas a notar claro, sobretodo en los FPS mínimos.
Por bastante menos de 600€ te compras placa+16GB de RAM+i5 de 8ª generación (6 cores):
https://www.aussar.es/ddr4/gskill-flare ... black.html
https://www.aussar.es/socket-1151-coffe ... -ds3h.html
https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-co ... z-box.html

Ya si quieres mejores componentes, con capacidad para OC, etc... pues te puedes gastar más si quieres, pero no es imprescindible, y la diferencia la vas a notar un montón desde luego.

Saludos.
alanwake escribió:Yo estaba igual que tú con la duda, y algunos compañeros me aclararon un poco las cosas , pero o te pasas a la 8 gen de Intel o pillas ryzen 2 directamente, que esto último haré yo al final.

Después de tantas micro-menciones mas te vale hacernos caso y pillarte un Ryzen 2 cawento
Yop gastaria un poquito mas.

8600k 230€
Asus prime z370A 170€
gskill trident z 3200 16gb-2x8gb cl15 blanca gris 220 €
alanwake escribió:Yo estaba igual que tú con la duda, y algunos compañeros me aclararon un poco las cosas , pero o te pasas a la 8 gen de Intel o pillas ryzen 2 directamente, que esto último haré yo al final.

La fecha de lanzamiento la han confirmado hoy es el 19 de Abril en España (se sabia que era en abril pero no se había concretado el día).

PD: Después de tantas menciones microscópicas..... ojala RYZEN 2 se te atragante cabronazo ratataaaa [qmparto]

Saludos
Es que me van a dar una placa este finde z370 con socket 1151 y no se que hacer
Yalm escribió:Es que me van a dar una placa este finde z370 con socket 1151 y no se que hacer

Si te van a dar una placa Z370, primero mira cual es, porque hay algunas que son un poco reguleras... Y meterles un "K" puede ser un batacazo.... Si es una placa BUENA, te estas ahorrando perfectamente de 150-180€ hasta los 250-300€ (dependiendo de lo buena que sea claro xD).

@alanwake Sigue, que te la estas jugando.... el dia que te descuides, te menciono en algun foro 'ligero de vueltas' [qmparto]
Si quieres dar un salto "gráfico" significativo vendería la rx 480 y con lo que saques te compras una gtx 1070/1080 de segunda mano con garantía + un monitor 1440p a esa resolución el fx se desenvolverá mejor ya que la gráfica llevará bastante más carga de trabajo que a 1080p

Cambiando de socket gráficamente no vas a ganar absolutamente nada más haya de obtener mejores fps mínimos/medios.
Yalm escribió:Hola tengo una placa gygabyte 990fx-ud3 rev 3.0
Ssd250gb ocz
Sata 3 1tb
Amd fx 8320 oc a 4ghz
8gb dd3 a 1800

cambia de grafica y hazle OC a ese procesador hombre de dios, que a 4 Ghz lo tienes ahogado y en esa placa puedes ponerlo a 4,7 facil, aunque no se que disipa llevas eso si, pero vamos al menos subelo a 4,5

Punto.
Ashtyr escribió:
Yalm escribió:Hola tengo una placa gygabyte 990fx-ud3 rev 3.0
Ssd250gb ocz
Sata 3 1tb
Amd fx 8320 oc a 4ghz
8gb dd3 a 1800

cambia de grafica y hazle OC a ese procesador hombre de dios, que a 4 Ghz lo tienes ahogado y en esa placa puedes ponerlo a 4,7 facil, aunque no se que disipa llevas eso si, pero vamos al menos subelo a 4,5

Punto.

Llevo un noctua nh-u9b que con el OC subido a 4ghz me lo mantiene a 45 grados
@Yalm

FX + 980ti
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Con Nvidia se sacará mejor rendimiento, las Radeon sacan mal rendimiento sobre AMD fx....

Ocear el FX se ganaría algo pero no es algo que merezca la pena teniendo que forzar la placa base y teniendo en cuenta que se necesita un buen disipador.

Así que si... El salto a 8600k 5ghz será muy notorio.
12 respuestas