dual channel con 2 memos ram difs

Buenos dias

acabo de comprarme un portatil y viene con 8 gb de ram de la marca hynx ( creo) ahora mismo no lo tengo delante

el caso es que queria meterle 8 gb mas y mi duda es , si compro 8 gbs de otra marca conseguiran trabajar en dual channel ?
Si, mientras que tengan la misma frecuencia y una latencia muy similar, te van a hacer dual channel sin problemas.
Y estás seguro que no tiene todos los slots de RAM ocupados? A veces hacen esa gracieta. No compres nada hasta tenerlo y mirar.
SI, he mirado y tiene un slot vacio

entonces no tendria problemas?

perfecto

GRACIAS
ignaciodemigu escribió:SI, he mirado y tiene un slot vacio

entonces no tendria problemas?

perfecto

GRACIAS

Mientras sea RAM de la misma frecuencia (y a ser posible latencias) no habrá ningún problema en que haga el dual channel (también habría que revisar la tensión, pero si es un portátil de los nuevos seguro que ya lleva DDR4 SODIMM @1.2V como son todos ahora).

Salu2
@Er_Garry Perdona mi ignorancia ahora mismo.
Aun no compre la ram, porque no he tenido tiempo y me gusta chekear bien las cosas

Si le añado a esos 8 gb una ram de 4 gb ,¿ seguiria haciendo dual channel?¿

gracias
@ignaciodemigu si haces eso en principio pierdes el DualChannel, ya que al no tener la misma cantidad de RAM por canal, la placa no es capaz de balancear los datos y tendría que acceder a cada canal de forma independiente (pues no existen las mismas direcciones de memoria en los dos).

Si le añades dos módulos de 4Gb sí deberías tener DualChannel ;)

Salu2
mil gracias!!

Pues me lanzo ya a por la compra

Saludos
Hay algunas placas que hacen Dual Channel Hybrid con módulos de diferente capacidad, pero normalmente ese dato no aparece en las especificaciones, con lo que hasta que no se prueba no se puede saber.

Si quieres ir a lo seguro, ve por un módulo igualito al que tienes y te dejas de lios.

Saludos.
9 respuestas