Duda con cambiar procesador y placa a i5 8600k

Actualmente tengo montado en una torre cooler máster silencio 352 placa Asus mini-atx b150m-a un i5 6500 con cooler hyper 212x. Fuente corsair ax860 platinium . 2x8 gb ddr4 2400(actualmente l placa me limita a 2133) y un GPU Asus strix gtx1060 oc 6gb con monitor Acer predator a 144mhz.

Ahora mis dudas.. que ganaría actualmente cambiando a un i5 8600k con placa z370.

Subiria l tasa de fps a 1080p?

Mi intención es cambiar tb de gráfica más adelante ya que llevo mucho el ordenador al salón para jugar en la TV a 4k 60mhz. De 50 pulgadas.

O que opináis.. de cambiar antes de gráfica que de cpu para este propósito de poder jugar también a 4k en el TV.

Estoy echo un lío. Si alguien me ayuda please..
Hombre, de primeras pasas de un procesador con 4 núcleos y 4 hilos a uno con 6 núcleos y 6 hilos, por lo que ahí ya ganas.
A parte, pasar de un NO k a un K, con las posibilidades de OC del 8ª generación también estas ganando.
El tema de cambiar gráfica para 4k, ahí si que vas a tener que cambiar mínimo a una 1070 o RX 580 (y creo que me quedo corto con la AMD)
Yo creo que no cambiaria nada al menos de momento, en el salon si juegas pues jugaria a 2K como muchisimo y al pasar de 144 a 60 fps creo que te llega como estas.

A menos que quieras jugar todo en ultra 4k 144/60fps, creo que tienes un ordenador bastante decente en el que la inversion te va a salir bastante cara y lo que vas a ganar tampoco es muy bestia.

Si te pasas al K, vas a tener que tener una buena caja y una buena refrigeración para hacerle OC asi que tienes que sumarle eso al presupuesto tambien.
Que me compensaría mas.. Ganaría antes invirtiendo en gráfica por ejemplo a una 1080 o 1080ti y vender la gtx1060 y aguantar caja procesador y placa?

O hacer la inversión al contrario. En nueva placa y cpu y nueva caja y aguantar la gráfica.

Suelo buscar la máxima fluidez de fps rozando los settings en ultra.

Hay juegos últimos que para tener unos 60fps minimos/medios estables tengo que bajar algunas cosas a calidad alta.
La GTX 1060 es una GPU que está bien, pero da hasta donde da, y pasarte a una GTX 1070 hoy en día con lo que cuestan, pues ya es cosa tuya, con una GTX 1070 juegas en Full HD @60Hz (y a más Hz también, depende del juego) a todo lo que quieras en calidad Ultra, pero a costa de pagar un dineral, eso ya depende de tu bolsillo y tu nivel de exigencia.

Respecto al procesador tienes un cañón para gaming, no necesitas más.

Saludos.
Con el tema de la minería las 1070 estan por las nubes, ademas que el tema de stock...
@slinky

Hoy en día con un 6500 y una 1060 tienes que irte a cosas muy serias para notar una mejoría que te compense el desembolso. Otra cosa es que me digas que tienes un buen comprador de esos que te pagan el gusto y las ganas.... Yo no creo en el cambio de equipo a sólo un escalón superior la verdad, ya es depende de lo que te guste el cacharreo. Yo de un 6500 a un un 8600K sólo lo vería razonable si vas a hacerle oc al máximo (los 4.7 ghz parece que los pillan todos), y si me apuras yo sólo lo haría por el 8700K y sus 5 ghz que es un salto neto muy importante en general.
En cuanto a lo de la gpu, yo sigo en mis trece. Hasta que no explote la burbuja de la minería nada de comprar gráfica, y menos teniendo una 1060 que todavía es muy capaz.
Con vuestros comentarios estoy viendo que Otra opción sería esperar la salida de las serie gtx2000 y coger una 1080ti cuando estás bajasen..

Porque si el cambio no va a ser muy grande.. preferiría hacer un desembolso mínimo para dar el salto a 4k únicamente de cara a la TV del salon
7 respuestas