¿Qué HARDWARE nunca comprarías de segunda mano? ¿Y cúal si?

socket21 está baneado por "Troll"
¿Por qué?

Me refiero a hardware utilizado

Imagen
Discos y fuentes de alimentación, yo por lo menos ni de coña.

Saludos.
Monitores o televisores, el panel en sí, como te encuentres un pixel muerto, una avería que puede aparecer después de haberlo probado, la risa es cojonuda más que nada porque el dinero no lo pagas a plazos además xD
javier español escribió:Discos y fuentes de alimentación, yo por lo menos ni de coña.

Saludos.

Prácticamente pienso igual. Por su mayor desgaste, y no merece la pena.

Tampoco compraría de segunda mano refrigeraciones líquidas.

Placas bases según, pero por lo general si compraría si es a precio aceptable.
Lo que se ha mencionado. + periféricos a no ser que no tengan uso. Aunque nunca he buscado nada.
Compré un monitor pero es para uso secundario y me la sudaba. Me valió 30€ y si peta petó. Pero es un monitor que nuevo valía 330€
Luego al menos para mi, es importante "el olfato" jejejeje [fumeta]
Básicamente como está escrito, las fotos, otras ventas, comentarios y valoraciones del vendedor etc. Yo he tirado mucho de segunda mano y todavía no me ha salido nada mal.
javier español escribió:Discos y fuentes de alimentación, yo por lo menos ni de coña.

Saludos.

Tengo dos corsair de fuente de alimentación una de 850 y otra de 650 compradas usadas de mas de 5 años funcionan a la perfección . Si te compras una fuente de alimentación de buena calidad las posibilidades de que se te joda son minimas.

Con los discos llevas toda la razon yo no compro HDD usados ni con el dinero de otro XD
Faxtron escribió:

Saludos.

Tengo dos corsair de fuente de alimentación una de 850 y otra de 650 compradas usadas de mas de 5 años funcionan a la perfección . Si te compras una fuente de alimentación de buena calidad las posibilidades de que se te joda son minimas.

Si compras algo así que sabes que salió hace un año y solo ha sido utilizada durante este es una buena forma de saber si es fiable, fijarse en la fecha de cuanto a podido estar usando la fuente y si esa fuente es de calidad, obviamente si es una corsair 850 será una buena fuente.
socket21 escribió:
Faxtron escribió:

Saludos.

Si compras algo así que sabes que salió hace un año y solo ha sido utilizada durante este es una buena forma de saber si es fiable, fijarse en la fecha de cuanto a podido estar usando la fuente y si esa fuente es de calidad, obviamente si es una corsair 850 será una buena fuente.

A eso me refiero que no se puede generalizar con esto de la fuente, si se compra una de calidad no deberia haber problema.

Ahora con los discos duros es otra historia.
Yo devolví un ssd a mediamarkt por 70€ que me costó cuando los primeros ocz/toshiba, era de esa marca, y lo puentee a la inversa mientras hacía sleeving a mi thermaltake lite que tiene mil años, o bien para que me devolvieran el dinero o bien para que me dieran otro, aún tengo ahí el vale de 70€, caducaba en 5 años xDD

Todo esto lo digo porque muchos venden ssds como precintados, y lo cierto es que ese ssd en particular, el de mediamarkt venía bastante facil de utilizar y meter en la caja sin que se notase, no os fieis, el olfato se gana no viene de gratis xD
Pues yo al revés.
Los discos duros los compro de segunda mano, salen tirados de precio y son, junto con la RAM, lo único que puedes comprobar su estado operativo via software.
Vamos, que por 10 € me he llevado discos de 1 TB que están aún como el primer día.

Lo que no compro son gráficas (de Keppler para adelante) ni micros desbloqueados si no tienen garantía.
Ñomo escribió:Pues yo al revés.
Los discos duros los compro de segunda mano, salen tirados de precio y son, junto con la RAM, lo único que puedes comprobar su estado operativo via software.
Vamos, que por 10 € me he llevado discos de 1 TB que están aún como el primer día.

Lo que no compro son gráficas (de Keppler para adelante) ni micros desbloqueados si no tienen garantía.

Yo en parte estoy contigo, pero normalmente la gente no comprueba el estado de los artículos que compra, como bien dices con memory test creo que se llama para las ram y con el de discos puedes comprobar el estado del disco, las horas que tiene de uso etc.

Pero vamos yo compraría de todo, si sabes lo que estás haciendo no hay problema ninguno, eso sí, añado placas base, arregla el chipset si hay bolas xD
Dependiendo del precio y el uso a dar, pudiendo comprobar el buen estado y funcionamiento, no hago ascos a nada.

Ya, pero eso te vale sólo si compras en una tienda física o alguien que viva cerca, y que te dejen probarlos, que esa es otra, lo cual no es lo más habitual en las compras de 2ª mano normalmente.

Por sólo 10€ díle tú a cualquiera, y menos a una tienda creo yo, que te deje probarlo 1º y luego se lo compras, la pérdida de tiempo sólo ya vale más para mucha gente, al menos en las tiendas que yo he comprado algo usado, me dejaban devolverlo el mismo día o al día siguiente, pero como no te pille muy cerca ya tienes gastos de transporte, más la pérdida de tiempo claro.

Que ojo, no te estoy diciendo que no ni mucho menos, sólo que no es lo más habitual normalmente, y en compras a distancia si te dejan cambiar algo si no te interesa, no se pueden comprobar hasta que los recibas, y los portes puede que los palmes, eso ya depende del comprador y de lo que se pacte. ;)

Y luego, en general para cualquier cosa de 2ª mano, te puede salir una buena jugada, o mala, depende de la suerte bastante.

Saludos.
Por norma general discos duros y perifericos como raton, teclado o mandos siempre nuevos, el resto depende del estado y del precio claro
Yo no compro periféricos de segunda mano. Por el resto compro de todo, pero viendo los tiempos que corren voy a pasar también de comprar gráficas de segunda mano.
En relacion a comprar cosas usadas esta es mi pregunta:
No se si me siento estafado, pero acabo de comprar un disco duro de 1tb a $50CAD (31 Euros) una tienda.
Les pregunte si era usado y me dijeron que es refurbished y que viene de la fabrica, por lo que no habria problema. Ademas que tiene 10 dias para devolucion.

Bueno, lo conecto y lo compruebo con Ashampoo y me dice que tiene 50,000 horas de uso. :O o sea que tiene alrededor de 6 años de uso :O
Pero todo lo demas esta bien, el test que le hago, me sale bien, que no tiene sectores malos ni reubicados ni nada.

Que piensan, lo devuelvo?
bad_boo escribió:En relacion a comprar cosas usadas esta es mi pregunta:
No se si me siento estafado, pero acabo de comprar un disco duro de 1tb a $50CAD (31 Euros) una tienda.
Les pregunte si era usado y me dijeron que es refurbished y que viene de la fabrica, por lo que no habria problema. Ademas que tiene 10 dias para devolucion.

Bueno, lo conecto y lo compruebo con Ashampoo y me dice que tiene 50,000 horas de uso. :O o sea que tiene alrededor de 6 años de uso :O
Pero todo lo demas esta bien, el test que le hago, me sale bien, que no tiene sectores malos ni reubicados ni nada.

Que piensan, lo devuelvo?

xD, si no te cobran el envío de vuelta no esperes ni un segundo, menudos estafadores
bad_boo escribió:Les pregunte si era usado y me dijeron que es refurbished y que viene de la fabrica, por lo que no habria problema. Ademas que tiene 10 dias para devolucion.

Refurbished es que el producto tuvo un fallo en garantía, el comprador lo devolvió y se reparó para volver a poner a la venta, eso explicaría el uso. Lo que me sorprende es el tiempo de uso, que es casi excesivo y pocas garantías duran tanto. Acaso es un HDD de alguna gama especial?

Y sobre el tema del hilo, pues yo me compré mi PC entero de segunda mano (menos teclado) y por tonto no he cambié la fuente que sabía que era una patata, así que ahora viene una en camino nuevecita de Amazon.

Incluso tengo un Raid0 con los HDDs de segunda mano, si es que soy un suicida [carcajad]

Mis HDDs me salieron por 40€ y y el SSD por 30 y estaba nuevo (literal, no tenia ni 1 uso cuando le pasé el CrystalDisk)
Yo no compraría nunca ni periféricos ni una caja de ordenador, soy bastante escrupuloso para eso, el resto de hardware no me importa que sea de segunda mano
Principalmente discos duros. Tampoco compraría CPU que no haya visto antes (por si la ha toqueteado un manazas) y pruebe con algún test. Las fuentes, como ya han dicho, si son decentes y tiene factura para ver el tiempo de uso tampoco me preocuparía demasiado.

Gráficas y RAM he comprado y vendido bastantes pero ahora con el minado hay que andarse con ojo con las GPU por el tiempo que han estado funcionando a casi pleno rendimiento. Aunque no he hecho ascos a gráficas con 12 año de uso con otro año de garantía en tiendas como Amazon que sabes que siempre responden.
@manuel1988 @Okamura Rin Mañana voy de volada a la tienda a devolverlo. Si no, no duermo bien sabiendo que me he dejado timar lol
@bad_boo puedes denunciarles igual hasta te sale gratis
No soy muy amigo de la segunda mano como comprador, no me gusta que me toquen mis cosas, como para comprar algo de otra persona por muy bien cuidado que esté. Ahora, vender sin problema.

En el pasado compre cosas de refrigeración líquida custom y ver los racores marcados por un pico de loro...
fuente, HD y disipadores

aunque con el minado tampoco compraria graficas superiores a la 1050ti
socket21 escribió:@bad_boo puedes denunciarles igual hasta te sale gratis

Ojala hubiera pasado asi. Fui a devolverlo y me dijeron que no daban refund por las compras, solo creditos poara comprar otra cosa en la tienda o cambiar el producto.... Joder, esta tienda y sus politicas.
Entonces les diej que me cambiaran el hdd por otro y los que me trajeron eran mas viejos, joder les dije yo, mejor me quedo con este.

Bueno, aprendi la leccion a no preguntar bien y no seguir mis instintos, aunque el hdd que les compre funciona bien (por los momentos), me hubiera cmoprado uno nuevo por amazon por $5 mas.
Joder, este es uno de esos dias que te sentis gilipollas por algo que hicistes [facepalm]
bad_boo escribió:
socket21 escribió:@bad_boo puedes denunciarles igual hasta te sale gratis

Ojala hubiera pasado asi. Fui a devolverlo y me dijeron que no daban refund por las compras, solo creditos poara comprar otra cosa en la tienda o cambiar el producto.... Joder, esta tienda y sus politicas.
Entonces les diej que me cambiaran el hdd por otro y los que me trajeron eran mas viejos, joder les dije yo, mejor me quedo con este.

Bueno, aprendi la leccion a no preguntar bien y no seguir mis instintos, aunque el hdd que les compre funciona bien (por los momentos), me hubiera cmoprado uno nuevo por amazon por $5 mas.
Joder, este es uno de esos dias que te sentis gilipollas por algo que hicistes [facepalm]

Bueno, solo dandole seguimiento a mi comentario anteriormente. Leccion aprendida, el disco duro se jodio y tuve que ir de nuevo a la tienda a que por lo menos me dieran los creditos. Si me pasaba otro dia, no me hubieran aceptado nada.
A comprarme cosas que no ocupo todavia y mi proyecto de retro arcade se encarecio $50 mas [facepalm]
Fuentes y ahora ultimamente hay que andarse con cuidado con las graficas
Quiero agregar tambien que he comprado fuentes de segunda mano y no me han salido nada mal. He pagado hasta $20 por una psu bronze de 600W para mi servidor y no me ha fallado. Pero reconozco el riesgo aunque no lo veo critico.

Ahora los discos duros si lo veo critico. Pero he comprado unos discos duros usado que me han salido bien, ya que los que he comprado han sido discos externos y como sabemos, estos discos la gente los usa mas que todo para guardar archivos (backup), por lo que tienen pocas horas de uso. Me he ahorrado dinero en eso.
Pero los que han sido usados como internos, son los que ya no les tengo confianza.
@bad_boo Es que, como ya dije, lo de los discos duros es un chollo si sabes comprarlos.
Captura del CrystalDiskInfo en una mano y el disco en la otra, salvo que tenga algo físico que no salga en SMART (y ahí hay que andar con cuidado si son externos, por estar más expuestos a golpes y desconexiones rápidas y frecuentes), por poco dinero acabas con una estantería llena de HDDs... como las cintas o los CDs. [looco]
Ñomo escribió:@bad_boo Es que, como ya dije, lo de los discos duros es un chollo si sabes comprarlos.
Captura del CrystalDiskInfo en una mano y el disco en la otra, salvo que tenga algo físico que no salga en SMART (y ahí hay que andar con cuidado si son externos, por estar más expuestos a golpes y desconexiones rápidas y frecuentes), por poco dinero acabas con una estantería llena de HDDs... como las cintas o los CDs. [looco]

Tienes razon en lo que dices, no tome en cuenta esos factores. [oki]

porque en las graficas de Keppler hacia adelante??
Pues yo cada vez tiro menos por la segúnda mano como muchos de los que habéis comentado. A particulares ya prácticamente nada(aunque hace muy poquito he comprado un teclado k63 wireless y lapboard de review y ciertamente he de decir que estaba como nuevo. También es verdad que sino hubiese estado como nuevo no lo hubiera comprado, que todavía cuesta verlo en la versión iso es y que a priori no lo conseguí por mal precio). La otra opción que cojo a veces es jugar a la lotería con los reacondicionados de amazon, que por norma general me ha salido más o menos bien siempre y si sale mal se va de vuelta a Amazon aprovechando que tengo correos al lado de mi casa
@Arauen si, son de esas buenas compras que uno hace que nunca se te olvidan.
Yo tuve la suerte de comprarme un disco duro externo de 4tb a $80cad (50 euros). Cuando le hice el test, solo tenia 400 horas de uso (unos 16 dias), o sea casi nuevo. :)
@ryuks Por el OC. Las Kepler escalaban de maravilla, a partir de ahí, ya no han vuelto a ser tan agradecidas y no les sacas tanto rendimiento.
Ñomo escribió:@bad_boo Es que, como ya dije, lo de los discos duros es un chollo si sabes comprarlos.

¿ sabias que se puede resetear los valores smart de errores facilmente ?
No me refiero las horas de uso , me refiero a los errores de sectores reasignados , pendientes y no corregibles.

Pero por lo general , la gran mayoria de gente , esto no lo sabe , y deberia de bastar con ver el crystaldisk info una vez nos llega.

El metodo infalible para saber si un hdd esta ok una vez nos llega es muy facil.:
HDTune, error scan....start. Tardara bastante dependiendo del tamaño y velocidad del disco.
Con esto hacemos un barrido completo sector por sector del disco.
Apagammos , desconectamos si lo tenemos por usb....lo que sea.
Volvemos a encender , a conectar o lo que sea ,el disco duro .
Ahora si...crystaldisk info...y a ver si no hay sorpresa :p
@undertaker00 Claro que sí pero, ¿sabes donde me mandaría el vendedor de un disco de 10 €, si le digo que le tiene que pasar el HDTune primero y el CDInfo después?

Siendo realistas, sabemos que de comprar de segunda mano es tirarse a la aventura, pero siempre es mejor tener un mínimo de seguridad; en los HDD vale que puede falsearse, pero en el resto de componentes (salvo la RAM) simplemente no existe. [boing]
Nono , el hdtune y el crystaldisk...pasaselo tu en tu casa para no llevar sorpresas en x semanas XD XD XD

Comprar segunda mano no tiene por que ser una aventura .
Siempre te puede tocar un hdp , pero comprando en sitios fiables , el riesgo es minimo.

Yo mismamente , llevo mas de 10 años , y contadas veces problemas.
Una de ellas, como no...con discos duros falseados xDDD
37 respuestas