¿¿Vale la pena cambiar la pasta termica de las graficas??

Hola,
Lo cierto es que solo he cambiado la pasta termica de los micros cada vez que he hecho un cambio de configuracion, cambio de disipador, etc, vamos, cada vez que ha sido obligatorio.
El caso es que nunca lo he hecho a las graficas. Y ya no hablo de las de ultima generacion (en donde quizas es aun mas importante, sino de cualquier grafica). Supongo que cambiarlo siempre sera mas recomendable, pero es realmente importante?? ¿¿Se puede joder una grafica por no cambiarla la pasta termica o mientras este el ventilador y el disipador en buen estado no va a haber problema??

gracias!!
Si te preocupas de monitorizar las temperaturas y no hay ningún repunte raro, no hay porqué cambiarla. Lo mismo para el procesador.
Te enseño uno de mis abortos... [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Una 7870 con dos xilence de 80mm......

Ya desmontado todo pues evidentemente me toco limpiar bien y cambiar pasta......

Pero si ves buenas temps yo no lo veo necesario, se cambia cuando toca o tiene temps altas.........

Te digo, hace nada he limpia bien dos portatiles que tengo por casa por que no paraban de sonar los ventis y ya les tocaba.
evidentemente los portatiles no son lo mismo que las graficas, la grafica si van bien ni tocarla....
salu2.
Cuando dices cuando toca...y cuando toca ?? Cada x tiempo o solo por temps altas?? Y q considerais temps altas??(porque igual hay graficas q de por si son mas calentorras, como los micros).

Por otro lado, ¿Como has sujetado los ventiladores al disipador?? Lo bueno de estos "abortos" esquw dejas la grafica mas fresquita y encima con mucho menos ruido...
Hola, pues toca cuando hay temperaturas altas que no deberían ser tan altas.
Ejemplo, mi gráfica no la he visto llegar aún a 70 grados. El día que llegue a 75/80 ahí tengo un problema.
En portátiles si saltan mucho los ventiladores casi seguro están llenos de polvo por dentro y no refrigera bien.
Y así todo.
Los procesadores igual en carga subirán hasta cierto punto. El día que pase ese punto es porque la pasta térmica igual ya no sirve.
Cuanto toca?
no por x tiempo, sino por temps altas
Como se que son altas? si llevas tiempo con ella y usas por ejemplo afterburner pues ya sabes mas menos que temps suele tener a full....
Si de pronto ves subidones pues ya sabes lo que toca

Que la acabas de pillar? nueva? segundamano?

Lo primero que hago es buscar en google, que temps suele tener el modelo que tienes, si ves review y marca 70º a full y la tuya esta por los 80/85º pues lo mismo, me mosquea y le cambio la pasta, miro ventis, etc...

El aborto es un injerto con bridas sobre el propio soporte disipador de serie de la grafica....ademas los xilence eran muy buenos ya que tenian pwm y se regulaban solitos
La verdad que iba dpm, no sonaba na y daba unas temps muy buenas......ya no la tengo pero estaba curiosa... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
salu2.
Imagen
También depende, y mucho de donde la tengas montada.
Yo, por ejemplo, compre mi 1060 (de 2ª zarpa) y lo primero que le hice fue cambiarle la pasta, y no por nada, si no por que en mi caja, y como la tengo montada, si no lo hacia me suponía ponerla en 6º u 8º mas de lo normal, casi rozando los 95º en algunos repuntes (la probé antes de cambiarle la pasta) y me daba entorno a los 85º en plena carga, cambiada no pasa de 72º en plena carga.
La pasta que viene de serie no vale para un cagarro. Todas las que he montado por agua a lo largo de estos años cuando las desmonto para proceder da pena ver la mierda que usan.

No obstante si no ves temperaturas raras mejor no tocar nada.
lo cierto es que nunca he desmontado el disipador de una grafica. me ha entrado el gusanillo, son faciles de desmontar y volver a montar?? se pueden encontrar recambios por si te cargas algo?? (al estilo de disipadores de cpu...)
ryuks escribió:Hola,
..Supongo que cambiarlo siempre sera mas recomendable, pero ¿¿es realmente importante?? ¿¿Se puede joder una grafica por no cambiarla la pasta termica o mientras este el ventilador y el disipador en buen estado no va a haber problema??

Hablando de generalidades si es buena opcion cambiar la pasta por una mejor a la que viene de fabrica. SI se puede estropear por no cambiar la pasta, pues depende de que temperaturas tenga, si esta dentrro de las especificadas pues no hay problema. De lo demas ya te han hablado al detalle.

Sobre si es complicado o facil, pues depende del disipador en particular del que hables, pero puedes encontrar generalmente alguna guia de como quitar el de tu modelo especifico. Solo lo mismo que en el caso de un procesador, donde hay que proceder con cuidado,y en especial en las tarjetas de video cuidar los chips de memoria, que suelen estar cubiertos por el mismo disipador que cubre al GPU.

.
@ryuks Dispuestos a meternos en harina, y antes de destapar nada, asegurémonos de qué otros componentes disipadores entran en juego; especialmente, las almohadillas térmicas (thermal pads) que suelen colocarse en algunos modelos sobre VRM y memorias.
Hay que saber de antemano calidades y grosores de cara a sustituirlas, que no sólo es cuestión de la pasta del chip gráfico.
10 respuestas