Reinicios aleatorios en PC

Hola,

Os cuento, tengo un i7-4790 con un Geforce Gtx 970 4gb en una placa gigabyte con 8gb de ram desde hace ya unos años. Todo iba perfecto hasta que, mas o menos hace 3 meses, el pc se ha empezado a reiniciar aleatoriamente cuando estoy jugando a cualquier juego, unas veces a los 5 minutos, otras a las 3 horas, otras a la media hora...

En un primer momento pensé que era la fuente de alimentación, que al pedir mas electricidad se reiniciaba, porque el ordenador se muere de golpe, se apaga todo y a los dos segundos se vuelve a iniciar, pero le hice un stress test a la grágica (furmark) y al segundo de darle a hacer el test, se me reiniciaba con los mismos sintomas que cuando lo hace en un juego.

Decir tambien que cuando se me ha reiniciado, vuelvo a entrar a cualquier juego y se me vuelve a reiniciar al momento.

Ahora ya no se si es la gpu, la spu o si puede ser otra cosa.

Se os ocurre qué pruebas puedo hacer para salir de dudas? Por lo menos para saber qué componente cambiar, espero que no sea la gráfica, con los precios que tienen ahora...

Gracias.
@javi0511 Lo ideal sería probar con otra gráfica. Bien de un conocido, un familiar ... tiene toda la pinta.
De todos modos, ya sabes, hay que probar siempre otros drivers (para descartar), un formateo y probar con el ordenador limpio ...

Si la muerte es súbita, pueden ser tanto la fuente como la gráfica. ¿Qué fuente exacta tienes?.
Kaiser Sport escribió:@javi0511 Lo ideal sería probar con otra gráfica. Bien de un conocido, un familiar ... tiene toda la pinta.
De todos modos, ya sabes, hay que probar siempre otros drivers (para descartar), un formateo y probar con el ordenador limpio ...

Si la muerte es súbita, pueden ser tanto la fuente como la gráfica. ¿Qué fuente exacta tienes?.

Probé el formateo limpio y parecia que funcionaba bien durante una semana, pero de golpe empezaron otra vez los reinicios. Los drivers son los últimos oficiales de nvidia.

Tengo una Nox Urano TX 850.
@javi0511 Pues prueba a instalar unos drivers más antiguos. Por descartar.
Si te sigue pasando, ¿tienes algun familiar o amigo que te pueda prestar una gráfica?. E incluso fuente, porque vaya. Puede ser cualquiera de las dos.
Kaiser Sport escribió:@javi0511 Pues prueba a instalar unos drivers más antiguos. Por descartar.
Si te sigue pasando, ¿tienes algun familiar o amigo que te pueda prestar una gráfica?. E incluso fuente, porque vaya. Puede ser cualquiera de las dos.

He conseguido una 660, estoy tirando ya de ella. Por el momento, el furmark no se me reinicia, pero claro, ayer con la mia tampoco se me reiniciaba...

Se os ocurre alguna prueba mas determinante?
javi0511 escribió:
Kaiser Sport escribió:@javi0511 Pues prueba a instalar unos drivers más antiguos. Por descartar.

He conseguido una 660, estoy tirando ya de ella. Por el momento, el furmark no se me reinicia, pero claro, ayer con la mia tampoco se me reiniciaba...

OCCT power supply test, puede ser muy "duro" para la fuente.
Lo que tienes que hacer es probar juegos "pesados" durante un buen rato, si no se reincia, ya sabes que es la gráfica lo que falla.
El consumo de una 660 a una 970 varía poco.
Jhonny_palillo escribió:
javi0511 escribió:

Lo que tienes que hacer es probar juegos "pesados" durante un buen rato, si no se reincia, ya sabes que es la gráfica lo que falla.

Pensaba que, al llevar dos conectores de corriente la 970 por uno de la 660, consumiria bastante menos. Lo tengo con el final fantasy xv ahí haciendo, que era con el que he sufrido los ultimos reinicios.

Gracias.
javi0511 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
javi0511 escribió:

Pensaba que, al llevar dos conectores de corriente la 970 por uno de la 660, consumiria bastante menos. Lo tengo con el final fantasy xv ahí haciendo, que era con el que he sufrido los ultimos reinicios.

Gracias.

Ve testeando por si se termina el problema o sigue apareciendo [beer] [beer]
@Kaiser Sport @Jhonny_palillo pues la gráfica ha estado en otro ordenador funcionando durante dos horas con el final fantasy xv y el need for speed payback con todo al maximo y no se ha reiniciado. Yo por mi parte le he puesto una 660 y tampoco se me ha reiniciado durante dos horas.
Conclusión, he comprado una fuente nueva, corsair de 650. Si se la cambio y aun así se me reinicia ya me pongo a llorar como un niño pequeño...
javi0511 escribió:@Kaiser Sport @Jhonny_palillo pues la gráfica ha estado en otro ordenador funcionando durante dos horas con el final fantasy xv y el need for speed payback con todo al maximo y no se ha reiniciado. Yo por mi parte le he puesto una 660 y tampoco se me ha reiniciado durante dos horas.
Conclusión, he comprado una fuente nueva, corsair de 650. Si se la cambio y aun así se me reinicia ya me pongo a llorar como un niño pequeño...

Esperemos que no vuelva a aparecer el problema [beer] [beer]
@javi0511 Suerte tio, ya nos cuentas.
Pues nada, era fuente. La he cambiado y no se ha vuelto a reiniciar en dos dias.

Muchisimas gracias por la ayuda, y ya se puede cerrar este hilo.
11 respuestas