Recomendación monitor freesync para rx 470.

Hola llevo tiempo ahorrando y pensando en renovar el equipo ya que tiene muchos años, inicialmente tenía pensado gastarme 1200€ pero lamentablemente por cuestiones familiares me va tocar apretarme el cinturon, así que por ahora el presupuesto se queda en 550€ maximo, ( si puede ser menos mejor)

Mi ordenador:

Placa base : Asus P7P55D Deluxe 12gb ddr3.
CPU: i7 870
Disco duro ssd 120gb + 1tb
GPU: gtx 570

Tenía una fuente de alimentación aerocol strike, compre un disipador cooler master 212 pensando que mi ordenador se reiniciaba cuando estaba jugando por exceso de temperaturas ya que la cpu alcanzaba 69 grados, pero al final resulto ser la fuente, actualmente tengo una evga 650w recien comprada que encontre de oferta.

También quiero renovar el monitor ya que el que tengo es un lg flatron resolución 720p que compre en su dia para la ps3, pero tiene muchas fugas de luz y creo que también toca cambiarlo, estoy viendo que casi todos los juegos que están saliendo al mercado piden como requisitos recomendados un intel i5, no sé si merece la pena gastar mucho en este pc.
Ahora mismo lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista es aprovechar todo menos placa, procesador y ram que yo lo cambiaria por un combo con la nueva Apu de amd g2400 que ronda los 150€, una placa tipo asus b350 que ronda los 90 y 8gb (16gb se va un buen pico) de ram en 2 módulos de 4gb de mínimo 3000mhz, para sacarle todo el partido a la Apu, que ronda los 110 euros, con esas 3 piezas que rondan los 350€ más tus discos, fuente y caja tendrías un pc para jugar muy bien y cuando la fiebre de los precios bajen ampliar con una gráfica dedicada tipo gtx1060.

Otra opción es dejar que pase toda la pesadilla de precios que hay, mantener tu pc y cojerte una gráfica tipo gtx1050ti o gtx 960 de segunda mano que rondan los 200 y 100 euros respectivamente y tirar un tiempo hasta que los precios se estabilicen y de paso puedas ahorrar algo más, todo el resto te valdría y por la 570 sacarte 50 euretes.

Esa creo que son las 2 mejores opciones.
Por ese dinero lo máximo que te puedes comprar más o menos es lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Yo de todos modos intentaría estirarme un poco más e ir por un R5 1400 al menos: https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd ... 8-box.html

Saludos.
javier español escribió:Por ese dinero lo máximo que te puedes comprar más o menos es lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Yo de todos modos intentaría estirarme un poco más e ir por un R5 1400 al menos: https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd ... 8-box.html

Saludos.

Gracias por la configuración, y no podría comprar unicamente la gtx 1050ti y seguir manteniendo mi plataforma o me quedaría la grafica muy desperdiciada?

Tengo un amigo que me vende una sapire amd fury que compro en pccomponentes le costo 319€, me la deja por 250€ le queda 1 año de garantia, con esta grafica podría combinarla con un monitor 1440p?

Lo que me interesa sobre todo es dar el mayor salto en graficos, actualmente estoy jugando con graficos medios a 720p 45fps y no me importa que mi procesador en algunos juegos no me pueda mantener 60fps constantes, mientras no me baje de 45 tengo suficiente, lo digo por el tema de cambiar el socket por uno mas reciente, estoy leyendo que los ryzen rinden bien, si es imprescindible en ese caso me quedaría con la configuración que me has puesto cambiando por el modelo que me has recomendado el 1400.
La gráfica que te vende tu amigo por 250€ no la veo muy barata la verdad, hace unos meses creo recordar que estaba sobre los 300€ o incluso algo menos (actualmente todavía se vende por 319€ nueva con sus 2 años de garantía y estrenándola tú), además que consume una barbaridad y se calienta muchísimo también, con lo que realmente no te ahorras gran cosa y la ha disfrutado él ya 1 año, y respecto a mantener el procesador, placa y RAM que tienes, ten en cuenta que hasta el R3 1200 rinde más que tu procesador y eso que es de gama baja, y si ya hoy en día en ciertos juegos va muy justito y en algunos corto pues imagina el que tienes.

Si no te quieres o puedes gastar más, pues tira con tu procesador y compra esa GTX 1050 Ti, que mejora respecto a tu actual gráfica vas a notar desde luego, pero piensa que tu procesador tiene ya muchísimos años y la RAM no dices de qué frecuencia es, pero si es DDR3-1333MHz es también bastante lenta para juegos hoy en día.

Saludos.
javier español escribió:La gráfica que te vende tu amigo por 250€ no la veo muy barata la verdad, hace unos meses creo recordar que estaba sobre los 300€ o incluso algo menos (actualmente todavía se vende por 319€ nueva con sus 2 años de garantía y estrenándola tú), además que consume una barbaridad y se calienta muchísimo también, con lo que realmente no te ahorras gran cosa y la ha disfrutado él ya 1 año, y respecto a mantener el procesador, placa y RAM que tienes, ten en cuenta que hasta el R3 1200 rinde más que tu procesador y eso que es de gama baja, y si ya hoy en día en ciertos juegos va muy justito y en algunos corto pues imagina el que tienes.

Si no te quieres o puedes gastar más, pues tira con tu procesador y compra esa GTX 1050 Ti, que mejora respecto a tu actual gráfica vas a notar desde luego, pero piensa que tu procesador tiene ya muchísimos años y la RAM no dices de qué frecuencia es, pero si es DDR3-1333MHz es también bastante lenta para juegos hoy en día.

Saludos.

Vale pues en ese caso queda descartada, el tema de consumo y temperaturas para mi tambien es bastante importante, sobre todo de cara a verano no quiero llevarme sopresas, pues en ese caso voy a comprar la 1050ti y probare gta 5, shadow shadow of mordor y algunos juegos mas que tengo durante unas semanas y si veo que no me rinde bien me miro tu configuración pero de amazon.

Otra cosa me gustaria aprovechar ya que voy a tener que comprar tambien el monitor si me puedes recomendar alguno que tenga la tecnologia gsync que sea de 24 pulgadas, el que tengo actualmente es de 22, y sobre todo que no tenga muchas fugas de luz, el lg que tengo para ver peliculas es horrible cuando me pongo a una distancia media la tonalidad de los colores se ve fatal.
Prepara bien el bolsillo si quieres uno de 24" G-Sync, son carísimos. Dices que no te puedes gastar mucho, pero luego quieres un monitor que es super caro???

Saludos.
javier español escribió:Prepara bien el bolsillo si quieres uno de 24" G-Sync, son carísimos. Dices que no te puedes gastar mucho, pero luego quieres un monitor que es super caro???

Saludos.

Acabo de echar una ojeada, no me imaginaba que fueran tan caros, en ese caso también queda descartado, que te parece este monitor? https://www.amazon.es/BenQ-GW2780-panta ... s+27&psc=1
javier español escribió:Está bien.

Hola de nuevo, al final compre una saphire 470 por 160€ con factura, le queda un año de garantia, de momento estoy impresionado con el rendimiento, me va casi todos los juegos que he probado con todo al maximo a 720p 90fps con caidas ocasionales 80,75 pero creo que con mi vieja cpu es normal.

Que te parecen los monitores lg ultrawide 21:9 dan muchos problemas este formato?

https://www.amazon.es/LG-25UM58-P-Monit ... e+freesync

https://www.amazon.es/Samsung-LC27F591F ... dpSrc=srch

Con cual de los dos te quedarías? si ves alguno otro con freesync mas recomendable soy todo oídos, maximo 260€.
@FanDerbi No se si sabrás que esa gráfica que has comprado seguramente lleve todo lo que ya ha pasado de garantía minando 24/7 con una temperatura constante de unos 60-70 ºC y los ventiladores siempre sobre el 60-70% también 24/7.

Espero equivocarme, y si no, pues ojala tengas suerte y aun este muy sana [mad]
neku_sakuraba escribió:@FanDerbi No se si sabrás que esa gráfica que has comprado seguramente lleve todo lo que ya ha pasado de garantía minando 24/7 con una temperatura constante de unos 60-70 ºC y los ventiladores siempre sobre el 60-70% también 24/7.

Espero equivocarme, y si no, pues ojala tengas suerte y aun este muy sana [mad]

El chico al que se la compre solo la utilizó 10 meses, le toco un monitor 4k en un sorteo y desde entonces la tiene guardada en la caja, cuando quede con el para probarla saco de su torre la gtx 1080 y puso la rx 470 y la probre una media hora, el chico en ese sentido parece de maxima confianza.
FanDerbi escribió:
javier español escribió:Está bien.

Hola de nuevo, al final compre una saphire 470 por 160€ con factura, le queda un año de garantia, de momento estoy impresionado con el rendimiento, me va casi todos los juegos que he probado con todo al maximo a 720p 90fps con caidas ocasionales 80,75 pero creo que con mi vieja cpu es normal.

Que te parecen los monitores lg ultrawide 21:9 dan muchos problemas este formato?

https://www.amazon.es/LG-25UM58-P-Monit ... e+freesync

https://www.amazon.es/Samsung-LC27F591F ... dpSrc=srch

Con cual de los dos te quedarías? si ves alguno otro con freesync mas recomendable soy todo oídos, maximo 260€.

Yo tengo una 470 y juego sin problemas a 1080 a casi todo(De hecho en su momento era el sweet spot para 1080, hasta que empezaron a costar 300€ :-| )
12 respuestas