Problema con router TP-Link TL-WR1043ND

Buenas, tengo un router neutro TP-Link TL-WR1043ND y llevo desde hace mucho (desde el primer día) con un fallo importante, a ver si tiene solución o sólo queda comprar otro. Está conectado a un cable-modem Thomson y luego del TPL ya salen todas las conexiones por cable, wifi y tal.

El problema es que cuando me pongo a descargar algo por Jdownloader, Torrent o lo que sea si no los limito el router corta la conexión al rato. Si pongo varias cosas a la vez a descargar o aunque sea una a bastante velocidad de descarga llega un punto como se satura y corta Internet. En las pruebas que he hecho parece que si limito a una descarga simultánea y 2 MB/s no hay problema. En cuanto pongo varias o subo a por ejemplo 5 MB/s se queda frito. Para recuperar tengo que reiniciarlo (desenchufar/enchufar de la red eléctrica) y a veces ni con eso, se queda pillado y no se encienden las luces de WLAN, WAN y SYS hasta que no reinicio varias veces.

¿Hay forma de alguna configuración interna y evitar esto? He pensado que podía ser algún sistema de protección del router contra temas de ataques Ddos y similares, así corta la conexión si detecta mucho tráfico. Pero claro es un jodienda no poder descargar nada en condiciones por su culpa. En cambio el cable-modem no hay problema, no corta la señal, ya lo he comprobado, es el TPL el que se queda "atontado". He mirado en ajustes, todo lo de seguridad antiflood y similares está desactivado así que ya no sé qué mirar. A ver si actualizando el firmware, pero dudo que arregle esto.
el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?

Si lo tienes conectado al puerto WAN, estás creando dos subredes, y el TPL tiene que canalizar todo el trafico de una subred a otra. Es posible que así se esté saturando.

La solución es usar el TPL como switch, conectándo el thomson al puerto amarillo y desactivando el DHCP en el TPL. Prueba a ver qué tal.
Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?

Si lo tienes conectado al puerto WAN, estás creando dos subredes, y el TPL tiene que canalizar todo el trafico de una subred a otra. Es posible que así se esté saturando.

La solución es usar el TPL como switch, conectándo el thomson al puerto amarillo y desactivando el DHCP en el TPL. Prueba a ver qué tal.

Para eso es mejor thomson en modo bridge y el tplink como router.
Delta_15 escribió:
Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?

En función de cómo tenga configurado el Thomson la compañía de Dauragon85, eso que dices puede no ser posible.
Moki_X escribió:
Delta_15 escribió:

En función de cómo tenga configurado el Thomson la compañía de Dauragon85, eso que dices puede no ser posible.

Lo sé, pero por la información que ha dado sería la mejor opcion, y lo sabes.

Sí el TPL lo tengo conectado al Thomson al puerto azul WAN. Tengo 2 subredes, una acabada en 0.1 (sólo tiene una TV en esta red) gestionada por el Thomson y otra en 1.1 gestionada por el TPL (aquí va el resto de conexiones, 2 PCS, 3 móviles, 2 tablets, consola).

¿Conectándolo a uno amarillo podría arreglar esto? Es que en ese caso todo lo controlaría el Thomson y podría saturar tambien, no? Además la red wifi la da el TPL (el Thomson también tiene wifi pero desactivado) porque está más centrado en la casa y me viene mejor que el del Thomson que está en un extremo, al otro lado de la casa no llegaría la señal. No me conviene dejar el TPL como switch, así entiendo que perdería su wifi teniendo que activar el del Thomson que me viene peor. Aunque es cierto que igual no satura al tener una sóla red, quedaría la acabada en 0.1 y desaparecería la 1.1.

El Thomson no tiene colores sólo 4 puertos 1-4 que tienen esta configuración:

- Puertos Ethernet 1 y 2 (router): Ambos puertos están configurados para proveer de acceso a Internet a los equipos que se conecten a ellos en forma de clientes, cumpliendo el dispositivo la función de router.
- Puerto Ethernet 3 (Reservado): Este puerto está reservado para servicios futuros y no debe ser utilizado por parte del usuario.
- Puerto Ethernet 4 (CableModem): Este puerto está configurado para su utilización como si de un cablemodem se tratase, es decir, el equipo que
se conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser configurado para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija si se tiene contratado este servicio.
Aparte de lo que te han comentado limita el nº máximo de conexiones y conexiones simultáneas en los programas, que con menos de las que muchos se creen funcionan la mar de bien ese tipo de programas, o no pongas a descargar a la vez tropecientas cosas, que muchos routers y cablemodems se saturan con facilidad, sobre todo los que regalan los operadores. ;)

Saludos.
Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban
sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban

Sí, me deja entrar a la web del router y tocar la configuración.

@Moki_X Ya probé a usar la conexión amarilla y como dices se queda el TPL como un Switch, sigo con conexión si cambio la IP por la de la red del Thomson. Pero como comentaba eso no me interesa porque perdería el wifi del TPL que me viene mucho mejor por situación que el del Thomson.

@Delta_15 ¿Cómo podría poner el Thomson en modo bridge? Me deja configurarlo, pero también va conectado el teléfono y un deco de la TV, por lo tanto si lo deja como si fuese un Switch no creo que pueda hacerlo al tener más funciones que sólo Internet (el TPL no está preparado para eso ni tiene las mismas conexiones).

Lo que sí probé hace tiempo fue a usar la toma 4 del Thomson para que se quedase como modem y así el TPL se conectase directamente a Interner por WAN con una IP pública y todas las funciones de router fuesen del TPL (quizás sería algo similar al modo bridge, al menos una forma de no pasar por 2 subredes). Así no pasaba de la subred del TPL a la subred del Thomson, sino que salía del TPL a Internet directamente. De esa forma también se me caía la conexión al descargar a cierta velocidad o varias a la vez.

También comentar que antes (aún lo tengo) tenía otro router Linksys y pasaba exactamente lo mismo. Lo único que no cambió en este tiempo es el Thomson, pero los que se quedan sin red siempre son routers neutros que pongo entre medias.
Dauragon85 escribió:
sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban

@Moki_X Ya probé a usar la conexión amarilla y como dices se queda el TPL como un Switch, sigo con conexión si cambio la IP por la de la red del Thomson. Pero como comentaba eso no me interesa porque perdería el wifi del TPL que me viene mucho mejor por situación que el del Thomson.

@Delta_15 ¿Cómo podría poner el Thomson en modo bridge? Me deja configurarlo, pero también va conectado el teléfono y un deco de la TV, por lo tanto si lo deja como si fuese un Switch no creo que pueda hacerlo al tener más funciones que sólo Internet (el TPL no está preparado para eso ni tiene las mismas conexiones).

Lo que sí probé hace tiempo fue a usar la toma 4 del Thomson para que se quedase como modem y así el TPL se conectase directamente a Interner por WAN con una IP pública y todas las funciones de router fuesen del TPL (quizás sería algo similar al modo bridge, al menos una forma de no pasar por 2 subredes). Así no pasaba de la subred del TPL a la subred del Thomson, sino que salía del TPL a Internet directamente. De esa forma también se me caía la conexión al descargar a cierta velocidad o varias a la vez.

También comentar que antes (aún lo tengo) tenía otro router Linksys y pasaba exactamente lo mismo. Lo único que no cambió en este tiempo es el Thomson, pero los que se quedan sin red siempre son routers neutros que pongo entre medias.

Para conectarlo como te digo yo tienes que:

- Conectar los cables (ya lo has hecho)
- Desactivar el DHCP del TPL
- Establecer como puerta de enlace la IP de router

En ningún caso perderías la wifi del TPL! Es más: las dos wifis pertenecerían a la misma subred y podrías hacer roaming.
Moki_X escribió:
Dauragon85 escribió:

Para conectarlo como te digo yo tienes que:

- Conectar los cables (ya lo has hecho)
- Desactivar el DHCP del TPL
- Establecer como puerta de enlace la IP de router

En ningún caso perderías la wifi del TPL! Es más: las dos wifis pertenecerían a la misma subred y podrías hacer roaming.

¿Puerta de enlace del TPL o del Thomson? ¿En uno de los routers o en cada dispositivo que conecte?
En realidad, por lo que cuentas, el TPL ha sido lo bastante listo como para configurarlo todo él solito, ya que dices que tenías internet a través de el. Así que no deberías tocar nada más.

Lo que no entiendo es por qué dices que no tienes wifi.
Moki_X escribió:En realidad, por lo que cuentas, el TPL ha sido lo bastante listo como para configurarlo todo él solito, ya que dices que tenías internet a través de el. Así que no deberías tocar nada más.

Lo que no entiendo es por qué dices que no tienes wifi.

No a ver, cuando conecté el TPL y el Thomson con el conector amarillo en lugar del azul el TPL se quedó como sin fuese un switch, sin wifi ni actuar como router. Simplemente quedó para dividir la señal, tenía Internet si cambiaba la IP y puerta de enlace en el PC por los del Thomson, si lo dejaba con los datos del TPL me quedaba sin red.
Es que tienes que desactivar el DHCP del TPL y resetear las interfaces de red de todos los PCs. Si no el invento se te vuelve loco ya que tendrías unos dispositivos de red con la configuración nueva y otros con la configuración antigua.

Busca en internet sobre LAN cascading.

Wifi deberías tener sí o sí.
Dauragon85 escribió:

Desde la administracion del router deberias de poder cambiar el modo de funcionamiento.
Moki_X escribió:Es que tienes que desactivar el DHCP del TPL y resetear las interfaces de red de todos los PCs. Si no el invento se te vuelve loco ya que tendrías unos dispositivos de red con la configuración nueva y otros con la configuración antigua.

Busca en internet sobre LAN cascading.

Wifi deberías tener sí o sí.

El tema es que tengo configurados todos los dispositivos de forma manual, IP y demás parámetros, el DHCP no interviene para nada. Así que tendría que cambiar cada uno. De todas formas el wifi no lo tengo porque al no “meterle red” por el puerto azul al TPL no funciona como router (las luces WAN y WLAN quedan apagadas). Se queda como un switch simplemente, por lo tanto sin wifi. Tendría si dejase activo el del Thomson, pero ya digo que eso no me interesa, debe ser el TPL el que lo tenga.

@Delta_15 Pues no veo nada de función bridge, igual no se puede, aunque en el TPL tampoco vi nada de eso, el cambio estaba en la conexión de los puertos y el cable de red, no en la configuración.
Hola dauragon85....

No le he leído el.post entero, pero decirte que yo con ese router tplink no tuve más que problemas de desconexión y saturación.

Se me desconectaba el wifi cuando le apetecía, tni ndo que resetear el router para que funcionase otra vez, me dejaba el pc conectado por cable sin conexión también cuando le apetecía y diferentes probl más más.

Tuve leyendo bastante y parece ser algo común, actualizar firmware a la última y este continuaba con los problemas.

La solución fue instalar el firmware de DD-WRT , https://www.dd-wrt.com/site/index , y se solucionaron todos los problemas.

Un saludo
MontiporA escribió:Hola dauragon85....

No le he leído el.post entero, pero decirte que yo con ese router tplink no tuve más que problemas de desconexión y saturación.

Se me desconectaba el wifi cuando le apetecía, tni ndo que resetear el router para que funcionase otra vez, me dejaba el pc conectado por cable sin conexión también cuando le apetecía y diferentes probl más más.

Tuve leyendo bastante y parece ser algo común, actualizar firmware a la última y este continuaba con los problemas.

La solución fue instalar el firmware de DD-WRT , https://www.dd-wrt.com/site/index , y se solucionaron todos los problemas.

Un saludo

No creo que solucionase el problema porque también tengo un router Linksys con firm dd-wrt y pasa lo mismo. Y quitando eso no tuve otros fallos con el TPL.
hola,
si el TPL es tuyo, no de ninguna compañia, yo le pondria openwrt. Es de los mejores routers que he tenido nunca y si le pones openwrt es inmejorable
https://openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd?s[]=tl&s[]=wr1043nd.
Los usan todos mis conocidos y van como una moto
luterocoruna escribió:hola,
si el TPL es tuyo, no de ninguna compañia, yo le pondria openwrt. Es de los mejores routers que he tenido nunca y si le pones openwrt es inmejorable
https://openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd?s[]=tl&s[]=wr1043nd.
Los usan todos mis conocidos y van como una moto

Sí es mío, pero al final lo arreglé cambiando el TPL por un Linksys que ya tenía con firm ddwrt, lo configuré como AP y ya parece que no tengo caídas al tener una única subred como comentaba @Moki_X al principio. He probado a descargar a tope con el jdownloader y no se cayó como antes, así que debía ser eso, saturaba el router secundario al transpasar muchos datos de una subred a otra y cortaba la conexión.

Tuve que cambiar el router porque no hubo forma de configurar el TPL como AP. En las opciones no venía, ni al darle a configuración rápida salía para cambiar el modo de cómo funcionaba. Encima si intentaba configurarlo de forma manual me daba error al meter la IP del TPL como una de la subred del Thomson, salía error de que la IP de la WAN y la LAN no podían estar en la misma subred (en cambio en el Linksys sin problema haciendo lo mismo). Vamos que el firm debía venir bien capado de fábrica (estaba actualizado). Seguramente cambiando el firm por uno openwrt se solucionaría porque se quitaría el capado y tendría más opciones, pero si podía evitarlo no quería meterme en esas historias. Si me falla el Linksys en el futuro lo primero que haré será cambiar el firm del TPL por uno custom para que no me surjan estos problemas.

Lo que me pareció extraño y no conseguí con ninguno de los dos routers fue a entrar en su web de configuración sin tener Internet. Tenía entendido que si se conectaba con un cable de red directamente a un PC se podía. Pero me daba error con ambos, daba igual que conectase al puerto de Internet o a uno LAN, ponía la IP 192.168.1.1 que las de los router y nada, error y ni llegaba a ver la interfaz de configuración. Mi idea era entrar así para cambiar la IP del TPL y no me diese el error de la IP, pero como no pude tuve que usar el otro router.
19 respuestas