Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?
Si lo tienes conectado al puerto WAN, estás creando dos subredes, y el TPL tiene que canalizar todo el trafico de una subred a otra. Es posible que así se esté saturando.
La solución es usar el TPL como switch, conectándo el thomson al puerto amarillo y desactivando el DHCP en el TPL. Prueba a ver qué tal.
Delta_15 escribió:Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?
Si lo tienes conectado al puerto WAN, estás creando dos subredes, y el TPL tiene que canalizar todo el trafico de una subred a otra. Es posible que así se esté saturando.
La solución es usar el TPL como switch, conectándo el thomson al puerto amarillo y desactivando el DHCP en el TPL. Prueba a ver qué tal.
Para eso es mejor thomson en modo bridge y el tplink como router.
Moki_X escribió:Delta_15 escribió:Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?
Para eso es mejor thomson en modo bridge y el tplink como router.
En función de cómo tenga configurado el Thomson la compañía de Dauragon85, eso que dices puede no ser posible.
Moki_X escribió:el TPL está conectado al Thomson en uno de los puerto amarillos, o en el puerto azul (puerto WAN)?
sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban
Dauragon85 escribió:sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban
Sí, me deja entrar a la web del router y tocar la configuración.
@Moki_X Ya probé a usar la conexión amarilla y como dices se queda el TPL como un Switch, sigo con conexión si cambio la IP por la de la red del Thomson. Pero como comentaba eso no me interesa porque perdería el wifi del TPL que me viene mucho mejor por situación que el del Thomson.
@Delta_15 ¿Cómo podría poner el Thomson en modo bridge? Me deja configurarlo, pero también va conectado el teléfono y un deco de la TV, por lo tanto si lo deja como si fuese un Switch no creo que pueda hacerlo al tener más funciones que sólo Internet (el TPL no está preparado para eso ni tiene las mismas conexiones).
Lo que sí probé hace tiempo fue a usar la toma 4 del Thomson para que se quedase como modem y así el TPL se conectase directamente a Interner por WAN con una IP pública y todas las funciones de router fuesen del TPL (quizás sería algo similar al modo bridge, al menos una forma de no pasar por 2 subredes). Así no pasaba de la subred del TPL a la subred del Thomson, sino que salía del TPL a Internet directamente. De esa forma también se me caía la conexión al descargar a cierta velocidad o varias a la vez.
También comentar que antes (aún lo tengo) tenía otro router Linksys y pasaba exactamente lo mismo. Lo único que no cambió en este tiempo es el Thomson, pero los que se quedan sin red siempre son routers neutros que pongo entre medias.
Moki_X escribió:Dauragon85 escribió:sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban
@Moki_X Ya probé a usar la conexión amarilla y como dices se queda el TPL como un Switch, sigo con conexión si cambio la IP por la de la red del Thomson. Pero como comentaba eso no me interesa porque perdería el wifi del TPL que me viene mucho mejor por situación que el del Thomson.
@Delta_15 ¿Cómo podría poner el Thomson en modo bridge? Me deja configurarlo, pero también va conectado el teléfono y un deco de la TV, por lo tanto si lo deja como si fuese un Switch no creo que pueda hacerlo al tener más funciones que sólo Internet (el TPL no está preparado para eso ni tiene las mismas conexiones).
Lo que sí probé hace tiempo fue a usar la toma 4 del Thomson para que se quedase como modem y así el TPL se conectase directamente a Interner por WAN con una IP pública y todas las funciones de router fuesen del TPL (quizás sería algo similar al modo bridge, al menos una forma de no pasar por 2 subredes). Así no pasaba de la subred del TPL a la subred del Thomson, sino que salía del TPL a Internet directamente. De esa forma también se me caía la conexión al descargar a cierta velocidad o varias a la vez.
También comentar que antes (aún lo tengo) tenía otro router Linksys y pasaba exactamente lo mismo. Lo único que no cambió en este tiempo es el Thomson, pero los que se quedan sin red siempre son routers neutros que pongo entre medias.
Para conectarlo como te digo yo tienes que:
- Conectar los cables (ya lo has hecho)
- Desactivar el DHCP del TPL
- Establecer como puerta de enlace la IP de router
En ningún caso perderías la wifi del TPL! Es más: las dos wifis pertenecerían a la misma subred y podrías hacer roaming.
Moki_X escribió:En realidad, por lo que cuentas, el TPL ha sido lo bastante listo como para configurarlo todo él solito, ya que dices que tenías internet a través de el. Así que no deberías tocar nada más.
Lo que no entiendo es por qué dices que no tienes wifi.
Dauragon85 escribió:sefelizrc escribió:Y el router de cable te deja modificar parametros? Yo en dos compañias que he tenido de cable lo gestionaban todo ellos y no me dejaban
Moki_X escribió:Es que tienes que desactivar el DHCP del TPL y resetear las interfaces de red de todos los PCs. Si no el invento se te vuelve loco ya que tendrías unos dispositivos de red con la configuración nueva y otros con la configuración antigua.
Busca en internet sobre LAN cascading.
Wifi deberías tener sí o sí.
MontiporA escribió:Hola dauragon85....
No le he leído el.post entero, pero decirte que yo con ese router tplink no tuve más que problemas de desconexión y saturación.
Se me desconectaba el wifi cuando le apetecía, tni ndo que resetear el router para que funcionase otra vez, me dejaba el pc conectado por cable sin conexión también cuando le apetecía y diferentes probl más más.
Tuve leyendo bastante y parece ser algo común, actualizar firmware a la última y este continuaba con los problemas.
La solución fue instalar el firmware de DD-WRT , https://www.dd-wrt.com/site/index , y se solucionaron todos los problemas.
Un saludo
luterocoruna escribió:hola,
si el TPL es tuyo, no de ninguna compañia, yo le pondria openwrt. Es de los mejores routers que he tenido nunca y si le pones openwrt es inmejorable
https://openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr1043nd?s[]=tl&s[]=wr1043nd.
Los usan todos mis conocidos y van como una moto