¿Placa Base MUERTA???? `[Ayuda]

Buenas tardes amigos de EOL, esta vez acudo al foro para plantear lo siguiente a ver si podéis iluminarme un poco sobre lo que me está pasando.

Un ordenador, normalizo, que viene funcionando sin problemas, le apago a las 18:00 y cuando le voy a encender a las 21:00 ya no enciende.

Al pulsar el botón de encendido aparece la pantalla de inicio y carga de la placa Base y bios ( o lo que sea)

Imagen

Bien es cierto que si antes, duraba 2 segundos ahora se tira 7.... un rato mas, si.

De ahí, pasaríamos a la pantallita de carga de Windows (En mi caso). Pero me suelta la siguiente imagen:

Imagen

Y de ahí si que no pasamos. :(

Estas son las comprobaciones que he hecho por si os ayudan a determinar el problema:

+ Probar con otro cable SATA el disco duro (sin cambios)
+ Probar en otro puerto SATA de la placa el disco (sin cambios)
+ Probar el disco en otro PC “Sano” (El disco carga su sistema, con lo cual, el disco esta bien)
+ Cambiar la pila de la placa base (No tenia carga, pero aun asi, sigue igual)

Observaciones:

* No funciona el puerto de vídeo de la placa (si te conectas a el por hdmi no se ve nada)
* No recibe por USB (ordenes del teclado). (Ni carga un USB con Windows booteable por ejemplo)
* No hay posibilidad de entrar a la Bios por el motivo anterior.

* He revisado todas y cada una de las conexiones y cableado internos.

¿Hay alguna solución posible, antes de pasar a comprar otra?

Mil gracias compañeros de EOL !!!!!! [beer]
Ayer se me presentó el mismo problema con un cliente.

En su caso tenía cable IDE para un disco duro antiguo y tuve que flexionarlo correctamente. Eso le provocaba que la mitad de puertos USB no le funcionasen y la pantalla de boteo tardara mucho en irse.

Revisa bien los cables de alimentación que puedas tener y sobretodo, haz un CLEAR CMOS.

Saca la pila y anula corriente en tu PC por unos minutos. Déjalo 5 minutos en reposo sin pila y sin corriente de entrada.

Al volverlo a encender te dará un error de cmos y dejará que entres en bios para poder reconfigurar la hora, orden de arranque de dispositivos, etc etc.

No se te olvide activar las opciones de legacy usb, usb keyboard support y mouse, que a veces vienen en Disabled por defecto (sobretodo si son placas antiguas).

Guardas cambios y nos cuentas.
Antes de nada, agradecer MUCHO tu respuesta.

Por otro lado, tras retirar pila, mantener sin corriente y reconectar, me tira la siguiente pantalla:

Imagen

Y no puedo desplazarme por el menú ni acceder a la BIOS puesto que no recibe “ordenes” del receptor usb del teclado .

:( :( :(

Tras esa pantalla que cierra automáticamente volvemos donde se quedaba siempre atascado: “Disk boot failure.... tal tal tal.”
Consigue un teclado PS/2 que seguro que te funciona para configurar la BIOS.
mpxinside escribió:Consigue un teclado PS/2 que seguro que te funciona para configurar la BIOS.

Intentaré hacerme con uno a ver si lo echamos a andar. [triston]

De todas formas, ¿Sabéis donde puedo encontrar una placa compatible con la que tengo hasta ahora?

Porque buscando el modelo no hace mas que salirme AliExpress y tal... ¬_¬

El modelo es: GA-H55M-D2H

No se si servirían otras....

Por si podéis echarme un cable, gracias. [beer]
@RaufeX
Tú placa base pertenece a la serie LGA 1156 y si deduzco bien tú CPU es un Intel Core i7-960 por lo que cualquier placa base de la misma serie (LGA 1156) te servirá (a un que alguna puede requerir una previa actualización de BIOS).

Desgraciadamente la LGA 1156 ya no se fabrica por lo que tendrás que buscar las placas en el mercado de segunda mano (te recomiendo que uses la sección de este foro dedicada a Compra/Venta).

Saludos
¿Has probado iniciar sin el HDD conectado? A ver si la bios responde al usarlo sin HDD conectado.
Justamente me paso antes de ayer con un HP Pavilion DV5-1112ES, que funcionaba sin problemas, hasta antes de ayer que se quedaba congelado en el POST, daba por muerto el portátil ya que el HDD funcionaba en otro PC, aunque si iniciaba el ordenador sin HDD la bios repsondia y pasaba del post, estuve a punto de tirarlo, pero me dio por enchufarle otro HDD y bingo, funciona, y hasta hoy funciona de lujo. Misterios de la informática xD.
Posiblemente se ha jodido la controladora SATA de la placa.
A unas malas, intenta hacer una reinstalacion de la BIOS, he visto que has hecho clearCMOS, pero por si acaso se ha corrompido esa BIOS.
javimelon escribió:... reinstalacion de la BIOS, he visto que has hecho clearCMOS, pero por si acaso se ha corrompido esa BIOS.

Mil gracias por toda vuestra ayuda, intentaré a arrancarlo sin el HD, compañero Javimelon ¿Como puedo hacer esa reinstalacion de la bios desde mi punto en el que se queda?

GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!
@RaufeX Puedes entrar en la BIOS normalmente?, si es así, bájate en otro equipo la ultima BIOS de tu placa e instala como te indique el fabricante, podrás hacerlo aun que el sistema no arranque. Hay, incluso, placas en las que no es ni necesario que tenga ni procesador ni RAM para poder actualizar la BIOS/UEFI.
A mi me pasó hace poco algo similar... era un disco secundario que se rayaba y reiniciaba el pc, cuando reiniciaba, no se porqué, en la bios se cambiaba el disco duro de arranque por uno que no tenía windows y daba ese error exacto... entraba en bios, cambiaba al disco duro que tocaba y ya arrancaba bien...

cuando puedas entrar en bios, mira a ver si puedes cambiar el hd de arranque...
Venia a comentar lo mismo.

No puedes acceder correctamente a Bios y creo que es debido a la rallada que tiene el disco duro.

Como mínimo prueva a hacer lo que te han dicho los compañeros.

Quítale la corriente al disco duro y enciende el ordenador sin él. Podrás acceder a Bios con la tecla F1 tal y como pusiste en la captura.

En Gigabyte Suprimir es para ir a Bios por norma. F1 cuando te alerta de error también. F12 para Boot Menú, etc etc

Lo dicho, entra en Bios sin el disco enchufado, quizás puedas quitar la rallada de la placa.
a mi me pasa con una 1366, que se queda en la pantalla esa que se ve, pero no inicia, ni entras en la bios, le das al boton, pone entrando en la bios y ahi se queda ajjaa.

Inlcuso compre otra bios, se la puse sustituyendo al que tenia y nada xD.

Luego tengo otra 1156, que reinicia constantemente, mas que reiniciar, hace amago de iniciar, gira un segundo el ventilador, y se para, asi todo el rato, hasta que se indigna a encender cuando le da la gana ajaj
Probado sin disco duro, se queda igual. :(

Que ese mismo disco en otro pc sin arranca.

Sigo sin poder acceder a la bios porque no reconoce la orden del teclado usb.

Tampoco puedo hacer nada con la actualización de bios porque no reconoce ningún usb. [buuuaaaa]

Que impotencia señores... Lo mismo le arreo cuatro guantazos y tampoco la arreglo pero me quedo más agusto.... :-|
RaufeX escribió:Probado sin disco duro, se queda igual. :(

Tampoco puedo hacer nada con la actualización de bios porque no reconoce ningún usb. [buuuaaaa]

Que impotencia señores... Lo mismo le arreo cuatro guantazos y tampoco la arreglo pero me quedo más agusto.... :-|

Prueba con otro USB
RaufeX escribió:Probado sin disco duro, se queda igual. :(

Como te dicen por arriba, prueba un teclado ps2... ayer el barebone que uso de multimedia no pillaba el teclado usb y tenia un ps2 por casa... pude ver un error de "Dispositio USB desconocido ( Error de solicitud de descriptor de dispositivo )" y no va ningún puerto usb, ni con teclados, ratones o USBs... en mi caso parece que ha cascao la placa ( he probado a actualizar y poner valores de fábrica a la bios y nah... )
¿Que fuente de alimentación tienes?
Puede que el 5vbs este dando un voltaje incorrecto y provoque fallos en el southbridge.
¿Has probado limpiar los pines de la ram y probar con otra ram también?
Pues cada vez tiene más pinta de placa defectuosa.
17 respuestas