DUDAS: de entre los portátiles seleccionados, ¿cuál me recomendáis?

Buenas, vengo a implorar un poco de vuestra clarividencia para decidirme entre cual de estos portátiles quedarme. Lo usaría principalmente para trabajar, cad, revit, programas de edición fotográfica y de modelado 3d y renderizado, por supuesto como a todos también me gusta echar unas partidas de vez en cuando así que aunque no soy ultra exigente con los gráficos tampoco quiero renunciar a jugar lo mejor posible dentro de lo que cabe.

Mi idea era no sobrepasar por mucho los 1000€ y de todo lo que he bicheado me he decantado por estas opciones:

Acer Predator Helios 300

Procesador Intel Core i7-7700HQ, de 2.8 a hasta 3.8 Ghz
Memoria RAM de 8 GB DDR4
Disco duro HDD de 1 TB y SSD de 128 GB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1060, 6 GB GDDR5
Sistema operativo Windows 10 Home
Precio: 1079€

- Me gustan los componentes que monta (aunque ojalá tuviera un ssd de 256) y el precio, lo que me echa para atrás es la marca y el acabado que por lo que he leído es de plástico.

Msi GL72M

Procesador Intel® Core™ i7-7700HQ (6M Cache, 2.80 GHz)
Memoria 8GB DDR4-2400
Disco duro 1TB (SATA) + 256 GB SSD
Display17.3" FHD (1920*1080), Anti-Glare
Controlador gráficoGeForce® GTX 1050, 4GB GDDR5
Precio: 1040€

- Lo que destaca aquí para mí es el ssd con capacidad superior y que el fabricante es Msi, que en mi opinión usa componentes de mejor calidad y presenta mejores acabados. Por contra la gráfica que monta es una 1050 y si quisiera buscar una categoría superior (por ejemplo la 1050 ti) ya me estaría subiendo de 1200€ y no estoy dispuesto a soltar tanto en este momento.

Bueno, espero que podáis ayudarme a tomar una decisión, lo cierto es que me gustaría resolverlo lo antes posible para poder prepararlo y tenerlo operativo y yo por más que le doy vueltas no consigo decidirme, la 1060 me tira mucho pero que sea un acer me deja intranquilo.

Gracias de antemano.
Buenas, tambien elegiría el equipo MSI por los motivos que has comentado, pero el Acer le supera en prestaciones (tarjeta gráfica y SSD), si estuviera en tu lugar seguro me quedaría con MSI pero no sé si es la elección más acertada.. en mi caso lo utilizaría muy poco para jugar, la 1050 sería suficiente (es mejor que la tarjeta de mi sobremesa :))

La parte positiva del MSI puede ser su escalabilidad: siempre puedes agregarle el disco SSD en un futuro, y siendo MSI es posible de que incluya un zócalo MXM para sustituir la GTX 1050 por una tarjeta más potente/nueva cuando lo necesites.. una ampliación muy dificil de encontrar en equipos Acer o HP.

En un primer vistazo no me queda claro que tenga MXM, si Googleando es dificil de encontrar puedes tratar de consultar con el SAT de MSI.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=279782.0

Saludos
El primero de cabeza

Hay muchísima diferencia entre una 1060 y una 1050 y la diferencia de precio es ridícula
Pese a que Acer como marca (sobretodo su servicio técnico) no es de mi agrado... el tener la 1060 le da mucha ventaja por lo que el primero por "potencia gráfica"
Por 39 eu mas el acer con la gtx 1060 sin pensarlo
Yo también me quedaría el Acer, como te dicen la 1060 6Gb marca una gran diferencia respecto a la 1050, y por el ssd no me preocuparía seguro que se lo puedes cambiar fácil.
5 respuestas