Problema con la gráfica

Buenas,

El problema es el siguiente:

Enciendo el pc, entro en windows 10 (en ubunto pasa exactamente lo mismo), y cuando pasan unos 10 segundos que el pc reconoce la tarjeta, los ventiladores se ponen a tope y el pc se queda pillado. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias!
Desinstala controladores con el programa DDU y vuelve a instalarlos, empezaremos por ahí.
¿Qué gráfica tienes?
La tarjeta es una RX 580 aorus de gygabite de 8Gb.

Voy a desinstalar los drivers con el DDU y os cuento.

Editado:

He desinstalado los drivers con el DDU y ahora, al menos, me deja estar en Windows. La tarjeta me sale como adaptador de pantalla de windows.

He intentado instalar varias versiones de drivers y en todas me pasa lo mismo. Al comenzar con la instalación, a los 5 segundos se ponen los ventiladores al máximo y peta windows.
@cocoidal Suena a gráfica petada, eh, ojo. La gráfica es reconocida como adaptador de pantalla de Windows cuando no tiene drivers que la hagan funcionar, básicamente no está dando rendimiento 3D. Cuando se le instalan drivers y empieza a funcionar como debería, peta. Es raro que te pase a los 5 segundos de empezar la instalación, en teoría tarda bastante más en instalar los controladores.

Deberías, quizás, de probarla en otro PC. O al menos en otra fuente. Porque imagino que antes usabas esta gráfica en esta misma fuente y todo iba bien, ¿no?.
Gracias por las respuestas.

He probado en otro pc con diferente placa/micro y cambiando la fuente. Y tengo el mismo problema. He conseguido instalar los drivers desde el instalador de windows 10 pero en modo seguro, en el momento en el que reinicio, a los 5 segundos de entrar en W10, ventiladores a full y peta el sistema...
Pero en modo seguro no te peta la gráfica???
En modo seguro instalo los drivers y no me peta el SO. Aunque en el momento en el que reinicio vuelve a pasar lo mismo.
@cocoidal Pues eso, en modo seguro los drivers gráficos no están activos, ya que lo que se busca es la máxima compatibilidad y minimizar el riesgo de problemas con el fin de solucionar errores. Cuando reinicias en modo normal y la gráfica empieza a funcionar como debería de hacerlo, se pilla. Lo siento, está jodida. Es una mala noticia, sin duda.
El problema es que el vendedor donde las compré cerró la tienda...así que a ver si puedo mandarlas a garantía directamente con Gigabyte.

Muchas gracias por la ayuda.
Si es Win10, Administrador de tareas y comprueba si hay algún proceso que haga uso del 100% de la GPU.

Saludos.
9 respuestas