¿Cuál es vuestra motivación en la vida?

Hola a todos,

Estoy en una de esas épocas en las que los días y las semanas van pasando casi sin que me dé cuenta y, cuando miro atrás, no dejo de pensar en que he desaprovechado/no he aprovechado del todo un tiempo que podría haber sido muy valioso. Asimismo, como en tantas otras rachas, puede ser difícil encontrar una motivación día tras día.

En mi caso, a veces eso es algo tan básico y poco ambicioso como que vayan pasando los días y llegue X evento que esté esperando (vacaciones, un partido de fútbol, un concierto, el estreno de una peli o un juego) y otras más a largo plazo como cumplir en el trabajo y poder ganar más para tener mejor estabilidad y poder tener hijos en el futuro (más bien lejano, cinco o seis años mínimo). Pero más allá de eso, no tengo otros objetivos o metas a corto plazo. ¿Cuáles son las vuestras?

Es algo muy tópico pero creo que debo empezar una lista de cosas que me gustaría hacer antes de morir. Creo que así, al menos, tendré una suerte de indicación sobre metas a conseguir y en las que centrarme, evitando así pasar meses y meses en una rutina de trabajo, comer, dormir y repetir. He cumplido ya algunas de esas cosas como ir a un concierto de MUSE, estar en Nueva York y en Roma, colaborar con una ONG o escribir un libro (que no publicar, ojo) pero tengo muchas más como tener por fin un cuerpo que me guste, estar en forma y poder hacer 20-30 flexiones sin morir, ver un partido del Barça en directo, aprender muchísimo más de cosas que me interesen, etc.

¿Vosotros tenéis algo parecido? ¿Qué os mueve en el día a día? ¿Qué es eso que os gustaría hacer antes de morir?

Un saludo :)
Mis estudios, mis proyectos, y nada mas.

Mi vida es mi habitación.
Currar como el mejor de 8:00 a 15:00 para disfrutar como el que más desde las 15:00, los fines de semana y en vacaciones.

Dicho de otro modo, asumo la responsabilidad laboral y exprimo el hedonismo en mi tiempo libre.
Pues ahora mismo, aprobar la oposición.
Cuando apruebe, pues trabajar e ir a por la siguiente.
Cuando apruebe la siguiente, si en algún momento lo consigo, pues disfrutar del tiempo libre y aprender sobre cosas que ahora no tengo el tiempo de pararme a intentar. Probablemente me pase la vida entera matriculada en la Uned en distintos grados o másteres.

Así que creo que mi motivación en la vida es aprender cuanto más mejor de casi todas las ramas (quitando las pocas que no me interesan lo más mínimo)
Mis objetivos de momento son:
-mantener el trabajo y con ello mejorar como profesional
-estar bien con mi pareja
-mantener la buena forma fisica y con ello la salud
-ahorrar para hacer algun viaje guapo (esto mas a largo plazo)
Juanetis está baneado por "Troll"
¿Te parece poco esperar a que llegue el gran momento de morir?

Nah, en serio. Hoy en día, poco, intento esforzarme por motivarme para poder estudiar lo que quiero, pero son tantos factores externos los que me minan la motivación, que cuesta muchísimo motivarse. Demasiado.
Nada en especial. Es tan simple como que no me apetece morirme. Puedo tener metas y sueños, pero las ganas de vivir salen solas.

Sobre qué me gustaría hacer antes de morir... pues me conformo con conservar la salud. Tras varios años con problemas de este tipo, con estar bien como para poder llevar una vida normal me conformo. Ya si nos ponemos más ambiciosos, dominar el mundo.
Ser feliz, a lo largo de mi vida siempre intento buscar eso. Unas veces necesito unas cosas para ser feliz, otras veces otras, durante toda mi vida mis necesidades van cambiando, pero el objetivo perdura. Así que eso, básicamente mi motivación para hacer cosas es ser feliz.
Tener un chalet y dejar de trabajar. Eso son mis motivaciones a largo plazo.
No pasar hambre ni frío
Motivaciones como tal no tengo. Me parece que el sólo hecho de vivir ya es motivo suficiente para seguir viviendo.
No necesito un motivo para levantarme todas las mañanas.
Lo que pienso ya lo ha dicho @Metempsicosis , solo que yo ni aspiro ni quiero dominar el mundo, mucho trabajo sería XD
alan wake GKL escribió:Motivaciones como tal no tengo. Me parece que el sólo hecho de vivir ya es motivo suficiente para seguir viviendo.
No necesito un motivo para levantarme todas las mañanas.
Lo que pienso ya lo ha dicho @Metempsicosis , solo que yo ni aspiro ni quiero dominar el mundo, mucho trabajo sería XD

Yeah, ese es el verdadero motivo por el que no lo he hecho. La vagancia me puede XD
comer, dormir, existir, tener sexo si tengo la puta suerte XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mi hijo, dominar el Alemán (mi mujer es de alli), y disfrutar de ellos, lo son todo para mi.
Metempsicosis escribió:
Yeah, ese es el verdadero motivo por el que no lo he hecho. La vagancia me puede XD

Bueno, yo no opondria resistencia a que lo dominaras porque me caes bien.
Menos trabajo para ti [burla2]
Ver una ballena azul a un metro de distancia.

No. No es broma. [carcajad] [+risas]
La primera, encontrar un trabajo para tener mis propios ingresos y la segunda, conseguir novia.
El resto me la suda un poco XD
Ser feliz y hacer felices a los que me rodean
madridista_123 está baneado por "game over"
Vaya chorrada de hilo penoso
urtain69 escribió:
Metempsicosis escribió:

Bueno, yo no opondria resistencia a que lo dominaras porque me caes bien.
Menos trabajo para ti [burla2]

Lo tendré en cuenta si algún día me animo a ello XD
A día de hoy mejorar en mi trabajo y durar nuuucho tiempo, y sobre todo, mi nueva casa [risita]. Para más adelante espero conocer a alguien especial, aunque ahora lo veo secundario.
Ahora mismo darlo todo en el trabajo, ser más fuerte, corregir errores del pasado y ahorrar ahorrar ahorrar todo lo que pueda.
madridista_123 escribió:Vaya chorrada de hilo penoso

me he perdido algo por lo que vayas flameando alegremente? no se si es casualidad pero es el segundo hilo por lo menos que entras a flamear gratuitamente

edito, ya lo han baneado, estaba ojeando sus mensajes por si me habia equivocado de usuario y no, ademas esta bastante claro que estaba buscando el baneo activamente, para que, lo ignoro y no me interesa pero lo ha conseguido
[PeneDeGoma] escribió:
madridista_123 escribió:Vaya chorrada de hilo penoso

me he perdido algo por lo que vayas flameando alegremente? no se si es casualidad pero es el segundo hilo por lo menos que entras a flamear gratuitamente

edito, ya lo han baneado, estaba ojeando sus mensajes por si me habia equivocado de usuario y no, ademas esta bastante claro que estaba buscando el baneo activamente, para que, lo ignoro y no me interesa pero lo ha conseguido

Yo ya llevaba un buen tiempo esperando que le dieran unas “merecidas” vacaciones.
@[PeneDeGoma]

No lo entendiste bien, era su motivación en la vida... [oki]
Pues principalmente tener casa, coche, un perro y pareja.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hace relativamente poco no tenía ninguna... Me di cuenta que quería dedicar mi vida a la composición musical, así que me he dedicado a estudiar armonía musical y otras cosas relacionadas desde entonces.

Mi objetivo básicamente sería trabajar como compositor musical y poder vivir de ello. [360º]
Omnia90 escribió:Mis objetivos de momento son:
-mantener el trabajo y con ello mejorar como profesional
-estar bien con mi pareja
-mantener la buena forma fisica y con ello la salud
-ahorrar para hacer algun viaje guapo (esto mas a largo plazo)

Los mismos,añado poder comprar una casa y poder adoptar una niña.
Ser mejor persona cada dia
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder que poco esfuerzo, pasion, fuego, bailar con los dioses y suenyos de verdad se leen por aqui. [qmparto]

Lo siguiente que se postee va a ser ver el futbol el domingo, o elegir entre playa y montanya este verano. [hallow]

mi suenyo sigue siendo el mismo que el de hace mas de una decada, y por el cual sigo dandolo todo, intentar ser autosuficiente a cualquier nivel haciendo lo que mas amo en esta vida, sin tener que prostituir mi persona y mi tiempo like a puta barata como nos tiene acostumbrada la sociedad, o al menos hacerlo lo minimo posible.

Ah, y seguir disfrutando del arte, que es lo unico que merece la pena en esta vida.
HetsR escribió:Convertirme en polvo cuando me muera como todo el puto mundo y que me absorba la tierra. Da igual rico o pobre, motivado o desmotivado todos acabamos igual.

Al morir nuestra alma va al CIELO para vivir la vida ETERNA... o eso me dijo un cura una vez. [hallow]
Vivir lo mejor que pueda cada día. Tener un objetivo no es algo que tenga en mente y prefiero aprovechar el tiempo en lo que realmente quiera hacer en ese momento.

Hace un tiempo, antes de recibir un par de hostias de la vida, tenía objetivos... Ahora, tras estar mal un tiempo, prefiro ser feliz conmigo mismo, mi pareja, familia, amigos, aficiones... ¿Lo demás? Ira apareciendo, por lo que el futuro paso de tenerlo escrito, centrandome en el presente.

Un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la gente siempre se motiva por cosas que nunca tendrá

Nullpointerexception escribió:Pues principalmente tener casa, coche, un perro y pareja.

algunos que tenemos o hemos tenido todo eso y aún así no nos satisface del todo

la gente cree que con lograr sus objetivos será feliz, pero una vez que los tiene o los logra, luego se pregunta ¿y ahora qué?
kai_dranzer20 escribió:la gente siempre se motiva por cosas que nunca tendrá

Nullpointerexception escribió:Pues principalmente tener casa, coche, un perro y pareja.

la gente cree que con lograr sus objetivos será feliz, pero una vez que los tiene o los logra, luego se pregunta ¿y ahora qué?

Este post me ha hecho recordar una escena mítica de Scarface en la que dice:

"-¿Es esto todo? ¿Todo se reduce a esto? Comer, beber, follar, colocarse, darle a la coca. ¿Entonces qué? Dime ¿entonces qué? (...)"

Como conclusión saco que la felicidad no es alcanzar un objetivo, la felicidad es el camino necesario para alcanzarlo. Tener siempre una meta que alcanzar y una ilusión por la que seguir luchando.
El aprender en general, trabajar en lo que me gusta, viajar, cuidar a mi familia y a mis amigos y conocer a buena gente a lo largo del viaje.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Una persona sana y con dos dedos de frente sabra saborear durante toda su vida los HITOS que haya conseguido.

Obviamente comprarte un bmw no es ningun hito, como mucho un objetivo y bastante comun y poco especial. Pon el ejemplo cliche que quieras.
Llegar a tener suficiente dinero como para no tener que preocuparme de nada, poder viajar y hacer lo que me de la gana, poder tener un sitio para vivir, 2 o 3 coches y quizá un perro.
Eddie11 escribió:¿Ninguna?

xD. Venía a decir algo parecido.

Digamos que me lo invento, por el camino :)
kai_dranzer20 escribió:la gente siempre se motiva por cosas que nunca tendrá

Bueno, al menos es un buen comienzo. Y no es tan fácil como parece cumplir esos objetivos, cuesta más de lo que uno se piensa. Una vez los consiga, ya entonces pensaré en otras cosas, pero por el momento me centro en eso.

Novi Beograd escribió:Llegar a tener suficiente dinero como para no tener que preocuparme de nada, poder viajar y hacer lo que me de la gana, poder tener un sitio para vivir, 2 o 3 coches y quizá un perro.

Entonces te va a tocar comprar Bitcoins (pero con mesura y control, eso es imprescindible).
Ver crecer a mi hija y hacer de ella una chicagamer con cero interes por hombres/mujeres, sexo... xD
Hace no mucho tenía varias, a día de hoy todo se a ido al traste y motivaciones pocas, la verdad. Al menos comparado con hace unos meses / años.

Así que simplemente viviendo el día a día con mi rutina habitual, esperando con ganas un concierto este Sábado, esperando con aún mas ganas el fin de semana de la semana que viene que "me voy de finde" y también otro concierto en Abril.

Así que lo dicho, simplemente viviendo el día a día y disfrutando de estos pequeños eventos que van surgiendo.
Saludos

- Ayudar a los perros desamparados
- Aprender
- Un niño que es fan de mis comics mangas y demás trabajos
- Este foro
- Usted
- Besar chicas
- Tener sexo con chicas nalgonas y tetonas
- Mi planta de uvas
- Mi cuerpo y las mas de 10,000 horas que e dedicado a ejercitarlo
- Morir
45 respuestas