Coil Whine repentino

Muy buenas a todos, tengo un problema que me tiene bastante acojonado; resulta que mi MSI GTX 1070 Gaming X hace un ruido insoportable para mí desde hace dos días, creo que es coil whine ya que a mayor tasa de fotogramas en los juegos más intenso es el sonido, lo raro del asunto es que nunca lo ha hecho en un año y cuatro meses que tengo la gráfica y no sé si se está jodiendo a causa de la fuente de alimentación (Tacens Mars Gaming) o si es normal, ¿puedo tramitar la garantía o hacer algo para solucionar esto? Mil gracias :(
@Rebozamiento

Prueba con una fuente de verdad....

¿Te pasa en ide también o cuando se superan los 80fps ?
@uchi23a estoy frito por pillarme una Seasonic y tengo pendiente vender esta basura la semana que entra...

Empiezo a notar el ruido a partir de los 30fps, a 60 ya me parece molesto y a partir de 100 para arriba me pone de los nervios, y lo peor es que generalmente yo antepongo los frames a los gráficos.
@Rebozamiento Sea o no la fuente, cámbia esa basura.

Estás seguro que viene de la gráfica y no de la fuente?

Y no puedes tramitar garantía por ello a no ser que la compraras en Amazon.
@Mayban36 totalmente seguro de que es la gráfica, y la compré en PCcomponentes.

Acabo de darme cuenta de que estoy teniendo problemas desde que desconecté la fuente el otro día para hacerle unas fotos, de hecho otro problema que tengo desde entonces es que a veces no inicia el SO y me sale un mensaje diciendo que inserte un medio de arranque o algo así, para solucionarlo tengo que entrar en la selección de dispositivo de arranque y darle manualmente al disco del SO, no sé si estará relacionado pero me parece demasiada coincidencia.

Edito: he probado con otra fuente y el problema sigue ahí, ¿alguna idea? :(
4 respuestas