Ordenador para jugar - 900 € clavados

Buenas a todos de nuevo, tras repasar el hilo y recomendaciones, al final nos ha salido esto:

Imagen

Al final, como va a jugar a 1080p, y que la zotac en internet segun veo no da problemas, le he pasado a la version de 3gb. Con los 70 euros extra de la diferencia, hemos mejorado la fuente y las memorias. La caja si que es un poco mierder pero vamos, no creo que sea un factor m¡uy importante teniendo la grafica 2 ventiladores y la cpu uno de 120mm.

A no ser que veais algo descompensado asi se queda, muchas gracias por vuestras sugerencias.

Mensaje original en spoiler:

Buenas, mi cuñado me ha pedido consejo para comprar un ordenador para jugar con ese presupuesto, ni un euro mas. Me ha salido esto

Imagen

Algunos comentarios:
La placa madre es muy simple pero es que no necesita mas, unicamente slots para ram y grafica. no va a meterse en OC ni nada.
La fuente he mirado aqui y pone que consume alrededor de 350W incluyendo futuribles dvd y hdd, con esa corsair de 550 deberia ser suficiente.
Lo quiere ya montado y yo no tengo tiempo para hacerlo, asi que hay que añadir los 45€ de montaje
Quiere un ssd y los samsung son muy caros, los toshiba que tal estan?
Le habria puesto una 970 y asi poner una mejor cpu, pero ya no la venden en pccomponentes... que tal veis esta combinacion cpu+grafica?
La caja se puede poner otra, es la primera que he visto barata y tiene pinta de ventilada y ordenada para cables

Como lo veis? Creo que los gastos de envio son gratis
esa corsair es de lo pèorcito las corsair vs ni tocarlas por el mismo precio tienes otras.
la ram si es para jugar necesitaras a dia de hoy 16 gigas y si puede ser con disipador por si te pasas varias horas jugando.voy a ver si puedo conseguirte un precio mejor
Buena build, en cualquier caso vas muy corto de espacio de almacenamiento con 240GB, cortísimo, te van a quedar 100 gigas para juegos. La fuente se puede mejorar y con 8GB de RAM vas perfectamente.

Yo le pondría un SSHD y a correr.
prison1287 escribió:esa corsair es de lo pèorcito las corsair vs ni tocarlas por el mismo precio tienes otras.
la ram si es para jugar necesitaras a dia de hoy 16 gigas y si puede ser con disipador por si te pasas varias horas jugando.voy a ver si puedo conseguirte un precio mejor

En lo de la fuente coincido contigo, pero la RAM le puso 2x8GB=16GB, lo único es que a 2400MHz CL17 tiene unas latencias muy altas, y en lo que tampoco coincido contigo es en lo de los disipadores de la RAM, eso es más marketing que otra cosa, menos si no se va a hacer OC, y menos todavía con la RAM DDR4 que no se calienta casi nada.

Saludos.
Mi propuesta con montaje, bajo un poco el proce que no va a influir en nada prácticamente para equilibrar y subir calidad en grafica, caja, fuente y almacenamiento:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5bCd6bD9C
https://www.pccomponentes.com/configurador/De897b049
mira a ver si te vale e cambiado tu disco ssd por uno m2 de 120 y e añadido uno de un tera para los juegos
le e puesto 16 gigas si quieres no pasarte de 900 solo cambialo por 8 y lo del disipador piensatelo todo depende de las horas con las que pienses estar dando caña al pc la memoria no se suele calentar cuando usamos aplicaciones o juegos que no tiran mucho de ellas pero jugando a juegos actuales muchas horas si se calientan.
Y otra cosa importante a mirar es la ventilacion y refrigeracion del micro por eso te e puesto un noctua por que si pasas muchas horas jugando el verano es duros para los ordenadores
@nicknamehere mi propuesta con un cooler mejor, y eso que tiene un ventilador más pequeño, una caja mejor y con 2 ventiladores de 12cm de serie, una gráfica con 2 ventiladores también, una fuente de mejor calidad, etc...

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
volvemos a lo mismo fuente que no vale y coler de buena marca pero malo seamos claros 20 euros no dan para mas y eso si es importante en un ordenador para gaming,yo si tubiera que ahorrar cambiaria la grafica por una 1050ti la mejora de la 160 no lo vale y con el dinero se pueden mejorar otras cosas que le vendran bien en el futuro.
y javi no le has puesto disco duro para los juegos a si lo lleva complicado sin espacio
Esa fuente para lo que cuesta no hay otra mejor, tiene un regulador DC-DC, etc... que ya quisieran fuentes más caras y supuestamente mejores, y respecto al cooler le vale para cualquier i5 sin problemas, y además es bastante silencioso y eso que tiene un ventilador bastante pequeño, lo que no vale es para hacer OC evidentemente, pero por lo que cuesta es mejor que el NOX H212, y díme tú uno mejor de precio similar si eres capaz, además que hablas seguramente porque no lo has probado o no has leído reviews de ambos de sitios serios, te invito a hacerlo con ambas cosas y verás como cambia tu opinión. ;)

El disco duro no lo puse porque él tampoco lo puso, supongo que ya tiene alguno o cree que no necesita tanta capacidad de almacenamiento, que en todo caso si lo añadimos tanto a su configuración como a la mía, tendría que invertir más dinero.

Lo que sí te puedo asegurar es que por 5€ de diferencia entre su configuración y la mía, los componentes son mejores y tienen mejor relación precio/rendimiento, algunos son los mismos claro, el dinero no es chicle que se pueda estirar.

Saludos.
Un SSHD ni en pintura, si ya tienes un HDD por casa pues puedes colocarle el SSD y reutilizar el viejo. Sino colócale un HDD de 1Tb y ya le pondrás más adelante un SSD.

La fuente es muy mala, te recomiendo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Y el cooler para un procesador bloqueado es tirar el dinero.
Las Seasonic S12 no son mejores que las Corsair CX nuevas (no las antiguas) y son más ruidosas también, ojo que no digo que estén mal tampoco, solo que a igualdad más o menos de precio hoy en día no tienen mucho sentido, y respecto al cooler de serie si no le importa mucho a uno el ruido, pues en el caso del i5-8400 se puede dejar, pero si en cambio se quiere tener un nivel de ruido aceptable a altas rpm cuando se le exige al procesaddor, un cooler aftermarket de 20€ como el que le recomendé es una de las mejores inversiones que se puede hacer, y no suponen un desembolso excesivo para nada tampoco.

Saludos.
javier español escribió:Las Seasonic S12 no son mejores que las Corsair CX nuevas (no las antiguas) y son más ruidosas también, ojo que no digo que estén mal tampoco, solo que a igualdad más o menos de precio hoy en día no tienen mucho sentido, y respecto al cooler de serie si no le importa mucho a uno el ruido, pues en el caso del i5-8400 se puede dejar, pero si en cambio se quiere tener un nivel de ruido aceptable a altas rpm cuando se le exige al procesaddor, un cooler aftermarket de 20€ como el que le recomendé es una de las mejores inversiones que se puede hacer, y no suponen un desembolso excesivo para nada tampoco.

Saludos.

Hablaba de la VS que puso en la original.
Mayban36 escribió:Un SSHD ni en pintura, si ya tienes un HDD por casa pues puedes colocarle el SSD y reutilizar el viejo. Sino colócale un HDD de 1Tb y ya le pondrás más adelante un SSD.

La fuente es muy mala, te recomiendo esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Y el cooler para un procesador bloqueado es tirar el dinero.

De acuerdo con todo salvo con el HDD. ¿Por qué esa aversión al SSHD? Cierto es que el valor sobre un disco duro normal es sensiblemente superior, pero de cara a juegos mejora una barbaridad unos tiempos de carga que a cada año son más y más largos, además de que quiere un SSD que junto a un HDD se le va de presupuesto. Como tú dices, si tiene uno por casa pues le hará el apaño, pero si tiene uno por casa sin utilizar o de un disco duro externo lo más normal es que sea un disco trabajado y/o de 5400rpm, es decir, todavía más lento.

A ver si salen los discos duros de dos cabezales al público y no se les va mucho la pinza con el precio.
Me parece una estafa lo que están haciendo con las graficas, decirte que la que quieres (evga 6gb) me costo hace casi un año 278€ en PcComponentes. Te dire mas, yo pague sobre precio. Respecto a la grafica esta muy bien, lo unico que se diferencia de las otras es que al tener solo un ventilador hace mas ruido porqué debe ponerse a mas revoluciones, pero solo cuando exigues, para navegar y tal el ventilador se apaga.
Mayban36 escribió:
javier español escribió:Las Seasonic S12 no son mejores que las Corsair CX nuevas (no las antiguas) y son más ruidosas también, ojo que no digo que estén mal tampoco, solo que a igualdad más o menos de precio hoy en día no tienen mucho sentido, y respecto al cooler de serie si no le importa mucho a uno el ruido, pues en el caso del i5-8400 se puede dejar, pero si en cambio se quiere tener un nivel de ruido aceptable a altas rpm cuando se le exige al procesaddor, un cooler aftermarket de 20€ como el que le recomendé es una de las mejores inversiones que se puede hacer, y no suponen un desembolso excesivo para nada tampoco.

Saludos.

Hablaba de la VS que puso en la original.

Como contestaste a continuación de mi anterior post creía que te referías a las CX. ;)

Saludos.
Agradezco mucho vuestros comentarios, el fin de semana quedare con mi cuñado, analizaremos este hilo a fondo y sacaremos conclusiones.

Sobre el espacio pequeño del SSD, los 240gb no son problema, dice que tiene mas discos duros por ahi, externos o internos, se puede sacar alguno y meterlo con un adaptador. Yo llevo 4 años con la unidad C con 240gb ssd y es donde siempre instalo los juegos, de momento nunca se me ha quedado corto, lo mas grande que he metido fue el wolfenstein (70gb), ahora el record debe ser el FFXV. Si que es cierto que no suelo tener mas de 3 juegos a la vez instalados, soy de borrar uno y poner otro.

Mi cuñado va a jugar con un monitor a 1080p, he estado mirando las diferencias entre la 1060 de 3gb y la de 6gb. Parece ser que los 3gb extras solo se aprovechan a resoluciones superiores:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -review_13

Voy a recomendarle elegir el modelo inferior, que he visto esta zotac de 250 euros:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -3gb-gddr5

Me falta encontrar benchmarks a ver si no es una mierda, la competencia esta a 20 o 30 euros mas cara y me mosquea. Veis bien el cambio? Los 80 euros de diferencia irian a mejorar la fuente como bien decis, y la memoria ram. Si lo ajusto bien con la caja igual hasta saltar al siguiente modelo i5.

Os ire informando.
nicknamehere escribió:Agradezco mucho vuestros comentarios, el fin de semana quedare con mi cuñado, analizaremos este hilo a fondo y sacaremos conclusiones.

Sobre el espacio pequeño del SSD, los 240gb no son problema, dice que tiene mas discos duros por ahi, externos o internos, se puede sacar alguno y meterlo con un adaptador. Yo llevo 4 años con la unidad C con 240gb ssd y es donde siempre instalo los juegos, de momento nunca se me ha quedado corto, lo mas grande que he metido fue el wolfenstein (70gb), ahora el record debe ser el FFXV. Si que es cierto que no suelo tener mas de 3 juegos a la vez instalados, soy de borrar uno y poner otro.

Mi cuñado va a jugar con un monitor a 1080p, he estado mirando las diferencias entre la 1060 de 3gb y la de 6gb. Parece ser que los 3gb extras solo se aprovechan a resoluciones superiores:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -review_13

Voy a recomendarle elegir el modelo inferior, que he visto esta zotac de 250 euros:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -3gb-gddr5

Me falta encontrar benchmarks a ver si no es una mierda, la competencia esta a 20 o 30 euros mas cara y me mosquea. Veis bien el cambio? Los 80 euros de diferencia irian a mejorar la fuente como bien decis, y la memoria ram. Si lo ajusto bien con la caja igual hasta saltar al siguiente modelo i5.

Os ire informando.

Si te sirve de referencia, justo compre ese modelo hace 1 semana. Siempre habia oido que en ese punto era mejor tirar siempre por la de 6GB, pero la diferencia actual de precio es enorme.

Es verdad que por ejemplo en DOOM tengo que poner las texturas en alto y no en ultra (la diferencia en 1080 creo que es minima), pero todo lo demas va a full y sobrado. En el Farcry 5 por ejemplo si puedo ponerlo todo a tope tope sin problema. Ahora mismo es una grandisima grafica, supongo que envejecera peor que su hermana mayor...
como comentas, supongo que se notara la diferencia al activar las tipicas texturas hd que es lo que chupan la vram (que a 1080p no se yo si se apreciara la diferencia), junto a las pijadas de turno experimentales de nvidia... si dices que va bien esa zotac asi se va a quedar
18 respuestas