Pues ya termine, del cambio de carcasas, os dire algunos consejos para el que se anime
.
Tornillo que quitéis, aseguraros de saber donde van, los de la carcasa de los joycons, no hay problema, pero con los de la consola, yo personalmente me equivoque, ponía uno que no era en el que iba donde la entrada de la sd, total, que me lo tuve que cargar, por que no sobresalía y rozaba la tarjeta sd, y se me paso de rosca, (soy de pueblo soy bruto jejeje).
Haceros una plantilla para los tornillos, yo después del problema con la parte de la consola, me hice una para los joycons, con el del izquierdo por lo visto sobre todo, ya que los tornillos para separar la parte central y la placa base, son diferentes, hay 2 tamaños, por lo tanto hice algo así
Los números son los diferentes tipos de tornillos hay un par mas largos que el otro par, así no me equivoque
.
Cuidado que no se os caigan los tornillos, a mi se me cayeron algunas veces y una vez un muelle, no es agradable estar agachado rebuscando en el suelo, por suerte los encontré, aconsejo trabajar en una mesa, bastante ancha y larga, e intentar trabajar por el centro no en el borde como hacia yo, ya que es mas fácil que así acaben en el suelo los tornillos.
Si tenéis unos dedos que parecen morcillas, os aconsejo unas pinzas, yo para el primer joycon use unas pinzas de mi hermana, las que se usan para quitarse los pelos de las cejas, pero para algunas "tiras", no se el nombre técnico, era algo engorroso a si que fui a la ferretería de mi pueblo y pille este pack, use las segunda.
En la ultima foto, veréis que las tiras sobre salen por encima de la batería, al principio las metí dentro, pero por miedo a que así se jodieran y que creo que están así adrede, pues las deje por fuera, mi consejo es que las dejéis igual, queda "feo" pero como estaban dadas con esa forma ya, pues mejor prevenir que curar.
En el joycon derecho, a mi se me a quedado, como un poco blando el gatillo, pero como su función la cumple no me arriesgo a desmontar todo otra vez.
Aseguraros que los botones los pusisteis bien, y que se presionan correctamente, una vez puestas las placas base, y después continuad con el montaje, las membranas de los botones, mirad como las quitáis y las ponéis igual.
Con el joycon probé al enganchar en el raíl de la consola, y no enganchaba bien la metía y sacaba sin presionar el botón, juraría que lo puse bien, a si que los desmonte y vi como estaba en el vídeo tutorial, juraría que estaba bien, a si que yo lo achaco a que apreté algo demasiado el tornillo, a si que como consejo no os paséis apretando los tornillos, cuando notéis la suficiente fuerza y que esta bien sujeto parad.
Para conectar y desconectar las "tiras", usad las pinzas, y antes juraría que en todas, se levantan una pestaña, en algunas antes de tener esas pinzas tiraba con cuidado, moviendo de izquierda a derecha mientras la sacaba con cuidado, para desenchufar la batería se pillan los dos cables juntos y sale bien, en el derecho encontrareis a parte otro cable con una pequeña placa, ese igual sale con un pequeño tirón y al conectarlo lo superpones y con las pinzas aprietas.
Yo con la parte de la consola, la pestaña que se usa para que se quede de pies, no se me quedo bien, es decir no se aguanta, no se abre tanto como la original, es posible que me pasara con el apretado del tornillo, pero lo quite y puse varias veces y sigue igual, de todos modos como eso no lo suelo usar no me preocupa, pero para que lo tengáis en cuenta.
Y creo que con eso ya estáis listos, os animo a que se la cambies, es muy fácil, si un torpe como yo pudo, cualquiera puede, abajo dejo las herramientas que use, la carcasa que use, y el proyecto final, espero que os sirvan mis consejos
.
Como herramientas pille este kit
https://www.amazon.es/gp/product/B06XPX ... UTF8&psc=1Carcasa esta
https://www.amazon.es/gp/product/B075JJ ... UTF8&psc=1Como quedo todo