Resultados HDD en cristaldisk

Buenas a todos,

tengo una ligera duda, y quisiera saber si alguien me la puede solucionar.
El caso es que quisiera saber el estado del disco duro que tenía por casa y que llevaba un tiempo sin usar.
De este modo, he pasado Cristaldisk info, para conocer el estado del mismo, pero la verdad no se muy bien como interpretrarlo, y si puedo o podré guardar en él cosas relevantes.

https://i.gyazo.com/3edf31b3673f1fe406f ... f28b04.png

Muchas gracias,

Saludos,
Compaqui está baneado por "trolaso"
Kelokienk escribió:Buenas a todos,

tengo una ligera duda, y quisiera saber si alguien me la puede solucionar.
El caso es que quisiera saber el estado del disco duro que tenía por casa y que llevaba un tiempo sin usar.
De este modo, he pasado Cristaldisk info, para conocer el estado del mismo, pero la verdad no se muy bien como interpretrarlo, y si puedo o podré guardar en él cosas relevantes.

https://i.gyazo.com/3edf31b3673f1fe406f ... f28b04.png

Muchas gracias,

Saludos,

No tienes de qué preocuparte. Si el programa dice que está bien, es que está bien.
@Kelokienk Ese disco esta en perfecto estado. Si te das cuenta en el cuadro azul el estado es 'Bueno'.

En el caso en que presentase algún problema, el mismo cuadro cambiaría de color dependiendo de la gravedad:

- Amarillo: es usable, pero ya avisa que puede dar problemas.

- Rojo: en cualquier momento podría 'morir' y tu perder todo el contenido.

Por ahora, puedes estar tranquilo.
@Kelokienk
Pon los valores directamente en decimal y así no tendrás que hacer conversiones. Para pasarlos a decimal ir a FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>10[DEC]

Saludos
Muchas gracias a todos,

con valores en crudo es lo siguiente:

https://i.gyazo.com/65dd88e186e5f497ac3 ... ad3139.png

Lo que me parece raro es que no haya ningún sector reasignado tras tanto tiempo..

Pero bueno, todo parece ir perfecto,

Muchas gracias!
Si es el Caviar Green OJITO, que esos discos duros tienen muy mala fama.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es el Caviar Green OJITO, que esos discos duros tienen muy mala fama.
Un saludo.

Según he leído solo fallaban estos modelos:WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS, WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS, WD1000FYPS, WD7500AYPS y WD7501AYPS

Tal como dice aquí: https://www.madboxpc.com/se-descubre-bu ... iar-green/

Por mi parte mi modelo es el WD10EACS.

Parece que he tenido suerte.

Gracias,

Saludos,
Según parece afectaba a los modelos antiguos de Caviar Green, yo pille un WD Red Nas y ese de momento 23000 horas y todavía aguanta.
Un saludo.
El disco esta perfecto, pero te recomiendo aumentar el tiempo de aparcado de cabezas.
Buenas tardes acabo de observar y creo que si que tiene error el disco, en 1 dïa ha aumentado en 120 el ciclo carga/descarga.

Tendré que ver como pasarle el WDIDLE3

Si me recomendaís hacerlo de otra manera por favor decidmelo

Gracias a todos

Saludos
Kelokienk escribió:Buenas tardes acabo de observar y creo que si que tiene error el disco, en 1 dïa ha aumentado en 120 el ciclo carga/descarga.

Si me recomendaís hacerlo de otra manera por favor decidmelo

Gracias a todos

Saludos

Aumenta el tiempo de aparcado de cabezas, por que sino ese disco duro acabara su vida en poco tiempo.
Un saludo.
Kelokienk escribió:Buenas tardes acabo de observar y creo que si que tiene error el disco, en 1 dïa ha aumentado en 120 el ciclo carga/descarga.

Si me recomendáis hacerlo de otra manera por favor decídmelo

Gracias a todos

Saludos

Eso es normal (OJO que sea "NORMAL" no significa que sea bueno) . La cuestión para que lo entiendas es que los Caviar Green se diseñaron para almacenamiento (pasar los datos y guardar el Disco Duro en el Armario) no se diseñaron para un uso "Normal" debido a esto se diseño para que trascurridos 10 segundos tras "PASAR LOS DATOS" el cabezal de lectura se "APARCASE"
¿Que implica esto? pues que o pasas datos de forma continuo o el HDD aparca el cabezal por eso te ha aumentado en un solo día 120 ciclos de carga y descarga (se ha aparcado 120 veces en un día).
Bien la vida útil según Western Digital es de 30.000 ciclos o sea se que al ritmo actual ese HDD morirá en 250 días (en realidad no morirá simplemente pasara su numero de cicles de carga máxima a partir del cual las probabilidades de que el HDD la palme se incrementan exponencialmente [+risas] [sonrisa] )

Eso como digo te esta pasando porque has comprado un HDD que no se a diseñado para el uso que le estas dando.

No obstante tiene solución como te comentan lo único que tienes que hacer es aumentar el tiempo de "APARCADO DE CABEZALES" (en lugar de 10 segundos ponle 2 minutos o algo así)

Ya por ultimo (para que no te vuelva a pasar eso) recuerda comprar un HDD dependiendo del uso que se le piense dar (te pongo las series):

Western Digital Green = Almacenamiento de acceso no contaste (ideal para guardar copias de seguridad esporádicas)
Western Digital BLUE = USO DOMESTICO
Western Digital RED = NAS y Almacenamiento intensivo con acceso las 24h (colocado en servidores conectados a RED)
Western Digital PURPLE = VIDEO VIGILANCIA/GRABACIÓN CONTINUA DE DATOS LAS 24h
Western Digital BLACK = Alta velocidad de acceso ideal cuando requieres acceso rápido a información
Western Digital Enterprise = Mezcla de BLACK y RED ideal para entornos empresariales y redes de empresa
Western Digital Gold = Diseñado para cargas muy muy altas de trabajo y en las que se requiere integridad de datos y rapidez de acceso ideal para entornos empresariales de gran volumen de datos.

Lo ideal en tú caso habría sido un BLUE o un BLACK. Aunque bueno siendo realistas lo ideal ideal de verdad habria sido un SSD para el Sistema Operativo y un Western Digital RED para almacenar los datos.

Como digo tienes 2 soluciones:
1) Si ya no puedes devolver ese Disco entonces aumenta el tiempo de "APARCADO DE CABEZALES" (en lugar de 10 segundos ponle 2 minutos o algo así).
2) Si aun puedes devolver ese Disco Duro entonces comparte un SSD y un RED

Saludos
Haces un uso del disco que no es el correcto, porque es una serie para almacenar. No obstante está en buen estado, pero eso no quita que siempre hay que tener copias de seguridad de todo y a poder ser doble. Lo suyo es la nube y no cualquier sitio y otro disco del que seas propietario.
Perfect Ardamax escribió:

Gracias a todos

Saludos

Eso es normal (OJO que sea "NORMAL" no significa que sea bueno) . La cuestión para que lo entiendas es que los Caviar Green se diseñaron para almacenamiento (pasar los datos y guardar el Disco Duro en el Armario) no se diseñaron para un uso "Normal" debido a esto se diseño para que trascurridos 10 segundos tras "PASAR LOS DATOS" el cabezal de lectura se "APARCASE"
¿Que implica esto? pues que o pasas datos de forma continuo o el HDD aparca el cabezal por eso te ha aumentado en un solo día 120 ciclos de carga y descarga (se ha aparcado 120 veces en un día).
Bien la vida útil según Western Digital es de 30.000 ciclos o sea se que al ritmo actual ese HDD morirá en 250 días (en realidad no morirá simplemente pasara su numero de cicles de carga máxima a partir del cual las probabilidades de que el HDD la palme se incrementan exponencialmente [+risas] [sonrisa] )

Eso como digo te esta pasando porque has comprado un HDD que no se a diseñado para el uso que le estas dando.

No obstante tiene solución como te comentan lo único que tienes que hacer es aumentar el tiempo de "APARCADO DE CABEZALES" (en lugar de 10 segundos ponle 2 minutos o algo así)

Ya por ultimo (para que no te vuelva a pasar eso) recuerda comprar un HDD dependiendo del uso que se le piense dar (te pongo las series):

Western Digital Green = Almacenamiento de acceso no contaste (ideal para guardar copias de seguridad esporádicas)
Western Digital RED = NAS y Almacenamiento intensivo con acceso las 24h (colocado en servidores conectados a RED)
Western Digital BLACK = Alta velocidad de acceso ideal cuando requieres acceso rápido a información
Western Digital Enterprise = Mezcla de BLACK y RED ideal para entornos empresariales y redes de empresa
Western Digital Gold = Diseñado para cargas muy muy altas de trabajo y en las que se requiere integridad de datos y rapidez de acceso ideal para entornos empresariales de gran volumen de datos.

Lo ideal en tú caso habría sido un BLUE o un BLACK. Aunque bueno siendo realistas lo ideal ideal de verdad habria sido un SSD para el Sistema Operativo y un Western Digital RED para almacenar los datos.

1) Si ya no puedes devolver ese Disco entonces aumenta el tiempo de "APARCADO DE CABEZALES" (en lugar de 10 segundos ponle 2 minutos o algo así).

Saludos

Flipo con lo que se puede aprender en este foro
currante007 escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Gracias a todos

Saludos

Saludos

Flipo con lo que se puede aprender en este foro

Para eso está el foro, para ayudar y ser ayudado cuando se necesite [beer] [beer]
Siempre se aprenden cosas XD XD
Buenas noches chicos,
Ya he pasado el wdidle3, todo perfecto a excepcion de que al ponerlo a 300 segundos me iniciaba muy lento el ordenador con el ssd

Lo he puesto a 250 segundos y ya inicia rapido

Muchas gracias por todo

Saludos
Kelokienk escribió:Buenas noches chicos,
Ya he pasado el wdidle3, todo perfecto a excepcion de que al ponerlo a 300 segundos me iniciaba muy lento el ordenador con el ssd

Lo he puesto a 250 segundos y ya inicia rapido

Muchas gracias por todo

Saludos

En cuanto puedas cambia ese disco Caviar Green, pillate un RED Nas, yo lo tengo desde hace 3 y 25700 horas que tiene, de momento ni un solo problema y esta funcionando las 24 horas seguidas, es una roca.
Un saludo.
16 respuestas