El estadio, cerrado al público el pasado 27 de agosto después de que varios aficionados alertaran de que habían notado temblores en la grada durante el partido ante el Sevilla, ha protagonizado un nuevo y vergonzoso episodio.
Una vecina de Vallecas ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que se puede ver a seis operarios saltando al unísono en la zona de la afición visitante, durante las pruebas que una empresa externa contratada por la Comunidad de Madrid ha realizado.
Sin duda, una curiosa forma de poner a prueba la resistencia de una grada que tiene capacidad para albergar en ella a más de 6.000 personas. Habrá que ver si tras estas imágenes el Rayo Vallecano consigue que reabran su estadio de cara al partido frente al Alavés el próximo sábado 22 de septiembre tal y como era su intención.
Las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido no quiso dar fecha hace unos días para la reapertura del Estadio de Vallecas, que volverá a abrir sus puertas "cuando tengan todas las garantías de seguridad" para los asistentes, y anunció que después de las obras que se están realizando invertirán "algunos millones más" en mejorarlo.
Retraso en las obras
La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, comunicó el pasado 27 de agosto a LaLiga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, quedó aplazado.
Desde ese día, el Estadio de Vallecas permanece cerrado al público para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda terminar sus trabajos y se garantice la total seguridad de los espectadores. De momento, no se sabe cuando volverá a abrir sus puertas el estadio.
"No se pasó la Inspección Técnica de Edificios en un momento dado, pero no fue por problemas de seguridad sino por otra naturaleza. Es cierto que ha habido un retraso en el comienzo de estas obras y hay que pedir disculpas por ello, pero estamos trabajando intensamente en ellas", dijo Garrido, que se mostró cauto al hablar de la fecha para reabrir el estadio.
Inversión en el estadio
"Vamos a esperar a que la empresa de ingeniería nos diga exactamente cuál es el momento para reabrir el estadio y en ese momento, con la garantía de la seguridad de todos los vecinos, volveremos a abrir", confesó el presidente de la Comunidad de Madrid en declaraciones a Telemadrid.
El próximo partido previsto en el estadio de Vallecas es el 22 de septiembre entre el Rayo y el Alavés. De momento no hay confirmación oficial de que se vaya a jugar. Ángel Garrido también anunció que "después de estas obras" la Comunidad de Madrid va a "invertir algunos millones de euros más en el estadio".
"Soy el primer interesado que el estadio del Rayo esté en las mejores condiciones. Villa de Vallecas y Puente de Vallecas fueron mi distrito de nacimiento y de trabajo durante muchos años", concluyó.
fuente