› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rhaegar escribió:minmaster escribió:Rhaegar escribió:Hay que tener la cara de cemento armado, con lo sencillo que hubiera sido desde el principio reconocer que te has caído con todo el equipo a la primera ocasión en que te hemos enseñado los datos, y en vez de eso sigues poniéndote en evidencia.
Que me has puesto en evidencia??
No has puesto ni una puñetera sentencia de Estrasburgo contra Alemania o Francia para analizar si son similares a esta, ni una... solo numeritos para demostrar que otros países han sido condenados por Estrasburgo y eso según tu justifica que en España se violen derechos fundamentales como el derecho a un juicio justo. Manda narices el nivel de algunos...
En evidencia te estás poniendo tú solo y la discusión roza ya el esperpento, no voy a perder más el tiempo así que cuando me contestes no tendrás réplica por mi parte, podrás poner las caritas que quieras y quedarte con la ilusión de que estás salvando el patinazo que has dado.
Yo no he dicho que esos "numeritos" justifiquen nada. Punto. No te montes películas. Simplemente demuestran que otros países -la mayoría de nuestro entorno, de hecho- son tan condenados O MÁS que España por VIOLAR DERECHOS HUMANOS.
Así que ni esta condena, ni todas las anteriores juntas del TEDH, demuestran que España sea una anomalía a nivel jurídico ni un Estado de derecho poco democrático comparable al franquisimo, QUE ES TU PUTO ARGUMENTO. Si lo es, lo será por otras cosas, no por esto.
Hombre a la España actual se le acaba de condenar por violar DERECHOS HUMANOS y el régimen franquista violaba derechos humanos... Mucho tiene que ver, aunque tú no lo veas.
Salu2
Aritsu escribió:radorn escribió:Europa dice que el asesino y heroe de indepes Otegi tiene mas derechos que sus victimas.
¿De verdad hay que tragar con esto?
Los que defendeis a este ASESINO estais locos y sois complices de la sangre derramada, así de claro os lo digo.
Como veo que seguís igual, te vuelvo a hacer la misma pregunta que hice ayer a otro compañero del foro, me puedes decir a quien asesino este hombre?
PreOoZ escribió:El historia judicial de España y la de palos que se lleva de Europa, es importante.
Yo en el 99% de los casos judiciales contra Otegi me pongo de lado de Otegi. Manifiestamente a favor de Otegi y en contra de la verborrea barata de "DEFENDIENDO A TERRORISTAS", "TERRORISTAS", BLA BLA BLA.
Es más, Otegi me parece un tío brillante, aunque se empeñen en utilizarlo como cabeza de turco para todo... incluso aunque la justicia en España a veces no sean tan justa como se espera de la justicia, ¿no?.
Jamás defenderé ningún acto terrorista, pero con Otegi se han pasado cuatro pueblos. Lo digo, aunque sea lamentable tener que escribirlo, porque alguno saldrá diciendo que defiendo a ETArras y demás pantufladas sin sentido.
Me alegro por él
radorn escribió:Europa dice que el asesino y heroe de indepes Otegi tiene mas derechos que sus victimas.
Los que defendeis a este ASESINO estais locos y sois complices de la sangre derramada, así de claro os lo digo.
Dead-Man escribió:radorn escribió:Europa dice que el asesino y heroe de indepes Otegi tiene mas derechos que sus victimas.
Siempre que no condenan a alguien a muerte se puede usar el "argumento" de "tiene más derechos que sus víctimas". La verdad es que se me hace difícil encontrar algo menos original e inteligente que decir. Es que no se sostiene por ningún lado
Blocken-JR escribió:Pero como la gente quiere un juicio justo? Queréis un juicio justo para asesinos. Violadores. Terroristas. Lo siento pero no.
Aritsu escribió:Si alguien me puede decir donde he intentado blanquear a Otegi o decir que estoy de acuerdo con lo que dice, soy oídos.
is2ms escribió:Perdóname la expresión, pero con lo que diga Estrasburgo nos limpiamos el culo. Sus sentencias son declarativas y no pueden enmendarle la plana a ningún tribunal español, ni corregir su sentencia a efectos prácticos, ni nada de nada.
http://cadenaser.com/ser/2012/07/10/esp ... 50215.html
radorn escribió:Dead-Man escribió:radorn escribió:Europa dice que el asesino y heroe de indepes Otegi tiene mas derechos que sus victimas.
Siempre que no condenan a alguien a muerte se puede usar el "argumento" de "tiene más derechos que sus víctimas". La verdad es que se me hace difícil encontrar algo menos original e inteligente que decir. Es que no se sostiene por ningún lado
¿Y de donde sacas tu lo de la pena de muerte?
Resulta muy presuntuoso de tu parte hablar de falta de originalidad e inteligencia cuando en tu caso ya no se sabe si es que te falta comprension lectora o estás usando la trillada tecnica de poner cosas que no se han dicho en la boca de los demas.
Listillo presuntuoso...
PreOoZ escribió:Aritsu escribió:Si alguien me puede decir donde he intentado blanquear a Otegi o decir que estoy de acuerdo con lo que dice, soy oídos.
Y aún así, qué carajo importa. ¿O no se puede estar de acuerdo con lo que dice o piensa Otegi? Es una forma de pensar, postura política o lo que quieras, pero tiene de todo menos algo malo.
PreOoZ escribió:Y aún así, qué carajo importa. ¿O no se puede estar de acuerdo con lo que dice o piensa Otegi? Es una forma de pensar, postura política o lo que quieras, pero tiene de todo menos algo malo.
Dead-Man escribió:Escribes mucho pero dices poco. Me extraña que tenga que explicar esto: si dices que un asesino tiene más derechos que las víctimas, como las víctimas fueron asesinadas y el asesino no ha sido condenado a muerte, se entiende que te refieres a eso cuando dices que tiene más derechos que las víctimas. Si no es a eso, explícanos a qué te refieres, ilumínamos.
Y bueno, aunque fuera condenado a muerte, tendría que tener un juicio justo antes, también sería tener más derechos que las víctimas, ya que estas no tuvieron un juicio.
Blocken-JR escribió:Pero como la gente quiere un juicio justo? Queréis un juicio justo para asesinos. Violadores. Terroristas. Lo siento pero no.
radorn escribió:PreOoZ escribió:Y aún así, qué carajo importa. ¿O no se puede estar de acuerdo con lo que dice o piensa Otegi? Es una forma de pensar, postura política o lo que quieras, pero tiene de todo menos algo malo.
Dado que lo que piensa Otegi es "dame lo que quiero o te mando a mi banda de matones", me pregunto si lo que estas haciendo constituye apología del terrorismo.
A vaya basura que defendeis algunos, de verdad...
PreOoZ escribió:radorn escribió:PreOoZ escribió:Y aún así, qué carajo importa. ¿O no se puede estar de acuerdo con lo que dice o piensa Otegi? Es una forma de pensar, postura política o lo que quieras, pero tiene de todo menos algo malo.
Dado que lo que piensa Otegi es "dame lo que quiero o te mando a mi banda de matones", me pregunto si lo que estas haciendo constituye apología del terrorismo.
A vaya basura que defendeis algunos, de verdad...
Que yo sepa, Otegi nunca ha conseguido lo que quería, pero no por enviar a matones que tampoco enviaba nada, sino porque lo que pide él es lo que pide muchísima gente en toda España.
Apología a la vergüenza debería ser cómo pensáis y actuáis algunos.
Yo a Otegi sí que lo defiendo y más de opiniones como la tuya. Y vamos, que el 99% de los medios y de la gente que se lo ha tragado lo vea como el diablo, prefiero a Otegi que a cualquiera de los que votas tú.
Seguro que congenias bien con la Juez que lo juzgó y por el cual estamos hablando en este hilo. Sois igual de parciales.
Hiltzaileberoa escribió:Vaya joyita...
Lo dicho, espero que te apliquen la "doctrina Otegui" cuanto antes. Nada como probar de tu propia medicina.
Krain escribió:Estrasburgo no ha condenado a nadie. Habría que cambiar el título. Estrasburgo ha fallado en favor de Otegi y ya está. No está probada la imparcialidad, que dicho sea de paso, a ver quien no es parcial con un p*** terrorista.
PreOoZ escribió:
Es genial llamarle terrorista, pero hablamos de un juicio donde el terrorismo queda en...? En nada. Una hipocresía a nivel de estado para enchironarlo de nuevo cuando estaba más que claro que lo que pretendía era unificar fuerzas hacia un camino sin violencia (de ETA).
De ahí viene por cierto lo de "Bateragune". Viene a significar el camino de la unión. Claro que eso es revivir a Batasuna y matar a todo Dios. Luego ETA ha ido en dirección a lo que se pedía en esos actos.. pero ha sido gracias a las fuerzas armadas del estado y el estado de derecho.
¿En serio no se puede tener ni un mínimo de vergüenza?
baronluigi escribió:@Blocken-JR
Pues precisamente necesitamos un estado de derecho para que no se den casos cómo el de Romano Liberto Van Der Dusse, que se ha pasado 12 años en la carcel por un crimen que no cometió. Y se le condenó debido a la declaración de una testigo que dijo haberlo reconocido, pero no de forma segura.
https://www.publico.es/sociedad/holande ... -anos.html
O por ejemplo para que tú por ejemplo, si algún día tienes problemas legales, no se te deje ante las hordas de linchadores.
Pero nada. Supongo que hacer un llamamiento a la cordura es defender al terrorismo.
hi-ban escribió:El problema es que si por ejemplo yo digo que "como Fulanito es terrorista entonces no merece un juicio justo" entonces me estoy rebajando al nivel de los terroristas y dictadores.
Si la justicia es justa, no deberíamos de preocuparnos, ya que los criminales recibirían la pena que les corresponda.
Nótese que digo "justicia justa", no confundir con "justicia benévola".
Kurace escribió:hi-ban escribió:El problema es que si por ejemplo yo digo que "como Fulanito es terrorista entonces no merece un juicio justo" entonces me estoy rebajando al nivel de los terroristas y dictadores.
Si la justicia es justa, no deberíamos de preocuparnos, ya que los criminales recibirían la pena que les corresponda.
Mira la Doctrina Parot que han hecho que muchos terroristas han salido a la calle...
Si la justicia fuera "justa", muchos de esos no tendrían que ver la luz. El problema es que hay condenas demasiado "benévolas".
Saludos.
Rhaegar escribió:Por otro lado, según la Constitución, el objetivo del sistema penitenciario es la reeducación y la reinserción social. Eso no casa muy bien con cadenas perpetuas.
Goncatin escribió:De todas maneras me hace gracia ver cómo se pone el grito en el cielo por esto, cuando es habitual en todos los países sometidos al TEDH, como ya se ha dicho, España es uno de los países que menos condenas tienen.
Por otra parte, el TEDH es parte del sistema judicial español, al que el Estado se somete porque quiere. No entiendo el motivo por el que se pone el grito en el cielo, esto es como cuando el supremo revoca, suprime o revisa una condena, nadie pone el grito en el cielo.
Bauer8056 escribió:Rhaegar escribió:Por otro lado, según la Constitución, el objetivo del sistema penitenciario es la reeducación y la reinserción social. Eso no casa muy bien con cadenas perpetuas.
No es el objetivo, dice que deberán estar orientadas a la reeducación y a la reinserción social.
El objetivo de un coche no es contaminar menos, es llevarte de un lugar a otro, pero deberá estar orientado a contaminar menos. Pues algo similar
matranco escribió:Ponen el grito en el cielo porque el que ha abierto el hilo es indepe y aprovecha cualquier noticia para echar mierda sobre España y llamarla facha, aunque luego quede como el culo (y desaparezca del hilo) al demostrarse que España casi no tiene condenas.
Rhaegar escribió:Kurace escribió:hi-ban escribió:El problema es que si por ejemplo yo digo que "como Fulanito es terrorista entonces no merece un juicio justo" entonces me estoy rebajando al nivel de los terroristas y dictadores.
Mira la Doctrina Parot que han hecho que muchos terroristas han salido a la calle...
Si la justicia fuera "justa", muchos de esos no tendrían que ver la luz. El problema es que hay condenas demasiado "benévolas".
Saludos.
No hay condenas benévolas por terrorismo actualmente. Las había, pero el código penal se ha ido endureciendo con el paso de los años y en este siglo España ya era uno de los países de Europa con penas de cárcel más duras antes incluso de introducir la prisión permanente revisable.
Otra cosa es que las leyes, por lógica, no deben ser retroactivas. No puedes cambiar las reglas de juego a mitad de partida para mantener en la cárcel a alguien que fue condenado a determinados años bajo una ley menos dura. Los terroristas que salieron a la calle bajo la Doctrina Parot, salieron porque ya habían cumplido sus penas de acuerdo a la ley y se les quiso hacer trampas, como sentenció el Tribunal Supremo.
Por otro lado, según la Constitución, el objetivo del sistema penitenciario es la reeducación y la reinserción social. Eso no casa muy bien con cadenas perpetuas.
Salu2
Kurace escribió:Por terrorismo no y aun así sale alguna "irrisoria".
Y lo de la Constitución efectivamente es lo que dices, ahora bien ¿cómo reinsertas a alguien que no le dá la gana?
Saludos.
minmaster escribió:matranco escribió:El propio Tribunal Supremo de España ya anuló esa sentencia en 2011 por el mismo motivo. Espero que también lo pongas en tu "noticia"...
https://elpais.com/elpais/2011/02/08/ac ... 50215.html
Se puede cerrar el hilo.
Son dos juicios diferentes, de hecho el Supremo, una vez más demostrando sus grandes capacidades de hacer el ridículo ante Europa, ha dado pie a esta sentencia de Estrasburgo.
No me has respondido... quien defiende a etarras?? Estrasburgo? el Supremo?? yo?? Responde, gracias!
Kurace escribió:hi-ban escribió:El problema es que si por ejemplo yo digo que "como Fulanito es terrorista entonces no merece un juicio justo" entonces me estoy rebajando al nivel de los terroristas y dictadores.
Saludos.
dark_hunter escribió:Kurace escribió:hi-ban escribió:El problema es que si por ejemplo yo digo que "como Fulanito es terrorista entonces no merece un juicio justo" entonces me estoy rebajando al nivel de los terroristas y dictadores.
Saludos.
La doctrina Parrot no ha hecho que ni un solo terrorista salga a la calle, porque la doctrina Parot consistia en hacerles cumplir más años de condena de los que les correspondía.
Como era ilegal, se abolió, y algunos incluso salieron indemnizados.
Kurace escribió:dark_hunter escribió:Kurace escribió:
Saludos.
La doctrina Parrot no ha hecho que ni un solo terrorista salga a la calle, porque la doctrina Parot consistia en hacerles cumplir más años de condena de los que les correspondía.
Como era ilegal, se abolió, y algunos incluso salieron indemnizados.
Vale, he estado mirando lo de la Doctrina Parot y andaba equivocado, es lo que dices.
De todos modos, lo siento, pero empatía siento 0 hacia esos terroristas. Alguien que siega así vidas humanas inocentes no merece mi respeto. Una cosa es que no se les juzgue (que no he dicho eso) y que sea un juicio justo y otra cosa es lo que pienso de ellos.
Saludos.