Consejos actualizar a CPU Ryzen

Hola a todos, actualmente tengo un procesador Interl i7 2700k y como mi sobrino quiere un pc estoy pensando en montarle el pc con mi antiguo procesador y actualizar el mio a un Ryzen.
He mirado precios y los Ryzen 5 2600 salen por unos 160€ más o menos, el tema es que soy totalmente novato con este tipo de procesadores así que me gustaría que me aconsejarais que chipset debería llevar la placa base para montar un pc para jugar, tipo de RAM que no de problemas y este bien de precio, disipador para CPU.
Como targeta gráfica tengo una GTX 1080 actualmente.

Si no hay mucha diferencia de precio tampoco descarto tirar por Intel, ya que mi uso va a ser prácticamente gaming.

muchas gracias por vuestros consejos.
Si nos dices un límite de precio y qué componentes necesitas exactamente (si es una torre entera, etc...) mejor te hacemos un presupuesto creo yo.

Saludos.
yo tengo un ryzen 7 2700 x con una msi x470 gaming pro y 16gb gskill y va de muerte, tambien pase de intel a amd y sin ningun problema
@javier español pues solo necesitaria procesador, placa base y 16GB de ram, lo demás ya lo tengo. Precio me gustaría un máximo de 500€

@WGP Kakashii por cuanto te salió?

he leido que hay problemas con algunas marcas de ram con este tipo de procesadores y placas
me costo todo 640 y sobre la ram si tienes si tambien lei algo pero era mas con los primeros ryzen q con los nuevos
@Perfect Ardamax muchas gracias ahora me miraré lo post sobre la ram, veo que sigue estando por las nubes el precio :(

se me ha olvidado comentar que mi caja solo acepta placas microATX.

Que chipset me recomendais por si algún día me da por trastear con la bios o hacer overclock al procesador?
Hay mucha diferencia de rendimiento entre el 2600 y el 2600x?
Los procesadores vienen con disipador bueno o hay que comprarlo aparte?
@rauluke
1) Esa placa que te he puesto es m-atx (la mejor de todas las m-atx ya que es la única con fases decentes)
2) Las CPU vienen con disipadores buenos (sobre todo la gama "X" (el 2600X)) suelen ser equiparables a disipadores de 25€
3) Y si hay diferencia sobre todo porque el X ya viene subido de frecuencia y no necesitas que la hagas OC y Ryzen a 4.2GHz más la ram rápida lo agradecerás muchisimo
Siempre puedes para ahorrar comprar el 2600 y después hacerle OC para ponerlo a la frecuencia del 2600X.

Saludos
@Perfect Ardamax pues creo que al final el presupuesto que me has puesto será mi opción elegida, he estado viendo videos comparativos con los intel i5 8400 y aunque en algunos juegos rinden mejor los intel seguramente envejezca mejor el ryzen por el tema de los hilos.

una última consulta, crees que merece más la pena el ryzen 5 2600x o quizá tirar por la generación anterior ryzen 7 1700x o incluso 1800x? aunque creo que estos últimos tienen bastante más consumo a nivel de W

gracias.
@rauluke
No la primera generación descartala de pleno...tiene menor IPC (compiten con los intel de 4ºGen (i7 4790K) ademas la controladora de memoria (IMC) salio rana (daban aun más problemas de las Ram).
Ademas como bien has dicho el ryzen 5 2600x compite con los intel de 8ºGen (i5 8400)

Saludos
@Perfect Ardamax perfecto, pues seguramente la semana que viene haré el pedido, confío en que la ram que me has puesto llegue a 4000MHz sin darme dolores de cabeza.

muchas gracias crack.
@rauluke
A 4000Mhz no estoy seguro (no en esa placa) pero a 3600MHz varios foreros confirman que si
Aunque de momento (ya le he puesto varias veces) y ningún forero se me a quejado del tema así que entiendo que pilla los 4000Mhz
Si quieres podemos consultar al experto en Rams @Xevipiu

¿Xevipiu Ryzen2 es capaz de pillar las rams a 4000MHz con memorias Samsung "B-die"?
En concreto estas: https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Saludos
rauluke escribió:@javier español pues solo necesitaria procesador, placa base y 16GB de ram, lo demás ya lo tengo. Precio me gustaría un máximo de 500€

Pues detalla entonces el resto de componentes, sobre todo la caja y el cooler, para evitar posibles problemas e incompatibilidades.

rauluke escribió:@Perfect Ardamax perfecto, pues seguramente la semana que viene haré el pedido, confío en que la ram que me has puesto llegue a 4000MHz sin darme dolores de cabeza.

muchas gracias crack.

Sobre la RAM a 4000MHz con un Ryzen olvídate, más de 3200-3466MHz es muy complicado, y depende de la suerte que tengas con el procesador, y menos unos módulos que no estén en la QVL de la placa base. Gastarse bastante más pasta que en otros módulos de 3000-3200MHz que ya dan muy buen resultado con los Ryzen (y mejor si están en la QVL también, aunque hoy en día a esas frecuencias suelen ser compatibles con las últimas BIOS), para mi no merece la pena desde luego,si fueran sólo algo más caras y por cacharrear si es que te gusta, pues bueno, pero es que hay kits muchísimo más baratos que te van a hacer el papel igualmente.

Saludos.
@javier español
Esos modelos son Samsung "B-die" asi que si son 100% compatibles con Ryzen aunque no aparezcan en el QVL de la placa base (y lo digo por experiencia propia)
Ahora bien respecto a la velocidad los 4000MHz en esa placa no lo se seguro pero los 3600MHz si debería hacerlos sin problemas porque ya hay usuario que lo han hecho con el modelo inferior (Había a la venta hasta hace un mes ese mismo modelo de Ram pero a 3600MHz y la gente confirmaba que iba). Asi pues entiendo que el modelo de 4000MHz mínimo mínimo pilla los 3600MHz de su hermana pequeña.

Pero vamos que @Xevipiu puede confirmarlo si de mi no te fías [sonrisa]

Imagen

Imagen sacada de https://www.overclockers.co.uk/

Así pues los 4000MHz al menos en las placas x470 si es capaz de cogerlos

javier español escribió:
rauluke escribió:@javier español pues solo necesitaria procesador, placa base y 16GB de ram, lo demás ya lo tengo. Precio me gustaría un máximo de 500€

Pues detalla entonces el resto de componentes, sobre todo la caja y el cooler, para evitar posibles problemas e incompatibilidades.

Yo entiendo que usara el que viene de serie con Ryzen (no ha dicho lo contrario) por lo que en ese sentido sea cual sea la caja no debería tener problemas (la placa que le he puesto es m-atx) así que salvo que tenga una caja ITX no tendra problema alguno XD

Saludos
@Perfect Ardamax @javier español la caja es una BitFenix Phenom, me de cantaré por el 2600x así que no tengo pensado hacer overclock, entiendo que con el cooler de serie es suficiente.

la verdad que si no puedo usar la ram a 4000 no me merece la pena el sobrecoste de la ram
@rauluke
Pues busca un modelo compatible a buen precio yo te puedo pasar la lista tampoco descartes la segunda mano (en este foro esta la sección de compra/venta para estas cosas :p )
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Saludos
rauluke escribió:@Perfect Ardamax @javier español la caja es una BitFenix Phenom, me de cantaré por el 2600x así que no tengo pensado hacer overclock, entiendo que con el cooler de serie es suficiente.

la verdad que si no puedo usar la ram a 4000 no me merece la pena el sobrecoste de la ram

El siguiente kit está en la QVL de la placa base y además está muy bien de precio: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... =1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español
Correcto...precisamente le recomendé esa m-atx por 2 motivos:
1) No sabia que tipo de PC tenia así que fui a lo seguro (una m-atx puede ponerse tanto en cajas m-atx como en torres ATX)
2) Como bien dices la mayoría de m-atx son...recortadas. Por eso le puse la Mortar porque es una de las pocas que tiene una calidad buena (siendo la única de 4+2 fases). Y obvimamente tal y como dices al ser "buena" pues casi casi que sale a precio de una ATX buena XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
Correcto...precisamente le recomendé esa m-atx por 2 motivos:
1) No sabia que tipo de PC tenia así que fui a lo seguro (una m-atx puede ponerse tanto en cajas m-atx como en torres ATX)
2) Como bien dices la mayoría de m-atx son...recortadas. Por eso le puse la Mortar porque es una de las pocas que tiene una calidad buena (siendo la única de 4+2 fases). Y obvimamente tal y como dices al ser "buena" pues casi casi que sale a precio de una ATX buena XD

Saludos

Supongo que te refieres a lo que escribí al publicar el post por 1ª vez, el problema es que tiene una caja m-ATX y en cuanto me dí cuenta al releer el thread cambié la placa del presupuesto y edité mi post (no se pueden escribir 2 posts seguidos en esta web) ya que ví que nadie había contestado, si no lo habría puesto en otro post distinto.

Saludos.

Edit: la placa que le he puesto tiene 4+3 fases de alimentación, y yo creo que hay más placas m-ATX con 4+2 fases la verdad, de todos modos no tiene tanta importancia ya que si va ir con el cooler de serie y con esa caja, no creo que le quiera apretar mucho al tema del OC, además que los Ryzen+ tampoco suben mucho la verdad.
@javier español
Si me refería al primer comentario (se nos cruzaron los mensajes tú editaste mientras yo escribía [+risas] )
La mayoría de placas m-atx son 3+1 y si a eso lo pones un 2700X y le haces OC...pues agárrate que vienen curvas [+risas] [+risas] (en los foros ingleses de Overclockers a las m-atx las han puesto a parir...a todas sin excepcion XD )

Saludos
la verdad que no se que diferencia hay entre unas placas y otras, ni el tema de las fases. Entiendo que hay unas que se calientan demasiado si le haces OC.

@Perfect Ardamax gracias por el link de la ram pero la verdad que me hago la picha un lío con tantas opciones

podríais ponerme el ejemplo de 2 o 3 rams compatibles en la web de coolmod con velocidades mayores a 3000 Mhz?
Si no hay mucha diferencia de precio intenatere comprar unas más rápidas ya que me pongo.

Muchas gracias.
@rauluke
Puf.....
Imagen

Como ves cuando seleccionas en la pagina de compatibilidad 3000MHz solo hay rams de Gskill (y solo 4 modelos y todos ellos con una CAS (CL en España) de 14
Así pues te vas a la pagina de coolmod y.....

Imagen

Te va a salir por un pico te guste o no :(

Saludos
pues vaya, para eso compro la de 4000 que me pusiste antes.

bueno, ya veré lo que hago, muchas gracias.
@rauluke
Vete al subforo de compra/venta y crea un tema tal que asi:
[COMPRO] 16GB de Ram Samsung "B-die" para Ryzen de 3200MHz o más

Y dentro del hilo dices que ofreces "X" dinero (fijo que por 160€ las consigues) ademas Gskill y kingston ofrecen garantía de por vida en todas sus ram asi que realmente no pierdes ningun beneficio al comprarlas de segunda mano

Saludos
@javier español @Perfect Ardamax
Hola de nuevo, al final me hice con los siguientes componentes:
CPU Ryzen 2600x
placa base MSI B450M Mortar
ram Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16

esta semana me llegaron los componentes y anoche por fin pude montarlos. Todo parece correcto, desde UEFI configuré la ram a velocidad 3333Mhz
Imagen

el problema es cuando abro CPU-Z y me dice que la velocidad de la ram es a 1665.7Mhz
Imagen

Que estoy haciendo mal?
@rauluke
El CPU Z no mide la velocidad de la ram...lo que mide es la velocidad del BUS (que siempre es la mitad de la velocidad total de la Ram) 1665.7Mhz x2 = XD [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax
[facepalm] XD
pues maravilloso entonces, todo perfecto sin actualizar ni la bios

voy a probar algún juego a ver que tal, gracias de nuevo!
@rauluke
Ya nos dices [oki]
PD: Ese modelo de ram me lo apunto :)

Saludos
@Perfect Ardamax
utilicé la web que me pusiste, la verdad muy bien de precio 156€
Yo puse hace bien poquito un r7 2700X con unas g Skill trident Z RGB 3200cl16 de Intel y funcionando perfectas y a la primera en una placa b450 de MSI gaming pro carbón ac.
Supongo que cada vez van mejorando más la compatibilidad con las diferentes RAM del mercado.
@rauluke
Ahh....entonces no tiene nada de raro que te funcione a la primera (muy buen ojo por cierto porque yo no las vi ;) ). Pensaba que te habías pillado unas con chips hynix que estas es raro que pasen de 2933MHz sin dar problemas.

Ahora a disfrutar esta navidad con ese pepino de PC [beer]

@sefirot996
Si la Ryzen 2 son menos puñeteros con la controladora de memoria que sus hermanos de la primera generación....aun así siguen dando problemas por eso para asegurarse se sigue yendo a las Samsung B-DIE que esas van fijo al 100%

Saludos
rauluke escribió:
esta semana me llegaron los componentes y anoche por fin pude montarlos. Todo parece correcto, desde UEFI configuré la ram a velocidad 3333Mhz

el problema es cuando abro CPU-Z y me dice que la velocidad de la ram es a 1665.7Mhz

¿Que estoy haciendo mal?

NADA

Todo esta correcto, los modulos DDR cuentan con dos buses, uno para la lactura y otro para la escritura, ambos van a la misma velocidad, asi que 1665.7MHz [que seria la velocidad de cada bus en tus modulos RAM] son aproximadamente 3333MHz [1665.7MHzx2]
TRASTARO escribió:Todo esta correcto, los modulos DDR cuentan con dos buses, uno para la lactura y otro para la escritura, ambos van a la misma velocidad, asi que 1665.7MHz [que seria la velocidad de cada bus en tus modulos RAM] son aproximadamente 3333MHz [1665.7MHzx2]

¿Otra vez con lo mismo? Lo que dices no es así y ya te lo conté en otros posts:

viewtopic.php?p=1746938162

javier español escribió:La memoria DDR no se denomina así porque se pueda escribir y leer datos al mismo tiempo como dice @TRASTARO, sino que puede transferir datos simultáneamente por 2 canales, independientemente de que sea para leer o escribir datos.

Saludos.

viewtopic.php?p=1746938197

javier español escribió:
TRASTARO escribió:Si puede leer y escribir al mismo tiempo, porque como dije tiene dos buses que serian los dos canales que mencionas aunque uno es de entrada [escribir] y el otro es de salida [leer].

Y también puede leer o escribir en los 2 canales a la vez, no sólo leer de 1 canal y escribir en el otro a la vez, infórmate bien que no es como crees. ;)

Saludos.
32 respuestas