Yo creo que no es tan sencillo como que lo que te ofende no tiene que ser delito ni tampoco que lo que te ofende tenga que ser delito porque sí.
Quizás si la gente tuviera más respeto por el resto no habríamos llegado a este punto, pero claro, yo entiendo que una broma una vez hace gracia, pero a la 50 a lo mejor te dan ganas de pegarle un tiro al bromista.
En ese caso, pienso que debe haber mecanismos para defender al "ofendido" y que el asunto no llegue a mayores. Luego ya se puede discutir si hay que considerarlo como un delito que conlleve pena de carcel, una falta o...
Me imagino que los familiares de las personas que se han suicidado, o sin ser tan radical, están en depresión, porque no han podido superar la "presión" que las "ofensas" de los demás han ejercido sobre su persona,
opinarán que una multa es poco.
Creo que un ejemplo ilustrativo puede ser el del niño con sobrepeso que en el colegio todos se meten con el por esa razón. Al principio le puede hacer gracia, pero llega un momento que dependiendo de la personalidad del niño puede que derive a una situación no deseada.
Ya lo dije en algún momento, hemos pasado de una época en la que no se podía decir nada, a otra en la que todo valía amparandose en la libertad de expresión y ahora toca regularse de nuevo hacia el otro lado.