PORTATIL PARA UNIVERSIDAD

hola , buenos dias

Comprarse un portatil para la universidad es rentable ? me interesa la carrera de economia y marketing.

Que portatil es recomendable ? eche el ojo a unos cuantos y busco portatiles con las siguientes caracteristicas.

-Alta durabilidad , que me dure como 5 años perfectamente y de uso diario , peso medio , no quiero ultrabooks , muy caro y poca refrigeracion.
-Buen material de construccion , que no tenga ningun plastio barato como las gamas bajas de asus o HP , dicen que HP es una marca malisima para portatiles
-CPU ryzen o i5/i7 H o U de 8 gen de 4 o 6 nucleos , y una grafica para jugar un poco en los recreos como una MX 150 o GTX 1050
-precio menor a 1000 o 900 euros , si encuentro una oferta mejor que mejor
-que se pueda ampliar , no como los macs , que son como caja fuertes que no se le puede meter o cambiar nada

Tengo en mente al XIAOMI AIR 13.3 , LENOVO THINKPAD o IDEAPAD

lo que tengo en duda es que , que diferencias hay entre el LENOVO IDEA Y THINK -PAD

un IDEAPAD con una gtx 1050 y i7 8 gen a 900 y un THINKPAD con un i5 8 gen a 900 sin grafica.

que los diferencia ? Oooh gracias >D
Sinceramente, a día de hoy, yo iría por una tablet. Más cómoda de transportar y siempre le puedes poner una funda con teclado. Y te ahorras unos buenos euros.
Buenas @Jzedd02, pues realmente para casi cualquier carrera con un portátil "normalito" llega de sobra. En tu caso, cualquier i5 U sobraría (yo me terminé media carrera de ingeniería industrial con un 3317U XD), donde sí están más limitados es para jugar, aunque con los de 8ª generación han mejorado.

Aunque con ese presupuesto y si quieres tener potencia de sobra para mucho tiempo, yo me iría a por alguno de estos:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... x-1050-156

https://www.pccomponentes.com/acer-aspi ... tx1050-173

https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... x-1050-156

Salu2
Yo te puedo recomendar este
https://www.amazon.es/gp/product/B07H7V ... UTF8&psc=1

Lo he recibido hoy, y va muy fino.
Es bonito, y con un i5 de 8a generacion que es 4 cores - 8 threads a 3,6 GHz.

O eso o ya irnos a un caro Dell XPS, que son la caña tambien.

El ideapad que tengo yo, el i5 es lo mas parecido a los Dell que vas a encontrar.

Saludos
@Artureeto que tablet me recomiendas ? cuales se le pueden enchufar un teclado ?

Pero cual seria diferencia entre los IDEAPAD y los THINKPAD de Lenovo ? hasta ahora solo he usado portatiles de ACER y ASUS , ninguna marca mas.

y ese portatil de HP @Er_Garry no me da buena espina , un portatil de plastico que parece barato y con la mala fama que tiene , yo no lo compraria.
@Jzedd02 si te lo puedes permitir, un iPad. Van todos ultra bien, son muy fluidos, bastante intuitivos y tal.
Si no puedes permitirtelo, o no quieres gastar en un iPad, hay tablets Samsung muy buenas también.
Con respecto al tema teclado, no importa el tipo de tablet. Además lo puedes encontrar en algún chino y van de lujo.
Aquí tienes un ejemplo: https://www.amazon.es/Silver-HT-Universal-Teclado-Tablet/dp/B01442N6XC/ref=mp_s_a_1_18?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1549047887&sr=8-18&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=teclado+tablet&dpPl=1&dpID=41wc2wDGcfL&ref=plSrch
Por partes:

Las tablets, bajo mi punto de vista, son incómodas para escribir, les falta potencia y la batería no suele dar para mucho. Además, cinco años no te van a durar por construcción y limitación de potencia, mientras que un portátil bien tratado puede superar tal longevidad. No me parece buen consejo, menos si tienes que instalar programas que tiren de procesador.

Eso de mala fama son sambenitos que se les cuelga a casi todas las marcas de portátiles, HP es tan buena como cualquier otra; Acer no es tan mala como la pintan; va a usos y modelos. El mejor portátil para ti será el que te puedas permitir con el presupuesto que manejes. Por calidad, en general, los Dell son los que tienen más categoría y más caros suelen resultar, después vienen el resto. Los Ideapad son la gama de entrada en Lenovo, mientras los Thinkpad sería la gama superior.

No deseches que sea de plástico, al final si se lleva algún golpe ese material es más elástico que el metal. Cualquiera de los que te comentan se adaptaría, por capacidad, a lo que buscas... menos a eso de jugar, que ya requiere una gráfica dedicada y tener un enchufe cerca, en detrimento de la duración de la batería. Especial hincapié hay que hacer a este tema, para una mayor duración hay que cuidarla, de lo contrario te tocará cambiarla antes de dos años. Los portátiles no acostumbran a ser tan ampliables como los sobremesa, como mucho RAM y cambiar disco mecánico por SSD o si tienen, ranura SSD M2.

Por experiencia te puedo decir que, desde el punto de vista práctico, para tanto trasiego de ir y venir, mucho mejor la ligereza de un 13,3"-14" que irte al típico 15,6"; lo acabarás notando.

Al final dependerá de tu prioridad y lo que tengas para gastarte, elige pensando en su uso y seguro que aciertas, total tienes dos años de garantía. A mí con un HP Stream de 200€ y 2 GB de RAM me ha sido suficiente para tomar diariamente durante horas y años los apuntes de clases y seminarios (en mi carrera se toman muchísimos), navegación con varias pestañas abiertas, trabajos y presentaciones.
@lerelerele HP lo que tiene muy mala fama es por su servicio técnico sobre todo, y también porque a igualdad de precio con modelos de otros fabricantes, pues no son muy allá la verdad.

Sobre una tablet para el uso que le quiere dar yo no se la recomiendo tampoco, y sobre un modelo en concreto de portátil, pues por aquí por el foro hay gente más experta que yo en portátiles, pero si quiere que le dure bastante tiempo, etc... me temo que va a tener que ser uno bastante caro y más cercano a los 900-1000€ que comentó, los de 200€ no valen un cagarro y son lentos para morirse, que de esos si han pasado por mis manos algunos de conocidos y clientes y tal, y vamos no los quiero ni regalados (y lo digo porque prácticamente me regalaban uno, muy barato vamos) y en cuanto lo probé un poco, es que ni para navegar y poco más (y con 4GB de RAM en vez de 2 como tú), y en cuanto hay que meterle actualizaciones de Windows y tal, para morirse de aburrimiento lo que tarda...

Saludos.
@lerelerele

Yo tengo un iPAD pero del 2015 creo , y va lento ya el pobre , y encima solo lo usa mi madre para ver peliculas y series y poco mas , cuando abres varias ventanas se te congela un poco la pantalla, lo peor de ese ipad es su receptor de wifi, te digo yo que es mas lento que mi movil , y mira que mi movil tiene como 3 años, un HUAWEI P9 lite , lo bueno es que se me cayo como mil veces y no se rompe , en cambio mi amigo se compra un iphone y al cuarto dia se le parte la pantalla, parece un nokia XD , la proxima me compro un xiaomi a ver que tal.

Mi hermano tiene un portatil de ASUS , es viejito ya , tiene un i7 y una geforce 610m , con eso imaginate de que año es , este portatil va lento , pero lo peor es la temperatura , cuando veo youtube , el ventilador empieza a girar como loco , lo peor es que para cambiar la pasta termica te tienes que hacer mil cosas , destorillar y apalancar la chapa para quitarlo , es un lio que te cagas. Yo si me compro uno , quiero que se pueda actualizar y cambiar la pasta termica facil , el XIAOMI AIR 13.3 es muy bueno para eso.

Los IDEAPADS de LENOVO me gustan , pero nunca he utilizado uno antes, solo se que los THINKPAD , la gente dice que son dios , te aguantan todo , son portatiles para empresarios y los DELLS tambien , para oficina , dura un montonazo.

Tengo el ojo fijado en el XIAOMI AIR 13 y el LENOVO IDEAPAD 330 151CH , que tiene un i78750H y una 1050 , comparado con el xiaomi que tiene un i5 8250U y una MX 150 , aunque xiaomi creo que tendra mejor en todo lo demas , me lo estoy pensando.

y los porttiles de 200E es que no te sirven para nada , son como los mobles de 50E , te sirven como mucho para llamar y poco mas.
no cojas tablets. Si luego durante la carrera necesitas en algún momento software específico lo mejor es que tengas windows, y te aseguras que habrá versión. Ahora, el resto de cosas que comentas, creo que no es necesario gastarse tanto dinero para clase, ahora si quieres jugar la cosa cambia
Yo tengo el notebook pro de xiaomi (el modelo con i5) y va de lujo
alexcris31 escribió:Yo tengo el notebook pro de xiaomi (el modelo con i5) y va de lujo

Ese es el que estuve sopesando yo antes de pillar el Lenovo ideapad 530S-14IKB, pero se me iba de precio.
Si hubiera tenido los 900 napos quizas... O ya irme a un Dell XPS o mi mismo 530S pero con procesador Intel Core i7-8550U en lugar del Intel Core i5-8250U que tengo ahora.
De todas formas, con el i5 ya va volado, y el i7 supondría menos autonomía.

Como ya he dicho, tuve un XPS 13,3 y un XPS 15, y creo que los dos portatiles que mas se acercan a los Dell son el Xiaomi y el ideapad. Por componentes y calidad de construcción.
@SashaX

la diferencia entre el i5 y ese i7 es nada , menos del 10% , no merece la pena comprae ese i7 , solo quiza si necesitas mas ram , porque el i5 viene con menos ram que el i7

merece la pena comprase un THINKPAD en vez de un IDEAPAD ? que tal con tu ideapad ? es bueno los materiales de construccion , la pantalla ? es facil ampliarlo ?
Supongo que no será muy difícil ampliar ram o disco.
Aqui:
https://www.crucial.com/ScanListView?mo ... ogId=13155
Habla de las actualizaciones compatibles.
Hasta 16 GB de RAM y hasta 1TB de capacidad m2

Los thinkpad son mostrencos, que están hechos para el trote. A mi no me gustan estéticamente.
El Ideapad es todo metal. Aluminio o magnesio, o alguna aleación, pero bonito es un rato. Tiene lector de huellas, la pantalla se ve muy bien...
@SashaX

Buah pues entonces los IDEAPADS o el XIAOMI me lo pillare en su debido momento , muchas gracias
@Jzedd02

Buenas noches, me gustaría recomendarte un modelo nuestro con su debida justificación :P

https://www.pccomponentes.com/msi-ps42- ... d-mx150-14

PS42 incorpora un i7 8550u, es un procesador potente, pero a la vez, eficiente en el uso de energía (lógicamente es menos potente que uno sin "u", pero, con ello conseguimos el equilibrio entre potencia/autonomía).

Está construido con materiales de alta calidad (durabilidad) y es muy ligero (mucho mucho).

¿Ampliaciones? Claro, y además sin perder la garantía.

Tiene la MX150 suficiente para ejecutar juegos en calidad normal.

512GB de SSD M.2 NVME, eficiencia en la autonomía, y carga super rápido tus aplicaciones y sistema operativo :D

Puedes echarle un ojo a la serie Prestige, el "espíritu" de esa serie, es más o menos lo que estás buscando.
15 respuestas