Buenas, vengo el dia de hoy para preguntar sobre si alguien me puede llegar a ayudar con un pequeño problema y es que cuando uso el SO de Windows10 Pro, la cpu de mi portatil ASUS K555LD(version de i3 4030u) al cabo de poco tiempo la temperatura de mi CPU empieza a aumentar hasta los 80 grados de media, llegando a los 90 grados.
el caso es que mirando en el SpeedFan me he dado cuenta de que pone que el ventilador de la cpu se mueve a 4294967296 RPM lo cual es obviamente imposible, asi que deduzco que tiene un problema con el ventilador, la cosa es que si uso el sistema operativo de ubuntu(que lo tengo en otra particion del disco duro) no tengo esos problemas de temperatura, al punto que si entro en ubuntu con los 90º de CPU acaba enfriandose.
Y a la hora de intentar ver o interactuar con los ventiladores la mayoria de cosas que encuentro es con el speedfan y cosas muy parecidas, y en la bios no tengo la seccion de power para intentar cambiarla desde alli, y me gustaria saber como poder solucionar ese tema de la temperatura.
Si necesitan algo mas de informacion del sistema avisadme y la proporcionare, y si creeis que el fallo puede no ser del ventilador y que es de otra cosa, tambien estaria agradecido.
PD: El ordenador lo limpie ya con anterioridad para ver si era eso, y aun cambiandole la pasta termica sigue igual.
Gracias por vuestra atencion y gracias de forma anticipada igualmente ^^