Problema con Final Fight 2

Buenas, pues me he topado con un problemilla en mi FF2, y es que no hace buen contacto, el cartucho a simple vista pasa por impoluto, pero fijando la mirada en las patillas de conexión, se aprecia que están desgastadas y vivieron mejores días.

La cosa es que la consola agarra el cartucho 1 de cada 15 veces, da igual lo que lo limpie, estoy por utilizar algún tipo limpieza mas contundente como lijarlo muy muy fino y luego algún lapiz conductor, pero antes quería preguntaroslo, a ver si damos con otra solución.

Imagen
Lápiz de fibra de vidrio, es caro eso si.
FFantasy6 escribió:Lápiz de fibra de vidrio, es caro eso si.

¿Lapiz de fibra de vidrio china version?
Lo primero de todo, deja la lija lejos de ti jaja. Es cierto que las conexiones se ven sucias e incluso afectadas por algún tipo de reacción química. Yo lo primero que haría es pasar una goma de borrar (de las milán de toda la vida, las de nata) por las conexiones. Luego pasar un pincel para quitar los restos de goma, y por último darles con un bastoncillo de las orejas humedecido en alcohol isopropílico (sino usa agua destilada). Si tras esta limpieza aún persisten los problemas, pasamos al punto 2.

Coge un polímetro (multímetro) y comprueba que la corriente entre los contactos y los puntos de soldadura van bien. Para eso, pon el multímetro en modo continuidad y un pitido te avisará que la corriente pasa por dos puntos. Seguramente, tendrás alguna soldadura mala (aunque en la foto no lo aprecio) por donde la corriente fluya solo a veces. En ese caso... podrías resoldar ese punto.

A ver que te dicen el resto de foreros. Suerte.
Busca por "grata tipo lapiz", y a ver que tal queda después de pasarle eso. Lo usaba para contactos cuando trabajé en relojería e iba muy bien. Creo que debe andar sobre los 6€.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Lápiz de fibra de vidrio, es caro eso si.

¿Lapiz de fibra de vidrio china version?

Siempre China version.
Gracias por la ayuda, he estado viendo videos de como funcionan los lápices de fibra de vidrio, y parece que si limpian la corrosión de los contactos, así que si el vendedor no me dice nada, pues tendré que probar con uno de estos, el mas barato que he visto son 5 pavos, bueno no está mal, lo mismo aprovecho y hago un tuto.
Blaster Master escribió: hago un tuto.

Un tutorial de como pasar un lápiz por una superficie? [+risas]
Ahí no has pasado la goma de borrar.

Un bastón de oídos con vinagre tampoco iría mal.
Bueno, pues ya está, me he cargado la placa...

Que nooo jajaja, he solucionado el tema, a base goma, alcohol, trapo y pulimento, eso si, los contactos están deteriorados igualmente, supongo que terminaré probando con la fibra de vidrio o algún lapiz conductivo para dejarlos en mejor estado.
Yo te iba a recomendar tirarlo. Total, con esos estados para que conservarlo xd
Blaster Master escribió:supongo que terminaré probando con la fibra de vidrio o algún lapiz conductivo para dejarlos en mejor estado.

Como dicen en América, don't fix it if it ain't broken. Si ya te funciona, no sometas los contactos a ningún método más. Además, ese juego no es precisamente barato [bye]
Siempre puedes operar a fondo y cambiar la maskrom... Las placas son genéricas.
Pues yo he salvado un juego con los pines oxidados y que no funcionaba con una lija fina. Se quedan rallados los pines pero chutan. Pero solo lo haría en caso de oxido.
Limpieza infalible

Imagen

con el lado azul de la goma, esa goma se come la mugre y lija muy levemente al mismo tiempo, es el paso que queda antes de un lijado directo.
Perfecto ya no va a quedar, pero "menos peor" si.
+1 a la lija...a riesgo de ser gravemente insultado ;-)

Es muy eficiente como ultimo recurso.
Añado... por si a alguien le resulta de utilidad, que he comprado un lápiz de fibra de vidrio como el que han sugerido en este hilo.

Aún no he tenido oportunidad de probarlo con un cartucho que necesite ayuda... pero con la experiencia de unos cuantos cartuchos de consolas Nintendo resucitados con éxito puedo observar que esta parece una opción mejor que toda la suerte de herramientas que he utilizado: más limpia y con un nivel de "daño colateral" bastante bajo.

En cuanto haya que intervenir al próximo paciente utilizaré el lápiz y os cuento :-)

Gracias @FFantasy6 por la sugerencia!!!
_Silius_ escribió:Gracias @FFantasy6 por la sugerencia!!!

Me alegra que te haya servido, siempre al servicio del forero [beer]
Añado: me ha surgido una buena oportunidad de utilizar el lapiz de fibra de vidrio y la verdad que ha funcionado!!!: juego de Game Boy clasica que engancha unas veces si y otras no... con las patillas en mal estado. Una aplicacion del lapiz y parece que ya vuelveba funcionar a la primera todas las veces que lo he probado.

He sacado unas fotos del proceso, cuando esté en las posteo aquí.

Saludos!!!
_Silius_ escribió:Añado: me ha surgido una buena oportunidad de utilizar el lapiz de fibra de vidrio y la verdad que ha funcionado!!!: juego de Game Boy clasica que engancha unas veces si y otras no... con las patillas en mal estado. Una aplicacion del lapiz y parece que ya vuelveba funcionar a la primera todas las veces que lo he probado.

He sacado unas fotos del proceso, cuando esté en las posteo aquí.

Saludos!!!

Esperamos las fotos.
También me apunto lo del lápiz por si en algún momento llegara a necesitarlo.
¡Así da gusto forear! [beer]
Posteo las fotos de la reanimación.

Se trata del Zelda Links Awakening de Game Boy.

Situación inicial:

Imagen

Observamos que las patillas no están muy bien. Lo que es peor: parece que han sido lijadas :-(

Aplico este lápiz de fibra de vidrio:
Imagen

Imagen

Le doy una pasada a cada patilla, sin apretar en exceso. Visualmente apenas se aprecia el cambio, debido a que las patillas ya estaban rayadas:

Imagen

Finalmente, podemos comprobar que el juego ya funciona perfectamente en la Game Boy ;-)

Imagen
FFantasy6 escribió:Me alegra que te haya servido, siempre al servicio del forero [beer]

Puntazo para ti compi, me apunto lo del lápiz de fibra de vidrio por si algún otro remedio no me funciona, desconocía este método.
Gracias majo [beer]
Podéis poner link del lápiz que compráis en Ali, descripción o precio orientativo?
@Blaster Master gracias

En Ali los veo desde los 12€ más portes , en Amazon a 9€ no los veo económicos y por eso era preguntar.
ves escribió:Podéis poner link del lápiz que compráis en Ali, descripción o precio orientativo?

Aqui lo tienes!! :-)

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3208736890

Un buen producto y a precio economico. Estoy por comprarme otro!!
ves escribió:@jordigahan no se ve la imagen

arreglado. XD
jordigahan escribió:Imagen

Es brutal [carcajad]
@jordigahan ¿No te iba el cartucho o que? [360º]

Para limpiar ... alcohol alcohol alcohol, hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual [beer]
ves escribió:Ahora sale por 16€ :(

Tienes razon!! Vaya tela, si yo lo compre hace muy poco por mucho menos!!
He reanimado muchisimos juegos con ese mismo problema, y siempre con un papel de lija fina, despues alcohol para limpiar los restos. Creeme que es una muy buena solucion que no te costara mas de 1€, no falla
jastercillo escribió:He reanimado muchisimos juegos con ese mismo problema, y siempre con un papel de lija fina, despues alcohol para limpiar los restos. Creeme que es una muy buena solucion que no te costara mas de 1€, no falla

Correcto pero la lija (aunque sea fina) daña el material y rebaja el baño externo....abriendo las puertas al oxido. Es muy sutil, lo se, pero tras muchas resurrecciones (y muchos metodos) sigo prefiriendo la solucion del lapiz.

O lo que es lo mismo: un lijado ahora y puede volverse en tu contra pasados años :-)

Saludos!!
_Silius_ escribió:
jastercillo escribió:He reanimado muchisimos juegos con ese mismo problema, y siempre con un papel de lija fina, despues alcohol para limpiar los restos. Creeme que es una muy buena solucion que no te costara mas de 1€, no falla

Correcto pero la lija (aunque sea fina) daña el material y rebaja el baño externo....abriendo las puertas al oxido. Es muy sutil, lo se, pero tras muchas resurrecciones (y muchos metodos) sigo prefiriendo la solucion del lapiz.

O lo que es lo mismo: un lijado ahora y puede volverse en tu contra pasados años :-)

Saludos!!

Ahi ya no se decirte... jaja es bueno saberlo :-)
35 respuestas