Consejos para limpiar el agua de una piscina hinchable?

Buenas!

Hace unos días compramos junto con mi marido una piscina hinchable para ahora que se acerca el calor. La piscina es de la marca Intex y tiene las siguientes características 244 x 76 cm, 2.419 litros. Por si sirve de algo la piscina la obtuvimos en esta web de piscinashinchables
Los primeros días fue genial, la utilizamos este finde sin problemas, el inconveniente es que estos últimos días comenzó a ensuciarse bastante, principalmente en el fondo de la piscina que se puede apreciar suciedad. Me recomendaron poner unas pastillas limpiadoras, las coloqué ayer pero la suciedad persiste.
Me recomendaron también comprar un robot limpiafondos pero estos son muy costosos.

Alguien conoce alguna otra alternativa para mantener la piscina limpia?

Muchas gracias a todos!
Tu primer mensaje es sobre limpieza de piscinas en un foro de consolas??? :-?

Si la piscina te ha costado 30€... ya te digo yo que no hay una solución acorde a esos precios.

Solo hay 3 maneras de limpiar la piscina:
1- Pasando el cepillo conectado a la depuradora. (que no sé si puedes hacerlo)
2- Con un robot eléctrico. (mínimo 500€)
3- Cambiando el agua.

¿Le pones cloro al agua?
Tiene depuradora? Si tiene depuradora, tiene toma para el robots aspirador? Si tiene, puedes enganchar la manguera sin el robot y pasarla tipo aspiradora por el fondo, ya si quieres que sea más entretenido, te compras unas gafas de bucear y a disfrutar de snorkel aspiración.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
La suciedad del fondo es arena y demás partículas inorgánicas, utilizar un robot de piscina en una piscina de este tamaño es como ir en Ferrari solo por carreteras de 30km/h. Esta suciedad la debes quitar manualmente con algo que aspire, hay aspiradores pequeños con batería (unos 60€) que pueden ayudar y otros más sencillos que van conectados a la bomba o filtro que no te saldrán por más de 20-25€.
Las pastillas de cloro no quitan esa suciedad, lo que hacen es prevenir la proliferación de microorganismos en el agua (algo esencial).
Para evitar esa suciedad al fondo de la piscina hay que limpiarse antes de meterse (más que nada por la arena que uno puede acarrear en los pies), poner alguna cubierta de plástico por si el viento hace de las suyas o pasar de todo esto y quitar la suciedad manualmente.
Yo también tengo la misma piscina para los peques de la casa. Y me paso lo mismo la primera vez... Al final lo vacíe, lo desinfecté y lo volví a llenar pero desde entonces le aplico un tratamiento diario de cloro de disolución rápida (y un rato también con la depuradora) y semanalmente con antialgas. Es un trabajo engorroso pero por bien de los nenes y el malgasto de agua... merece la pena.

Te dejo unos tips:

-Hay que controlar el pH del agua, tiene que estar entre 7.2 - 7.6 para que el cloro haga su efecto.
-El cloro del agua tiene que estar entre 1 - 1.5 mg/l
- Cada vez que los nenes se dan un chapuzón les doy un "enjuague" rápido con jabón.
-En Mercadona hay unos packs de tratamiento (de cloro y antialga) y analizador (de pH y de cloro).

También hay un artículo llamado "4 en 1 Poolp'o 0-10 m3" que en un principio es un tratamiento de cloro, anti algas y controlador de pH.
Pero hay que tener cuidado de utilizarlo bien porqué puede exceder a la cantidad recomendada de cloro y dañar la piscina.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
5 respuestas