Actualizar procesador GIGABYTE 970A-DS3P: ¿merece la pena?

Buenas. Dispongo un PC con una placa GIGABYTE 970A3-DS3P y un FX6300. Para el uso que le doy me va de lujo, incluso jugando a los pocos juegos que juego (World of Tanks y poco más), pero estoy planteándome volver al mundo de los simuladores de vuelo tras un porrón de años, y veo que el DCS tiene unos requerimientos muy brutos, por lo que estoy pensando en aprovechar para actualizar el pc.

Es éste:
GIGABYTE 970A-DS3P + FX-6300 3.5Ghz + Cooler Master Hyper 212 EVO + (4+4) Kingston HyperX FURY Red 1866MHz + XFX RX-580 8GB + Seagate SSHD Hibrido 3.5 1TB + Tacens Mars Gaming 700W 85+ Silver

La cuestión es: ¿se le puede poner algún procesador moderno y potente a esta placa o mejor me espero, metiéndole OC y hago cambio de placa+micro+memoria un poco más adelante?

Muchas gracias anticipadas.
Cambia de plataforma, un fx a dia de hoy no merece la pena, y te lo dice uno que aun usa un fx 8350. Pillate una placa b450 como la MSI Mortar, un ryzen 5 2600 y 16 GB de RAM a 3000 MHz, el cambio te deberia salir por unos 300€ mas o menos.

Y por favor cambia esa bomba de relojeria que tienes por fuente, las tacens son basura. Pillate una buena Seasonic o una Bitfenix, con 550~600W deberian ser mas que suficientes si la fuente es de calidad.
SaulRC1 escribió:Cambia de plataforma, un fx a dia de hoy no merece la pena, y te lo dice uno que aun usa un fx 8350. Pillate una placa b450 como la MSI Mortar, un ryzen 5 2600 y 16 GB de RAM a 3000 MHz, el cambio te deberia salir por unos 300€ mas o menos.

Y por favor cambia esa bomba de relojeria que tienes por fuente, las tacens son basura. Pillate una buena Seasonic o una Bitfenix, con 550~600W deberian ser mas que suficientes si la fuente es de calidad.

+1

Si no quieres/puedes desembolsar tanto, podrias probar a cambiar el 2600 por un R5 1600, y el pico que te ahorras lo inviertes en la fuente. Eso si, ojo al elegir las memorias, los Ryzen 3xxx toleran bastante bien, los 2xxx algunas se atragantan.... pero de la serie 1xxx son unos sibaritas de cuidado, y hay que elegir con buen ojo.
estoy de acuerdo con lo que te aconsejan, cambia de plataforma
otra solución barata sería pillar esta placa:
MSI H310-F Pro a 35€
MSI H310-F Pro a 35€
34,96€
51€
(-31%)
Envío gratuito
Ofertas Amazon

y ponerle un micro de la novena generación al estilo de un 9100 o 9400f, que cuestan 100-150€ y van muy bien, y al ser intel cualquier ram te valdría

aunque yo tiraría a por un ryzen 1600 o 2600, + placa economica y ram
joanvicent escribió:estoy de acuerdo con lo que te aconsejan, cambia de plataforma
otra solución barata sería pillar esta placa:
MSI H310-F Pro a 35€
MSI H310-F Pro a 35€
34,96€
51€
(-31%)
Envío gratuito
Ofertas Amazon

y ponerle un micro de la novena generación al estilo de un 9100 o 9400f, que cuestan 100-150€ y van muy bien, y al ser intel cualquier ram te valdría

aunque yo tiraría a por un ryzen 1600 o 2600, + placa economica y ram

Tentador ese precio pero es de minado, tiene pocos VRMs con poca disipación, pensadas para Pentium G y Celerones. Más de un i3 no le pondría pero con un 9100f chutaría por 4 duros si te la dan con bios actualizada para Gen 9.

Tentador ese precio pero es de minado, tiene pocos VRMs con poca disipación, pensadas para Pentium G y Celerones. Más de un i3 no le pondría pero con un 9100f chutaría por 4 duros si te la dan con bios actualizada para Gen 9.

a eso me refiero, es una combinación ganadora en precio/prestaciones, le metes un i3 de 9na generación... y aquello vuela [beer] claro que es lo que es, pero vaya, por el precio es insuperable, in i5 no lo soportaría? imaginaos pillar un hexacore de novega generación baratito.. con una placa de 35€ sería alucinante, porque no nos engañemos a estas alturas, de una placa barata a una carísima el rendimiento hablando de configuraciones sencillas es el mismo, casi nadie mete más de una GPU, y los que hacen OC son minoría... para algo sencillo es absurdo hacer lo que yo hice que tengo una asus z170 deluxe de 300€ en su momento, que no aprovecho y la bios me confunde con sus mil configuraciones!, si no hago oc para que cohones quiero tantos VRM y etc etc etc?
joanvicent escribió:

a eso me refiero, es una combinación ganadora en precio/prestaciones, le metes un i3 de 9na generación... y aquello vuela [beer] claro que es lo que es, pero vaya, por el precio es insuperable, in i5 no lo soportaría? imaginaos pillar un hexacore de novega generación baratito.. con una placa de 35€ sería alucinante, porque no nos engañemos a estas alturas, de una placa barata a una carísima el rendimiento hablando de configuraciones sencillas es el mismo, casi nadie mete más de una GPU, y los que hacen OC son minoría... para algo sencillo es absurdo hacer lo que yo hice que tengo una asus z170 deluxe de 300€ en su momento, que no aprovecho y la bios me confunde con sus mil configuraciones!, si no hago oc para que cohones quiero tantos VRM y etc etc etc?

El problema de esa placa con chipset H310 es que a no ser una unidad fabricada muy recientemente, haría falta tener un procesador soportado nativamente por la placa para actualizar la BIOS, y Amazon no actualiza las BIOS ya que no hacen montajes de equipos. Si te viene una placa que tenga una versión anterior a la necesaria de serie, el equipo simplemente no arrancaría al poner un procesador de 9ª generación.

Saludos.
@joanvicent Bueno, tampoco hay que emocionarse.

Que soportaría un i5, claro!. Pero va muy pelada, si quieres algo para más de un par de años pagaría 40-50 € más.

Tampoco entiendo las moda de las placas de 300 € para procesadores gama media sin overclock. Por máximo 100 € compras placas muy majas para uso normal.

Y como dice @javier_español el lío de que te la manden actualizada si no tienes un 8a generación a mano para hacerlo tú.
Si te lo puedes permitir cambiaría a un ryzen 5. En caso contrario actualizaría a un 8350, que he tenido un par y no van del todo mal. Lo malo es que se calientan bastante.
Creo recordar que era una de las peores placas con disipador en los mosfets.
Aunque soportan los FX-83xx, el vrm era pésimo.
Un 8320 te lo aguantaría hasta 3.8GHz +/- antes de producir troottling.
Del 8350 olvídate ya que tendrías que hacerle undervolting ya que de serie iba a 4.0-4.2Ghz con turbo y sería tirar el dinero.
Quédate como estás con el FX-6300 y cuando puedas o te canses del que tienes cambias plataforma como sugieren...
Me esperaré un poco y, de momento, tal vez le haga OC. Si paso a Ryzen en un futuro ¿también tendría que cambiar las memorias? ¿Y si me pasara a Intel? Me jode mucho tener que cambiar también las memorias cada vez que amplío el PC cawento

Edito:
Pensándolo bien, podría hacer intercambio de gráficas y usar mi PC1 con la gráfica del PC2, y utilizar el PC1 para juegos. Así no me gastaría ni un duro a corto plazo y mejoraría horrores el pc de juegos.
MaxVB escribió:Me esperaré un poco y, de momento, tal vez le haga OC. Si paso a Ryzen en un futuro ¿también tendría que cambiar las memorias? ¿Y si me pasara a Intel? Me jode mucho tener que cambiar también las memorias cada vez que amplío el PC cawento

Edito:
Pensándolo bien, podría hacer intercambio de gráficas y usar mi PC1 con la gráfica del PC2, y utilizar el PC1 para juegos. Así no me gastaría ni un duro a corto plazo y mejoraría horrores el pc de juegos.

Cambies cuando cambies vas a tener que pillar memorias ya sean DDR4 o DDR5, que no se cuando las implementeran, pero el DDR4 es ya un estandar. En cuanto a cambiar la grafica, si, es una buena decision poner esa RX 580 con ese i5, que fuente tienes en el principal?
SaulRC1 escribió: que fuente tienes en el principal?

Una Tacens Mars MP700. Sí, creo que es la misma que en el otro PC [+risas] .
MaxVB escribió:

Pues hazte un favor antes de que tengas que lamentar una perdida, y cambia esas fuentes por dios [carcajad] [carcajad] . Creo que es en lo que mejor puedes invertir el dinero ahora mismo.
SaulRC1 escribió:
MaxVB escribió:

Pues hazte un favor antes de que tengas que lamentar una perdida, y cambia esas fuentes por dios [carcajad] [carcajad] . Creo que es en lo que mejor puedes invertir el dinero ahora mismo.

Como cantaba King África...

Bomba (Tacens)
Un barbacoa sensual (Tacens)
Una explosión muy sexy (Tacens)
Y aquí se viene olor a quemado con la Tacens que es una (bomba)
Para quemar el pc esto es una (bomba)
Para reventar el pc esto es una (bomba)
Para tirarla a la basura esto es una (bomba)
Y los usuarios la tiran así, así, así, así
Todo el mundo
Una mano en la fuente Tacens
Un movimiento rápido
Un movimiento rápido
Una mano al bolsillo
Una mano al monedero
Un movimiento de sacarlo
Un movimiento de ir a comprar
Y ahora empiezo a mirar fuentes en condiciones
Suavecito para abajo, para abajo, para abajo
Suavecito para arriba, para arriba, para arriba
Y compro otra Bomba (Tacens)
Todas las mujeres la tiran (Tacens)
Todas los hombres la compran (bomba)
Todas las tiendas la tienen (bomba)
Las tiendas la venden (bomba)
Toda la gente la compra (bomba)
Y las mujeres las tiran así, así, así, así
Todo el mundo
Un movimiento rápido
Un movimiento rápido
Una mano al bolsillo
Una mano al monedero
Un movimiento de sacarlo
Un movimiento de ir a comprar
Y ahora empiezo a mirar fuentes en condiciones
Son una bomba, mami (Tacens)
Todas las mujeres la tiran (Tacens)
Todas los hombres la compran (bomba)
Todas las tiendas la tienen (bomba)
Las tiendas la venden (bomba)
Toda la gente la compra (bomba)
Pero este cuento es un no acabar, no acaba, no acaba
No acaba, no acaba, acaba de reventar
Y acaba, acaba, acaba, acaba, acaba de explotar
Y acaba, acaba, acaba, acaba, acaba de arder
Y acaba, acaba, acaba, acaba, otro pc compraré
@Jhonny_palillo Creo que soy muy joven para pillar esa referencia [+risas] [+risas]
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Creo que soy muy joven para pillar esa referencia [+risas] [+risas]

:( :(
Jhonny_palillo escribió:
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Creo que soy muy joven para pillar esa referencia [+risas] [+risas]

Es lo que tiene ser joven e inexperto (17 años)
SaulRC1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Es lo que tiene ser joven e inexperto (17 años)

Pocos hilos has leído sobre esas fuentes, ¿No? [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo Se que son malas, y con avaricia, he tenido experiencia con colegas que las han pillado. Ademas de lo que se dice por aqui, que son la yihad de la informatica [carcajad] [carcajad]
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Se que son malas, y con avaricia, he tenido experiencia con colegas que las han pillado. Ademas de lo que se dice por aqui, que son la yihad de la informatica [carcajad] [carcajad]

King África te lo canta XD XD
Jhonny_palillo escribió:
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Se que son malas, y con avaricia, he tenido experiencia con colegas que las han pillado. Ademas de lo que se dice por aqui, que son la yihad de la informatica [carcajad] [carcajad]

Si eres tan amable de pasarme el cantico [beer]
SaulRC1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si eres tan amable de pasarme el cantico [beer]

Busca la canción "Bomba" de King Africa [carcajad] [carcajad]
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Ya la he buscado, sublime [carcajad] [carcajad]

¿La original o la retocada? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
SaulRC1 escribió:@Jhonny_palillo Ya la he buscado, sublime [carcajad] [carcajad]

SaulRC1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Temazooo XD XD
Hombre es que esas plaquitas tienen tela XD, yo tenia una Gigabyte 990FXa UD5 y andaba más que seguro y sin preocupaciones, había que tener mucho cuidado en la época de los FX a la hora de comprar una placa.
alanwake escribió:Hombre es que esas plaquitas tienen tela XD, yo tenia una Gigabyte 990FXa UD5 y andaba más que seguro y sin preocupaciones, había que tener mucho cuidado en la época de los FX a la hora de comprar una placa.

Pocas hay que aguanten un FX en condiciones [beer] [beer]
@Jhonny_palillo Recuerda que Tacens tiene su tema musical oficial..https://youtu.be/iS_jUPjtdhA?t=55

[fumando] [carcajad] [carcajad]
alanwake escribió:@Jhonny_palillo Recuerda que Tacens tiene su tema musical oficial..https://youtu.be/iS_jUPjtdhA?t=55

[fumando] [carcajad] [carcajad]

Voy a tener que editarla XD XD

@rubencbr

La bomba de Tacens [carcajad] [carcajad]
¿Recomendáis alguna fuente buena, bonita y barata?
MaxVB escribió:¿Recomendáis alguna fuente buena, bonita y barata?

He hay el kid de la cuestión ¿que es para ti barato?

Si tú modelo de XFX RX-580 8GB lleva solo un conector de 8 pines entonces:

Esta es la fuente buena más barata que encontraras (toda fuente por debajo de 50€ de mas de 400W es mala por naturaleza)...salvo que se trate de una oferta puntual
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Saludos
En mi desconocimiento, ¿450W no es muy poco?

¿Qué tal ésta?:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 0w-80-plus

Thermaltake era buena marca en su tiempo, pero ahora no sé qué tal va. Tiene 2 conectores PCI-E, por si acaso.

O ésta, que es un poco más barata:
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 0w-80-plus
MaxVB escribió:En mi desconocimiento, ¿450W no es muy poco?

El consumo pico de la RX 580 es de 240W en condiciones de tortura (230W en juegos)
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

El consumo pico del FX 6300 es de 125W con OC (95W sin OC)

La Ram DDR3 consume 3W por cada modulo
Un SSD consume 5W
UN HDD consume 10W
Cada ventilador que tenga el PC (incluyendo los del disipador y los de la caja) consume otros: 10W

En el supuesto de que tu PC tenga 2 módulos de ram, un ssd, un hdd y 3 ventiladores y que le hagas OC a esa CPU entonces: 230+125+6+5+10+30 = 410W

No es que vayas muy "sobrado" de potencia pero te sirve

PD: Esas fuentes que pones no dan mas de 450W reales (son de bastante mediocre calidad) y lo importante no es la marca (la marca no sirve de nada) lo importante es saber el modelo...Corsair tambien es una buena marca y sin embargo la gama "VS" es mediocre tirando a mala....despues tienes la gama CX que es buena y después la RMX que es excelente.

CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

En ese sentido aqui te dejo la Corsair CX 450W y dispone de 5 años de garantía ((toda la gama CX tiene 5 años de garantía)

PD2: Leete esto tranquilamente:
viewtopic.php?p=1748195934

Saludos
Yo siempre soy partidario de comprar una fuente con 10 años de garantía y de calidad, (mínimo 7 años), porque ahora pillas una de 450W pero quien dice que dentro de 2/3 años cambias de pc y da la casualidad que pillas componentes que chupan lo suyo y con 450W no te da? ¿otra vez a cambiar de fuente? no lo digo por el compañero Perfect Ardamax, lo digo por varias configs que veo aquí en EOL de comprar una fuente para uso actual, hasta he visto configs de fuentes de 350W, pero sin pensar en un futuro, yo prefiero gastarme 80€/100€ en una buena seasonic/EVGA/Corsair (en este orden) que será 100% modular, 10 años de garantía, y componentes TOP, mínimo 1 cambios de pc uno hace en 10 años, ahí te ahorras la fuente.
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00272577.html
https://www.coolmod.com/seasonic-focus- ... psu-precio

Como digo es opinión personal, :Ð
Modular, 10 años. Buena fuente 83,99 € https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html
Si quiere gastar algo menos:
no modular, con mitad de garantía (5 años) por 67,80€ la https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html
semimodular, 7 años, sin gastos de envío por 73,55€ Corsair TX https://www.amazon.es/dp/B06WV7Z1ZW
38 respuestas