Dónde alojar y cómo programar publicación de podcast

Hola a todos,

No sé (al menos no he encontrado) si hay algún hilo dedicado a podcasts como sí lo hay para canales de YouTube, por ejemplo. De ser así me voy para allá sin problema.

Lo que quería consultar es una duda sobre el proceso de creación o alojamiento, más bien, de un podcast. Tengo una idea pensada a ejecutar en las próximas semanas (sí, otro podcast de los cientos que salen últimamente y que terminarán escuchando 20 personas pero sigue haciendo ilusión :) ) y estoy en el proceso de subirlo a las distintas plataformas. Pero ahí me surge una duda: Apple Podcast, Spotify y iVoox son las esenciales e innegociables. Y las dos primeras dependen del feed RSS que les mandes desde una plataforma de alojamiento. Y esa puede ser iVoox, Spreaker, Anchor, etc.

La cuestión es que, una vez alojado el podcast en iVoox, por ejemplo, no sé si hay manera alguna de programar la disponibilidad de los episodios. Es decir, si yo subo un episodio un lunes a las 9:00 a iVoox, estará disponible conforme se procese y, después, en un plazo indeterminado de horas también aparecerá disponible en Apple Podcast y Spotify. Así, habría oyentes que podrían ver el episodio disponible antes de lo que yo quisiera, estando en un sitio pero en otros no. ¿Hay forma de controlar eso?

¡Gracias!

Un saludo.
0 respuestas