Duda con horarios de trabajo

Mi contrato pone horario rotativo jornada de 30 horas semanales.
He leído el convenio y pone que los horarios serán rotativos y una vez dan el horario no se puede entregar otro o modificar si no es con aviso de 5 días de antelación. Y cada día modifican horas o hacen lo que quieren y no tenemos control de entrada de fichar aún.
El caso es que me están poniendo horarios de 12:00 a 18:00 y no respetan rotativos, que un día sea mañana y otro de tarde.
¿Me pueden poner ese de 12:00 a 18:00 Cuando pone rotativo en el convenio y contrato?
El caso es que me quieren cansar para que me vaya del restaurante donde trabajo.
Me quejo a encargado y recursos humanos y hacen caso omiso y a la semana siguiente vuelve a ocurrir.
Si eres fijo, la próxima vez que te cambien el horario les dices que no te es posible, que te lo tienen que decir con 5 días de antelación, les avisas de que vas a venir en tu horario antiguo durante esos cinco días y a correr.

Y si el local está cerrado, tú vas igual.
te pueden poner lo que les salga del cimbrel siempre que se cumpla el limite de horas. lo que tu puedes hacer es denunciar a inspeccion de trabajo, si consideras que efectivamente no se cumple el contrato o convenio.
BeRReKà escribió:Si eres fijo, la próxima vez que te cambien el horario les dices que no te es posible, que te lo tienen que decir con 5 días de antelación, les avisas de que vas a venir en tu horario antiguo durante esos cinco días y a correr.

Y si el local está cerrado, tú vas igual.

Cono diga eso me descuentan los días en recursos humanos que no vaya al nuevo horario...
ya les he puesto una inspección de trabajo pero no llega... y no se si llegará o cuanto tarda.
Si os ocurre a todos y sois mas de 6 trabajadores antiguos en ese restaurante, primero comprueba entre tus compañeros que tienes los apoyos suficientes y después te recomendaría que te acercases a un sindicato a organizar unas elecciones de representantes de trabajadores.
Queva hay mucho miedo... muchos quejicas pero de boca.. luego bajan el lomo y hacen la pelota a jefes por miedo a que los despidan. Yo denuncié a la empresa y recurrí.
Ahora me ciño a mi contrato pero se saltan los horarios a la torera.
5 respuestas