Bueno, hoy que tenía un rato libre y me he acordado de ello, he actualizado a 5.5.4 teniendo CBHC (Coldboot Haxchi). Como siempre, cada uno es responsable de sus actos pero pongo lo que he hecho yo:
1- Como en su día borré la carpeta "update" en la ruta storage_mlc/sys de la consola, hoy la he vuelto a restaurar (he creado otra) tal y como indican en
este hilo. Si no borrásteis tal carpeta, pasad al paso 2.
2- Tenía un pendrive con juegos instalados y lo he quitado de la consola; con la consola apagada, obviamente. Apunte: Los discos duros también hay que desconectarlos aunque no era mi caso.
3- He usado el instalador del CBHC para desinstalarlo (opción B).
4- Tras salir al menú, he apagado y encendido la consola.
5- He actualizado la consola.
6- He entrado en
http://u.wiidb.de/, cargado el Homebrew Launcher (¡funciona a la primera!) y he vuelto a instalar CBHC.
7- He apagado, metido el pendrive y encendido. Todo está correcto (arranca CBHC) y los juegos pueden actualizar sin problemas
8- He vuelto a borrar la carpeta "update" del punto 1
.
Edito: Hoy (al día siguiente) he actualizado otra consola que aún tenía en 5.5.1 y he seguido estos pasos al dedillo con este mensaje delante para asegurarme de que está bien y funciona tal y como lo escribí ayer. Todo perfecto
He añadido el punto 8 que ya hice ayer pero que se me olvidó incluir.
Edito casi tres años más tarde (agosto 2022): He vuelto a seguir los 8 pasos para subir de la versión 5.5.4 a la 5.5.5 sin problema. El mini tutorial sigue siendo válido.