Durante el día de ayer se publicaron numerosos avances de
The Last of Us Part II así como varias entrevistas con miembros de Naughty Dog, y en una de ellas saltó la noticia cuando la diseñadora Emilia Schatz anunció que el juego
no tendrá modo multijugador tal y como se había anunciado en un principio. Schatz lo justificó por la ambición de la campaña. Sin embargo, el equipo de desarrollo no ha renunciado al componente en línea, que de alguna forma u otra terminará llegando.
“Queremos hablar sobre el multijugador en The Last of Us Part II", dice Naughty Dog en un
mensaje publicado en Twitter. "Como hemos comentado la campaña para un jugador es, de largo, el proyecto más ambicioso en el que Naughty Dog se ha embarcado. Asimismo, cuando se puso en marcha el desarrollo de la evolución del modo Facciones de The Last of Us, la visión del equipo creció más allá de un modo adicional que podía ser incluido en nuestra enorme campaña. Deseamos apoyar ambas visiones, así que tomamos la difícil decisión de que The Last of Us Part II no incluya un modo en línea”.
Nuevo gameplay de The Last of Us Part II donde se puede ver la movilidad mejorada de Ellie, nuevas amenazas o nuevas evoluciones de infectados. Sin embargo, Naughty Dog asegura en su mensaje que los jugadores podrán experimentar el resultado de la ambición del equipo con este componente multijugador, pero “no como parte de The Last of Us Part II”. “Cuándo y dónde sucederá aún debe determinarse”, indica el estudio, que concluye su nota a la comunidad afirmando que ofrecerá más información sobre esta experiencia en línea cuando sea el momento apropiado. Por otro lado, el diseñador Vinit Agarwal
señala en Twitter que Naughty Dog se encuentra contratando personal para su equipo online.
La historia de Ellie continuará el 21 de febrero de 2020, cuando The Last of Us: Part II para PlayStation 4 llegue a las tiendas.