danywolff95 escribió:Buenas. Pues hace unas horas estaba realizando una limpieza a mi pc de sobremesa y parece ser que me lo he cargado , como era un pc con muchos años a su espalda no me da pena, y mucho duró la verdad.
La cuestión es que ahora me gustaría comprarme un pc, pero no para un uso gaming, 4k o similares. Me gustaría para un uso cotidiano como ver youtube, twitch, navegación fluida por internet, y en todo caso con que funcionen juegos estilo the witcher 2 (si el 2 ), pillars of eternity y alguno asi que no es actual me valdría, en caso contrario pues y con mi presupuesto tan ajustado me las apañaría para el uso multimedia que es el principal.
De mi antiguo pese se puede salvar el ssd, y tengo mucha duda sobre la fuente (es una talius p4-500s de 500w de las básicas).
Gracias por vuestra ayuda.
ruben16 escribió:danywolff95 escribió:Buenas. Pues hace unas horas estaba realizando una limpieza a mi pc de sobremesa y parece ser que me lo he cargado , como era un pc con muchos años a su espalda no me da pena, y mucho duró la verdad.
La cuestión es que ahora me gustaría comprarme un pc, pero no para un uso gaming, 4k o similares. Me gustaría para un uso cotidiano como ver youtube, twitch, navegación fluida por internet, y en todo caso con que funcionen juegos estilo the witcher 2 (si el 2 ), pillars of eternity y alguno asi que no es actual me valdría, en caso contrario pues y con mi presupuesto tan ajustado me las apañaría para el uso multimedia que es el principal.
De mi antiguo pese se puede salvar el ssd, y tengo mucha duda sobre la fuente (es una talius p4-500s de 500w de las básicas).
Gracias por vuestra ayuda.
Aprovechando la fuente, ssd y la caja de tu antiguo pc, yo pillaba lo siguiente:
-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€
Total= 278,89€
en caso de que tu fuente no te funcionase:
-AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX 149,90€
-Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX 58,99€
-Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL15 70€
-Corsair CP-9020172-EU VS650 45,45€
Total= 324,34€
*precios de amazon.es
danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder
- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?
- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar , ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?
Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?
Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme .
danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder
- Vista vuestras recomendaciones algunos me recomedáis un Ryzen 3 2200G y otros me recomendáis un Ryzen 5 2400G, la diferencia entre uno y otro es de unos 60 € mas o menos, para el uso que voy a darle ¿me merece la pena ese aumento de dinero?
- También me recomendaís diferentes placas bases, concretamente una MSI B450M Mortar Max y por otro lado una Gigabyte B450M S2H, siendo la segunda de ella mas baratas, vuelvo a preguntar , ¿que diferencia puede haber entre ambas placa bases?
Y por ultimo otra pregunta similar, me recomendais dos tipos de fuentes de alimentación: una Corsair VS650 650W y la Corsair CX450 450W . Esta última es menos potente que la primera, aun así merece más la pena debido a que puede poseer mejor componentes?
Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestros tiempo y tomares el tiempo en responderme .
Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)
Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente
Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series
Cada generación de Ryzen salio con unas placas base
Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Enero-Febrero) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670
Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000
La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado hace solo 3 meses (son unas B450M retrasadas ) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.
YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU
YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB
SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.
BITFENIX tiene las siguientes gamas:
GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM
SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)
Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W
Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES
Perfect Ardamax escribió:danywolff95 escribió:Ante todo muchas gracias a todos por responder
1) El 2200G tiene 4 núcleos y 4 hilos y una gráfica integrada vega 8 mientras que el 3400G que te ha puesto el compañero tiene 4 núcleos y 8 hilos y una gráfica integrada vega 11 por lo que es sustancialmente mejor tanto en potencia como en graficos
2) La placa aqui si que difiero radicalmente la MSI B450M Mortar Max es bastante mejor tanto en características como en calidad de construcción y ademas es directamente compatible con Ryzen 3000 (la de compañero no lo es si le pones un Ryzen 3000 no arrancara) ya que es necesaria una actualización previa de la BIOS (te cobran 15€ en PCComponentes por hacerlo
Respecto a las placas:Esto va así:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)
Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente
Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series
Cada generación de Ryzen salio con unas placas base
Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Enero-Febrero) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670
Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)
Así pues una placa X570 (salieron para la serie 3000) no requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000
La única excepción a esto son las placas MSI B450 acabadas en MAX que como salieron al mercado hace solo 3 meses (son unas B450M retrasadas ) los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000.
ASI PUES EN PRINCIPIO LA PLACA BASE QUE PONES ES INCOMPATIBLE CON ESA CPU (para hacerla compatible debes actualizar la BIOS)
1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3400G en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito )
En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000
La excepción a esto son como digo las placas MSI acabadas en MAX (que como salieron al mercado 4 meses los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000).
Siempre puedes pedir que te actualicen la BIOS en PC componentes pero serán 15€ más
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base
Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275
Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB
La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS
¿Problema?
Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.
Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))
¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)
Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU
YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB
Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral )
En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES
Perdón es que no puedo evitarlo
MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).
Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro )
Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)
Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB.
Ademas demás de todo lo anterior hay algunas placas que tiene el denominado "Boton Bios Flashback" ¿Qué es ese botón? pues un botón mágico que permite actualizar la BIOS sin que se necesite tener conectada una CPU (asi que da igual si la CPU se reconoce o no)
Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.
A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar
¿Solución? Algunas placas llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de
"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"
Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento
1) Flash BIOS Button
Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes )
3) Si bien es cierto que la Corsair VS te sirve perfectamente para el PC modesto que tienes en lo que respecta a calidad interna hay un abismo la VS es Tier 4 y la CX Tier 3 ademas la VS solo garantiza el 80% de eficiencia y da 2 años de garantía ademas de estar limitada a gráficas externas (que aunque ahora no tienes puede que en un futuro quieras tener) de 6 pines.
Mientras que la Corsair CX garantiza el 85% de eficiencia y da 5 años de garantiaCORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.
BITFENIX tiene las siguientes gamas:
GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM
SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)
Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W
Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES
Respecto a la fuente leete esto (despacito sin prisas y desde una pantalla de PC que si lo lees desde el móvil te dejaras la vista): viewtopic.php?p=1748713385
Como digo para un PC tan modesto como el tuyo no me voy a oponer si quieres coger la Corsair VS de 450W porque te servirá perfectamente (la de 650W es una chorrada de tirar dinero) y desde luego infinitamente mejor de la que tienes ahora mismo en resumen algo tal que asi:
4) Sobre la Ram que comenta el compañero @TheBanditPCL leete esto:
viewtopic.php?p=1748781440
Aun así hay que ser consciente del limitado presupuesto que dispones por lo que yo en tú caso dado que Ryzen 3000 ya no da tanto el por culo con la Ram pondría 2 de 8GB ahora y luego en un futuro otras 2 de 8GB (o eso o estiraria un poco más el presupuesto a estas)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
Desde luego ponerle Ram a 2666MHz como sugiere el compañero es un sacrilegio total y absoluto (por lo que te expongo en el enlace) baneo temporal de 24h a @ruben16 por el pecado cometido
Saludos
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Los componentes que optaría serían los siguientes:
- Procesador: AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
- Placa Base: Gigabyte B450M S2H
- RAM: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL16
- Caja: Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
- Fuente: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
Que os parece esta configuración?
ditifet escribió:danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... 919&sr=8-7
ah y son 3200mhz
ditifet escribió:danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
Todo ok, solo una cosa, cuanto te salen las memorias? porque estas son 100% compatibles y están tiradas
ah y son 3200mhz
danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
danywolff95 escribió:ditifet escribió:danywolff95 escribió:Bueno pues siguiendo vuestros consejos optare entonces por el AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz
ah y son 3200mhz
Me salen por unos 50 € unos 8 GB, pasar de 8 a 16 GB supone un cambio muy recomendable? Que como digo ahora mismo mi presupuesto cuanto mas ajustado mejor y en un futuro con mayor dinero para ello si ampliaría, pero si me dices que se nota la diferencia pues puedo cambiar de idea
Me salen las de 3000mhz en ese tipo las de 3200mhz me sale como no disponible.
ditifet escribió:Briboncente, desde hace meses las B450M S2H AM4 B450 son compatibles de fábrica sin hacer nada de nada, llevo meses montándolas en series 3000 y sobretodo en el 3400G que he recomendado
Mira que logo mas bonito llevan en la esquina
https://ibb.co/W05tFfH
Edito: otra cosa compi, cuando salieron las primeras BIOS cierto que quitaron soporte para las primeras CPUs y para raid, creo que contigo que tuvimos un pequeño debate jejeje pero a las siguientes BIOS ya volvieron a dar soporte tanto a las CPUs quitadas como al raid
En los 4000 no sabemos todavía que pasará si volverán a quitarlas pero en caso de hacerlo crees realmente que alguien que ahora monta un 3000 le va a importar si no puede poner un A6-A8-A10 o un ryzen 1200?
Perfect Ardamax escribió:ditifet escribió:Briboncente, desde hace meses las B450M S2H AM4 B450 son compatibles de fábrica sin hacer nada de nada, llevo meses montándolas en series 3000 y sobretodo en el 3400G que he recomendado
Mira que logo mas bonito llevan en la esquina
https://ibb.co/W05tFfH
Primera noticia que tengo (lo desconocía totalmente)Edito: otra cosa compi, cuando salieron las primeras BIOS cierto que quitaron soporte para las primeras CPUs y para raid, creo que contigo que tuvimos un pequeño debate jejeje pero a las siguientes BIOS ya volvieron a dar soporte tanto a las CPUs quitadas como al raid
En los 4000 no sabemos todavía que pasará si volverán a quitarlas pero en caso de hacerlo crees realmente que alguien que ahora monta un 3000 le va a importar si no puede poner un A6-A8-A10 o un ryzen 1200?
Si en los 3000 ya tuvieron que quitar algunas cosas es evidente que para los 4000 el hachazo va a ser mucho mayor o incluso puede que algunas se queden sin soporte asi pues yo en este tema soy más de prervenir que lamentarme ya que si pasa lo peor solución no hay salvo cambiar de placa porque lo que como digo en este tema mejor prevenir que lamentarse.
PD: Precisamente a un compañero de Uni le monte la semana pasada un 1800X que pillamos a 120€ en una Mortar MAX (aunque sea un casa raro tampoco es descartable tener una placa moderna con una CPU antigua).
Saludos