Las moscas volantes son peor que el coronavirus

El año pasado me salieron una barbaridad de puntos y telarañas en la vista y viendo la cantidad de locura suelta con el virus de moda, no saben lo que es sufrir dia a día viendo mierda
Ya empieza a ser más habitual que se hagan vitrectomias para eliminarlas en casos graves. En Barraquer, por ejemplo.

Un abrazo y ánimo.
Yo llevo toda la vida con ellas, y si no me fijo en ellas, no me doy cuenta muchas veces.

Cuando más las siento es cuando miro al cielo azul, entonces es cuando más me doy cuenta, sobretodo en los viajes siendo acompañante, si centro la vista en algo, no tengo ningún problema.

Esto es como todo, hay gente que las tiene más presentes que otra. Para mí es peor la tinnitus.
Yo tengo algunas, y la verdad que no me suponen ningún trastorno, como dice el compi, si miro el cielo azul, si me doy cuenta pero en general no me doy cuenta de que las tengo
Me ha costado enterarme de qué iba el hilo.

Yo tengo desde hace muchos años y diría que me han aumentado un poco, pero siguen sin llegar a molestarme y la mayor parte del tiempo me olvido de ello, aunque si lo recuerdo lo veo, por ejemplo, ahora con el fondo blanco del foro. También lo típico, al mirar al cielo, que suelen ser la mayoría de veces que me acuerdo de que están ahí.

En su momento me miró un tío mío que es oftalmólogo y cirujano ocular y me dijo que la única manera de quitármelo era vaciar y volver a llenar el ojo (que supongo que es la explicación simple de la vitrectomía). Pero me dijo que solo merece la pena hacer algo así en casos graves.

Podrías ir a hacerte una revisión.
Tenemos ya una edad.... :o (cuñado off)

[beer]
Los acúfenos son peores que el coronavirus y peores que las moscas volantes. Llevo desde la adolescencia oyendo un pitido agudo en ambos oídos que no desaparece jamás (aunque empeora según el día) y viendo la cantidad de locura suelta con el virus de moda, no saben lo que es sufrir día a día escuchando mierda.
Es verdad, comparas las muertes por una cosa y por otra y es para echarse a llorar [looco]
Son muy pesadas. Pero es como la nariz, si entrenas ni las ves.

La nariz es algo mucho más molesto para la visión, pero el cerebro ha sabido eliminar este problema. Con las moscas lo mismo. Yo solo las veo en días hiperluminosos si me fijo mucho, y tengo bastantes.
serpiente007 escribió:El año pasado me salieron una barbaridad de puntos y telarañas en la vista y viendo la cantidad de locura suelta con el virus de moda, no saben lo que es sufrir dia a día viendo mierda

Veste por ahi anda!!!!!!, yo tengo moscas + acúfenos y durante años extrasistoles a tutiplen
serpiente007 escribió:El año pasado me salieron una barbaridad de puntos y telarañas en la vista y viendo la cantidad de locura suelta con el virus de moda, no saben lo que es sufrir dia a día viendo mierda

Si te salieron muchas de golpe debe haber alguna causa, ve al oftalmólogo a que te haga un chequeo.
Mientras tanto te recomendaría una buena alimentación, pasar el menor tiempo posible frente a pantallas de ordenador, tablets o móviles, e iluminar bien la habitación en la que te encuentres, para no forzar nunca la vista.
Mirando a este fondo blanco donde estoy escribiendo estas palabras, mi cerebro se relaja con el sonido del acuifeno de mis oidos, e intenta seguir incoscientemente con la mirada las moscas volantes que me acompañaron durante toda mi vida, he llegado a jugar interesantes partidos de tenis con algunas de esos puntos negros traslucidos.
Stylish escribió:Ya empieza a ser más habitual que se hagan vitrectomias para eliminarlas en casos graves. En Barraquer, por ejemplo.

Un abrazo y ánimo.

te has informado de lo que es una vitrectomia?
hal9000 escribió:

Veste por ahi anda!!!!!!, yo tengo moscas + acúfenos y durante años extrasistoles a tutiplen

hhahaa que modo cebolleta mas bestia. Pos yo tengo eso y encima soy calvo! Por no hablar de los sarpuyidos autoinmunes. Así que a quejarse a otro lado!
GXY escribió:
Stylish escribió:Ya empieza a ser más habitual que se hagan vitrectomias para eliminarlas en casos graves. En Barraquer, por ejemplo.

Un abrazo y ánimo.

te has informado de lo que es una vitrectomia?

Si, claro. Hace tiempo.
Stylish escribió:Si, claro. Hace tiempo.

y conociendo el procedimiento crees que es mejor el remedio que la enfermedad?

es como si coges a alguien con arritmia leve y le aconsejas que se trasplante el corazon.
Desde luego que merece la pena según tengas de moscas.

Los riesgos de las vitrectomias no son lo que eran y, aunque potencialmente graves, no son tan habituales.
Dudeman Guymanington escribió:Los acúfenos son peores que el coronavirus y peores que las moscas volantes. Llevo desde la adolescencia oyendo un pitido agudo en ambos oídos que no desaparece jamás (aunque empeora según el día) y viendo la cantidad de locura suelta con el virus de moda, no saben lo que es sufrir día a día escuchando mierda.

Yo tengo ambos, con los acúfenos incluso llego a notar una especie de cambios de tono, como si se parara rápidamente y empezara con otra nota, realmente no me molestan mucho, se vuelve especialmente fuerte los días de estrés y cansancio, por la noche en el silencio, cuando suenan muy fuerte indican que voy a dormir bien de lo pesado que ha sido el día.

Tema moscas volantes, lo mio es bastante exagerado, están desde que tengo memoria, pero con el tiempo han ido saliendo más, hay una que la veo "borrosa" pero es bastante grande, esta es la que noto más porque al girar rápidamente los ojos la veo como una sombra. Los cielos azules ya son la hostia, además de las moscas volantes aparecen un montón (todo el campo visual) de moscas muy pequeñitas por las que circula una luz, esto llamado fenómeno entópico de campo azul.
Estais todos hechos una mierda , colega [qmparto]

Nah, yo tengo alguna mosca, escamaciones en la piel en sitios raros (zona orejas detrás y patillas y el ombligo) y cuando va a llover me duele una pierna, pero bueno, camino voy del medio siglo asi que...

Lo que firmaria es llegar a la edad de mi padre tal y como esta, o a la que llego mi abuelo tal y como estaba [tomaaa]
hal9000 escribió:

Yo tengo acuofenos y una época tuve extrasistoles son muy jodidas las arritmias extrañas que producen.

Un saludo
Que no te extrañe que haya relación entre las moscas volantes y el virus.

La hipertensión puede causar sangrado vascular lo cual puede causar moscas volantes. La hipertensión se debe entre otras cosas que tu cuerpo segrega angiotensina II en exceso lo que hace que se contraigan tus vasos sanguíneos aparte de liberar la entrada al virus que es el ACE 2.

Chungo eh.
Este hilo tiene algún sentido para alguien?
Haran escribió:
hal9000 escribió:

hhahaa que modo cebolleta mas bestia. Pos yo tengo eso y encima soy calvo! Por no hablar de los sarpuyidos autoinmunes. Así que a quejarse a otro lado!

Calvo no pero gordo si estoy [facepalm]
Stylish escribió:Desde luego que merece la pena según tengas de moscas.

Los riesgos de las vitrectomias no son lo que eran y, aunque potencialmente graves, no son tan habituales.

me extraña lo primero y lo de sustituir el humor vitreo por otro producto yo no lo tengo tan claro. pero bueno, tampoco es que lo este viviendo para haberme informado mucho sobre ello.
GXY escribió:
Stylish escribió:Desde luego que merece la pena según tengas de moscas.

me extraña lo primero y lo de sustituir el humor vitreo por otro producto yo no lo tengo tan claro. pero bueno, tampoco es que lo este viviendo para haberme informado mucho sobre ello.

A mi también me extrañaba, pero la clínica oftalmológica más importante de este país lleva un tiempo haciéndolas.
Joder macho que fumada de hilo, por un momento me pensaba que estaba en otra dimensión y hablaban otro lenguaje usando el mismo idioma que no conseguía entender.

Yo tengo desde que tengo uso de razón, nunca me han molestado y siempre lo he considerado normal.
me pregunto si habrá alguien que no las tenga. que se pronuncie.
Un mensaje para la esperanza: el cuerpo humano tiene una gran capacidad para curarse a sí mismo y regenerarse. De hecho lo hace constantemente, durante el sueño profundo. De ahí que una forma de mejorar cualquier problema en la vista, sea precisamente comer y dormir mejor. En particular, habría que revisar los hábitos alimenticios y también las costumbres de la persona que tiene moscas en la vista, porque:

- Si fuerza la vista sistemáticamente, por falta de iluminación, o por falta de corrección visual (gafas) eso no ayuda.

- Si come mal, y tiene deficiencias en vitaminas, eso no ayuda.

- Si pasa demasiadas horas frente a pantallas retroiluminadas, eso no ayuda.

- Si duerme mal, tiene insomnio, no descansa bien, y encima es sedentario y no hace ejercicio, eso no ayuda.
Pues yo tengo doblete, moscas volantes (que no me molestan) y Acúfenos que estos últimos sí que me molestan, de tal modo que muchas veces no puedo dormir bien.

Saludos.
A mi me salieron en el ojo izquierdo hace un mes y pico. Siempre había sido propenso, pero ahora son como un pequeño filamento que se mueve en un líquido al girar la vista. Molesta según la hora del día por la incidencia de la luz, aunque en otros momentos pasa desapercibido. Creo que está relacionado con la edad, aunque dada la situación no he ido todavía al oftalmólogo.

Por cierto, sufro también ocasionalmente de erosiones corneales recidivantes, aunque ya las tengo bastante controladas al tomar por costumbre ponerme cada noche una gota en cada ojo de Viscofresh 0.5 %, lo que mejor resultado me ha dado, y ya llevo más de año y medio sin incidencias. Habré tenido en los últimos seis años unos ocho o nueve episodios y es algo muy jodido, y perdonad la expresión. La primera vez te asustas de verdad, hasta que te enteras de que se regenera el tejido y no deja secuelas. Para el que no lo sepa, la córnea se pega al párpado durante el sueño y se desprende tejido epitelial, como si te hubieran pasado un papel de lija. Te despiertas con mucho dolor y ya sabes lo que te espera, así que paciencia. Se pierde mucha visión en función del daño, y se tardan varios días en recuperar la normalidad, casi siempre al 100 %, aunque me ha llegado a pasar en una ocasión que no cicatrizó del todo bien y curiosamente fue en el siguiente episodio en el mismo ojo tras una nueva regeneración cuando se curó del todo. En ocasiones se le llama "ojo seco" y aparentemente va por temporadas. Afortunadamente durante el día no tengo problemas y solo me pongo la gota por la noche.
29 respuestas