A mi me salieron en el ojo izquierdo hace un mes y pico. Siempre había sido propenso, pero ahora son como un pequeño filamento que se mueve en un líquido al girar la vista. Molesta según la hora del día por la incidencia de la luz, aunque en otros momentos pasa desapercibido. Creo que está relacionado con la edad, aunque dada la situación no he ido todavía al oftalmólogo.
Por cierto, sufro también ocasionalmente de erosiones corneales recidivantes, aunque ya las tengo bastante controladas al tomar por costumbre ponerme cada noche una gota en cada ojo de Viscofresh 0.5 %, lo que mejor resultado me ha dado, y ya llevo más de año y medio sin incidencias. Habré tenido en los últimos seis años unos ocho o nueve episodios y es algo muy jodido, y perdonad la expresión. La primera vez te asustas de verdad, hasta que te enteras de que se regenera el tejido y no deja secuelas. Para el que no lo sepa, la córnea se pega al párpado durante el sueño y se desprende tejido epitelial, como si te hubieran pasado un papel de lija. Te despiertas con mucho dolor y ya sabes lo que te espera, así que paciencia. Se pierde mucha visión en función del daño, y se tardan varios días en recuperar la normalidad, casi siempre al 100 %, aunque me ha llegado a pasar en una ocasión que no cicatrizó del todo bien y curiosamente fue en el siguiente episodio en el mismo ojo tras una nueva regeneración cuando se curó del todo. En ocasiones se le llama "ojo seco" y aparentemente va por temporadas. Afortunadamente durante el día no tengo problemas y solo me pongo la gota por la noche.