Placa Base MSI Z87-GD65 GAMING muestra Debug code 04 Pero arranca correcto

Hola, desde hace un tiempo me he dado cuenta de que mi placa en el debug code ocurre una cosa curiosa, cuando lo inicias la primera vez después de haber quitado la corriente aparece en el panel de la placa de debug code 04 pero el ordenador arranca sin problema.

Lo curioso viene cuando reinicio el Ordenador y ya no aparece 04 sino que aparece A0 que es el que debería aparecer desde un primer momento, bicheando creo que tiene que ver con algo del SSD? o unidades o de disco? pero he formateado, actualizado firm y todo incluso reflasheado la bios y sigue igual.

que puede ser?

muchas gracias y un saludo!
@peppymus

¿W10?

Si usas este sistema operativo eso es normal ya que W10 nunca apaga el equipo (cuando le das a apagar lo que hace el muy mamon en suspenderse y por tanto "arranca rápido" cuando lo enciendes.

Si quitas la corriente adiós suspensión y por tanto los archivos temporales guardados en el HDD o el SSD se pierden provocando un error de arranque que es lo que te sale indicado en la placa. Acto seguido W10 arranca desde 0 sin tener nada precargado.

Por eso cuando reinicias el PC no te sale el mensaje porque aquí no había ningún archivo guardado ya que en Reinicio es un apagado real del equipo (no esa "suspensión encubierta" que hace W10 si le das a apagar) y al ser un apagado real + el posterior arranque no hay ningun error y por ello no te da el mensaje el reiniciar pero si que te lo dara si lo "apagas" (suspendes :-| ) y le quitas la corriente.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@peppymus

¿W10?

Si usas este sistema operativo eso es normal ya que W10 nunca apaga el equipo (cuando le das a apagar lo que hace el muy mamon en suspenderse y por tanto "arranca rápido" cuando lo enciendes.

Si quitas la corriente adiós suspensión y por tanto los archivos temporales guardados en el HDD o el SSD se pierden provocando un error de arranque que es lo que te sale indicado en la placa. Acto seguido W10 arranca desde 0 sin tener nada precargado.

Por eso cuando reinicias el PC no te sale el mensaje porque aquí no había ningún archivo guardado ya que en Reinicio es un apagado real del equipo (no esa "suspensión encubierta" que hace W10 si le das a apagar) y al ser un apagado real + el posterior arranque no hay ningun error y por ello no te da el mensaje el reiniciar pero si que te lo dara si lo "apagas" (suspendes :-| ) y le quitas la corriente.

Saludos

entiendo... y hay algún problema por ello? es que alguna vez la Bios se me ha quedado seca en A2 y ni tan si quiera inicia bios, en cambio desconectas todas las unidades de discos duros y arranca sin problemas...

muchas gracias!
@peppymus
No pasa de ser un error lógico (de software) problema de hardware no deberia generar ninguno más haya de que de vez en cuando se te quede pillado en la pantalla de la BIOS Y TENGAS QUE REINICIAR.

Pero vamos que comprobar que es esto (y arreglarlo) es tan facil como quitar el "inicio rápido"

1) Escribe Opciones de energía en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o vete a panel de control :-| .
2) Selecciona "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado"
3) Haz clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente"
4) Desplázate hacia abajo hasta Configuración de apagado.
5) Guarda los cambios.

Imagen

Desactivar esa casilla deberia solucionar el problema (y también provocara que W10 arranque 5 segundos más lento [sonrisa] )

Saludos
No pasa de ser un error lógico (de software) problema de hardware no deberia generar ninguno más haya de que de vez en cuando se te quede pillado en la pantalla de la BIOS Y TENGAS QUE REINICIAR.

Pero vamos que comprobar que es esto (y arreglarlo) es tan facil como quitar el "inicio rápido"

1) Escribe Opciones de energía en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o vete a panel de control :-| .
2) Selecciona "Elegir la acción de los botones de inicio/apagado"
3) Haz clic en "Cambiar la configuración no disponible actualmente"
4) Desplázate hacia abajo hasta Configuración de apagado.
5) Guarda los cambios.

Imagen

Desactivar esa casilla deberia solucionar el problema (y también provocara que W10 arranque 5 segundos más lento [sonrisa] )

Saludos

efectivamente quitando el inicio rapido en la placa aparece como cuando reinicias el A0, la diferencia son unos 20/30 segundo de arranque más rápido con arranque rapido...

muchas gracias!
@peppymus
No hay de que [oki] [oki] me alegro de que se haya solucionado (yo es que el inicio rápido lo odio a muerte) me genera más dolores de cabeza que soluciones ademas soy "de la vieja escuela" si yo al PC le digo que haga algo lo va ha hacer como yo le he dicho que lo haga...o dicho de otra forma SI LE DOY A APAGAR TE APAGAS CAPULLO ENGREÍDO....SI QUISIERA SUSPENDERTE TE HABRÍA DADO A SUSPENDER ratataaaa ratataaaa
(manías mías [+risas] [+risas] )

Saludos
No hay de que [oki] [oki] me alegro de que se haya solucionado (yo es que el inicio rápido lo odio a muerte) me genera más dolores de cabeza que soluciones ademas soy "de la vieja escuela" si yo al PC le digo que haga algo lo va ha hacer como yo le he dicho que lo haga...o dicho de otra forma SI LE DOY A APAGAR TE APAGAS CAPULLO ENGREÍDO....SI QUISIERA SUSPENDERTE TE HABRÍA DADO A SUSPENDER ratataaaa ratataaaa
(manías mías [+risas] [+risas] )

Saludos

[beer] [qmparto] [qmparto] [qmparto] realmente son 20 segundos de diferencia si fuera la mitad de tiempo, si me lo pensaría
6 respuestas