Problemas al conectar tablet con USB al PC

Hola, tras dudar un tiempo me dio por actualizar Windows 10 a la última versión. Creo que se quedó una tablet enchufada, aunque no estoy seguro. El caso es que desde entonces me da problemas con la conexión de tablets y móvil. En todos los casos se escucha el sonido de la detección de un dispositivo por USB.

En el caso de la Mi Pad 4 cada vez que la conecto parece que instala los drivers, cuesta un poco y al final me aparece la carpeta de la tablet en el navegador. En los móviles da más problemas en un OP7T que en el Xiaomi Note 5 Pro para conectar y acceder desde el explorador.

En la que no hay manera es en la Teclast T8, suena la detección USB y, pese a que aparece en la configuración de dispositivos como T8, el explorador no ve la carpeta. He probado con diferentes cables y puertos usb. La única pista que me da en configuración de dispositivos USB es el mensaje "Este dispositivo puede funcionar más rápido si se conecta a USB 3.0", luego solo da opción a quitar dispositivo. lo he hecho y tarda la vida en volverlo a reconocer, estando en las mismas.

No hay símbolos de exclamación en administrador de dispositivos ni aparece el símbolo de conexión desplegando la flechita de desconexión segura.

¿Alguien puede iluminarme?

** Edito para añadir que he actualizado a la última reciente versión el chipset de mi placa Tomahawk B450 con el mismo resultado.
Con el tablet/smartphone tienes un paquete de drivers que aún no has reinstalado, por lo que describes.

Saludos.
1 respuesta