Problema con amplificador wifi Xiaomi

Hola a todos. Me llevo pegando desde ayer con el router y un amplificador wifi de Xiaomi (en concreto el Mi Wifi Repeater 2). Por un lado; router fibra livebox con 300 mb Jazztel, ubicado en el salón de mí casa.
Por otra parte; amplificador wifi a medio camino entre el salón y mí habitación.
Ahora llega lo "raro";
SIN amplificador la velocidad que me llega son unos 120 Mb, pero (y esto es lo curioso) con el ampli me la limita siempre entre 20 y 25 megas :-? :-?
He tocado la banda de 2.4 gh en el router y los canales, pero no hay manera. El amplificador rula 2.4 gh y hasta 300mb de velocidad.
De verdad, no sé que puede estar pasando. Con el amplificador tengo la señal a tope, pero me capa la velocidad. Sin amplificador tengo más velocidad, pero como es lógico, no me llega tanta señal.
Alguna idea?
Lo único que se me ocurre es que al router, por algún motivo que desconozco, no le mole el amplificador.
Ya no sé ni donde tocar.
Un saludo
A ver...

Cuando dice amplificador wifi, entiendo que te refieres a un Access Point wifi ¿No?

¿Qué configuración de canales utilizas? Un AP debe estar utilizando (en banda 2,4 que dices utilizar) en un canal que esté a más de dos del que utiliza el router, para que no interfieran uno con otro. Y a su vez, obviamente, que no te pise con vecinos cercanos por el mismo motivo. Así que si por ejemplo en el router tienes el canal 6, el repetidor debe usar del 3 hacia abajo o del 9 hacia arriba (esto contando con que el ancho de banda del canal lo tengas a 40mhz. Si lo tienes a 20, cada wifi sólo pisa un canal arriba y abajo en vez de dos). Al final tienes que pensar que un Access Point es una red wifi completamente independiente de la principal (por más que uno le pueda poner el mismo nombre) y hay que cumplir con todo lo típico para evitar interferencias.

Si con amplificador te refieres a un nodo mesh, y no lo tienes cableado, la wifi es normal que se resienta muchísimo si no tiene una red dedicada para blackhaul (para el tráfico entre en nodo y el router).
@Dracot Antes de nada gracias por tú respuesta. El aparato en cuestión es este
Imagen
Se conecta por usb (lo tengo conectado a una regleta que tiene un par de puertos usb) y sus posibilidades de configuración son muy escasas. Se configura desde el móvil y no da la opción de cambio de canal (sólo en el router)
2 respuestas