Buenas, a ver si alguien puede arrojar un poco de claridad en este asunto.
Recientemente he adquirido una Tv Samsung Q60R la cual trae Apple Tv y AirPlay de apple.
Todo muy bien y muy bonito durante las 2 primeras semanas, conectada por cable, mandando cosas desde los ipad o iphones, todo guay.
Pero hoy, mientras veía la tv apareció una petición de conexión del iPhone 11 de mi vecino (sé que es suyo por el nombre) y lo primero que pienso es: Valla, mi vecino se ha equivocado en el nombre al dar a conectar porque sé que tiene un AppleTv que se llama muy parecido al de mi tv... pero al rato me he puesto a pensar y creo haberme dado cuenta de que solamente podría intentar mandar contenidos a mi Tv Samsung "Si está conectado a mi red cableada o Wifi", porque si apago el Wifi en mi iphone y le doy desde mi iphone a AirPlay no aparece la Tv (iphone 7), en el momento que lo conecto a la red Wifi si, por lo que estoy con la mosca detrás de la oreja ya que por más que busco información al respecto no encuentro nada.
¿Es correcto lo de que solamente podría enviar contenido si está en mi red? ¿Existe alguna nueva opción en los iphone 11 que no requiera estar conectado a mi red para ver mi Tv? (Tengo un iphone7 y si yo me desconecto de mi red de casa no me aparece la tv).
Hice una foto al Tv en el momento, he buscado logs en el apartado de appleTv y airplay y no veo nada, esto es porque si pudiera ver de alguna manera la MAC directamente le denuncio, solamente tengo el pantallazo donde se ve: iphone11 Ismael, y claro, eso lo puedo provocar yo cambiando el nombre del iphone.
Suelo cambiar la pass y el SSID del router cada 4 meses aproximadamente, uso 2 plcs en casa de la marca dlink y no hay rastro de nada "raro" en el router, ni en la red (o por lo menos hasta donde llego).
Finiquito con las dudas:
Las Tvs samsung con airplay... ¿pueden ser encontradas por un dispositivo IOS sin estar en la misma red y solamente mediante proximidad?
¿Existe alguna manera en los iphone11 de conectar con una Tv Samsung con airplay si no esta en la misma red, solamente por proximidad?
Ayuda please