Problemas con MSI tomahawk x570 wifi

Hola, he montado hoy el pc con esta placa y un 5900x y el ventilador del chipset esta a 5000 rpm todo el rato, en la bios deberia estar a 0 rpm según la grafica...

Alguna idea? Si la acabo devolviendo alguna alternativa a esta placa?
Puedes modificar la velocidad desde la BIOS y desde software, si pones el modo balanceado y sigue funcionando a tope, lo único que se me ocurre es que quites el conector del cable que va del ventilador a la placa base y te asegures que tiene intactos los 4 pins y bien conectados.
Draifet escribió:Puedes modificar la velocidad desde la BIOS y desde software, si pones el modo balanceado y sigue funcionando a tope, lo único que se me ocurre es que quites el conector del cable que va del ventilador a la placa base y te asegures que tiene intactos los 4 pins y bien conectados.

Si es lo que he mirado, pero son tan pequeños que no veo nada raro xD

En la bios no.me hace nada de caso.

edit... tiene solo 4 pins, el 4to esta roto dentro del conector........
¿Era nueva? Veo complicado arreglarlo si el pin está metido dentro. Vaya pu...
xoj escribió:
Draifet escribió:Puedes modificar la velocidad desde la BIOS y desde software, si pones el modo balanceado y sigue funcionando a tope, lo único que se me ocurre es que quites el conector del cable que va del ventilador a la placa base y te asegures que tiene intactos los 4 pins y bien conectados.

Si pides cambio por averia, te van a decir que es por mala manipulación. Si esta dentro de los 15 dias de devolución o cambio que hacen en alguna tienda, creo que deberias hacerlo cagando leite.

Y sino te la comes con patatines.

Mira que recomende la tira de veces no comprar esa placa porque aunque es un X570, tiene una calidad de placa inferior a una B550 de ese precio.
Nomada_Firefox escribió:
xoj escribió:

Si pides cambio por averia, te van a decir que es por mala manipulación. Si esta dentro de los 15 dias de devolución o cambio que hacen en alguna tienda, creo que deberias hacerlo cagando leite.

Mira que recomende la tira de veces no comprar esa placa porque aunque es un X570, tiene una calidad de placa inferior a una B550 de ese precio.

Pues que x570 me recomiendas? o equivalente b550? (similares puertos, lan 2.5, wifi6, etc..), usbc frontal.
xoj escribió:
Nomada_Firefox escribió:
xoj escribió:

Pues que x570 me recomiendas? o equivalente b550? (similares puertos, lan 2.5, wifi6, etc..), usbc frontal.

Creo que ninguna B550 puede ser equivalente por un detalle solamente que posiblemente no te interese. No incluyen 2 puertos M2 de PCIe 4.0. Es la gran diferencia. En todo lo demas, hay muchos modelos mejores.

Resulta curioso que esa placa de MSI todavia tenga un puerto PS2 para el raton o el teclado......es como de otro universo ya.

El modelo que más me gusta de B550 con wifi es el Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI. Hay un modelo igual en todo pero sin Wifi. Ademas en muchas tiendas, la mayoria estos modelos estan en promoción y puedes obtener dicen un reembolso de 25€. Como nunca lo he tramitado, no puedo garantizar que eso sea asi al 100%. Algunas veces estas cosas tienen trampa como algunos reembolsos de PCC que te piden registrar tus datos de tarjeta de credito y apuntarte un monton de basurillas varias. No he visto a nadie por aqui explicar como va este en concreto.
xoj escribió:

Gigabyte, tengo la Aorus X570 Elite, 0 fallos, y voy hacer un año con ella.

Mirate otras, yo antes de pillarme esta, casi pillo una MSI, y no hablaban nada bien de ellas, muchos fallos de BIOS, mala calidad...

Con lo que buscas Ethernet 2.5, Wifi6...., Gigabyte tiene varios modelos, como la Master, Ultra, Extreme.. la Pro WiFi tiene WiFi 6, pero no Ethernet 2.5
https://www.gigabyte.com/Motherboard/AMD-X570
7 respuestas