Muere baleado un joven que simuló perpetrar un 'robo de broma' para su canal en YouTube

Timothy Wilks llevaba cuchillos de carnicero como parte del truco. David Starnes no lo sabía y disparó mortalmente al bloguero para defenderse.

Timothy Wilks, un joven de 20 años, murió tiroteado este 5 de febrero en un aparcamiento del parque de aventuras y trampolines Urban Air en la ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.) tras intentar filmar junto con su amigo un robo de "broma" para su canal en YouTube, informa Tennessean.

Los bromistas se acercaron a un grupo de personas entre las que estaba David Starnes, de 23 años. Al notar que los desconocidos llevaban cuchillos de carnicero, Starnes no dudó en disparar a Wilks. El 'bloguero' resultó muerto en el lugar de los hechos.

El tirador indicó a los policías que no estaba enterado de la broma, así que recurrió al uso del arma como una medida de autodefensa. Hasta ahora, el órgano de seguridad no ha presentado ningún cargo contra Starnes, pero sigue investigando el caso. No se precisa si Starnes tenía permiso para llevar armas de fuego.

https://actualidad.rt.com/actualidad/38 ... da-abatido
Esto iría en el hilo de los youtubers rata.
o en el de premios darwin, segun a quien le preguntes.
Legítima defensa.

Su constitución lo ampara.
Tagx escribió:Esto iría en el hilo de los youtubers rata.

El de los youtuber ratatatatatatatata [carcajad] [carcajad]
¿El caso es un silogismo de nuestro "cara-anchoa" llevado al extremo? (con un final predecible).
A quien se le ocurre hacer pranks de este estilo en Murica xD.
Bueno, podrá colgar un vídeo de "gasto broma, sale mal". Uy no, no podrá.
Gran idea, sacarle un par de cuchillos a un currante en estados unidos "de broma", que podía salir mal??

A ver si algún día la gente entiende que si no os reis los dos bandos no es una broma, es una putada, y ante las putadas cada uno reacciona diferente

Aunque no fuese un país donde las armas de fuego son legales seguiría siendo una locura, a mi me sacas dos cuchillos y si veo la ocasión le estampo en la cabeza lo primero que tenga a mano pensando que me van a matar [facepalm]
En defensa claro, si tienes una pistola pues le apuntas al pavo del cuchillo y le amenazas, no vas y le pegas un tiro directamente por si acaso Y encima gastar ese tipo de broma por esos lares, que hasta una abuelita llevará una pistola en el bolso. Dep la víctima, muy joven e inconsciente.
Con la de locos que hay por EEUU como para hacer ese tipo de "bromas"

dotakon escribió:En defensa claro, si tienes una pistola pues le apuntas al pavo del cuchillo y le amenazas, no vas y le pegas un tiro directamente por si acaso Y encima gastar ese tipo de broma por esos lares, que hasta una abuelita llevará una pistola en el bolso. Dep la víctima, muy joven e inconsciente.

A saber que tipo de barrio era y si el dueño había sido atracado otras veces, de todas formas yo soy el dueño y habría actuado igual, una cosa es que lleves los cuchillos en una bolsa y otra que los lleves escondidos
Uno que no podrá ir a Andorra.
dotakon escribió:En defensa claro, si tienes una pistola pues le apuntas al pavo del cuchillo y le amenazas, no vas y le pegas un tiro directamente por si acaso Y encima gastar ese tipo de broma por esos lares, que hasta una abuelita llevará una pistola en el bolso. Dep la víctima, muy joven e inconsciente.

entiendo lo que dices, pero un cuchillo a corta distancia es tan peligroso o más que una pistola. en ese país, que encima son de gatillo fácil... no ha sido muy inteligente.
nko escribió:Baleado güey

Venía por lo mismo, veo por google que está bien dicho, nunca había escuchado el verbo "balear", no se, parece que es más correcto "disparado"

no se si es por español-latino el verbo pero me ha sido curioso... me ha venido a la cabeza las Islas Baleares ( Palma ) como tiene que sonar entonces [carcajad]
Kleshk escribió:

Venía por lo mismo, veo por google que está bien dicho, nunca había escuchado el verbo "balear", no se, parece que es más correcto "disparado"

no se si es por español-latino el verbo pero me ha sido curioso... me ha venido a la cabeza las Islas Baleares ( Palma ) como tiene que sonar entonces [carcajad]

Ya lo dice Molotov en una de sus canciones :

No se balien men, no se balien
Para poder baliarse hay que saber con quién men

Muy bonito como idea, pero subestimas lo que es capaz de hacer un cuchillo, si apuntas y no disparas y el tío te lanza el cuchillo a la cara que?? eso si está lejos, porque si está cerca puede hacerte cualquier cosa en los segundos que estás dudando. Jugarte tu integridad física por un tío que te amenaza con un arma no es muy inteligente
Nada que lamentar, salvo el gasto en balas [+risas]
Rampapui escribió:
Kleshk escribió:

Ya lo dice Molotov en una de sus canciones :

No se balien men, no se balien
Para poder baliarse hay que saber con quién men

Más vale cholo que mal acompañado [beer]
En fin... Vaya tolai el Youtuber.
Darxen escribió:

entiendo lo que dices, pero un cuchillo a corta distancia es tan peligroso o más que una pistola. en ese país, que encima son de gatillo fácil... no ha sido muy inteligente.

De hecho, más peligroso.

A un metro o incluso dos, es más fácil pegar un cuchillazo y acertar que un tiro y acertar.
Más aún con los nervios, de sorpresa, etc
No quisiera estar en el lugar de sus padres ahora mismo.
GXY escribió:o en el de premios darwin, segun a quien le preguntes.

Para mí es claro candidato a Darwin sí. Es implacable.

Imagen
  • Sacarle un cuchillo de carnicero a alguien como broma: ya empezamos mal.
  • Estás en EEUU, en un estado que es legal llevar armas por la calle (con licencia, pero legal), y le sacas un cuchillo a alguien: no tienes muchas luces
  • Estás en EEUU, en un estado que es legal llevar armas por la calle (con licencia, pero legal), en una ciudad donde hace pocos meses huvo un atentado terrorista con coche bomba y le sacas un cuchillo a alguien en un parking: eres tan tonto que no sé cómo eres capaz de respirar in ayuda mecánica.

En serio, hacer eso en cualquier sitio es buscar que te atropellen, llevarte una paliza o, en el mejor de los casos, sólo una denuncia por intento de agresión con arma blanca (junto a delitos de honor, imagen privada y demás al intentar gravar algo sin permiso previo).

Pero es que hacerlo en la ciudad dónde se perpetró un atentado terrorista com bomba hace cuatro días, en el país de las armas, en un estado de la américa profunda... mecagondiós, me temo que no debía de ser la primera vez que lo hacía, ya había durado mucho tiempo vivo, si es así.
Hacer eso en USA donde va armado hasta la rata de la alcantarilla más cercana, se le veía listo...
neofonta escribió:Legítima defensa.

Su constitución lo ampara.

Ojo que nuestro Código Penal en su art 20 en las causas de exención de responsabilidad penal se regula la legitima defensa, que incluso llega a considerar legitima defensa, el defenderte de alguien que entre en tu casa.

Lo que pasa también dice que debe haber necesidad racional de defensa y a la hora de interpretar esa necesidad racional los jueces, pues parece que nunca existe y nos obliga a quedarnos como unos meapilas con quien nos agreda.
selección natural S. XXI edition?

dep
La broma no tuvo gracia.
Primera norma para hacer bromas: No las hagas ni en USA ni en Rusia
Hay alguien por ahí que le resta "importancia" al tema de un cuchillo...recuerdo que ví por ahí un video de un tipo que dejaba malheridos a 2/3 policías y mataba a una policía simplemente con un cuchillo, todo esto en un espacio al aire libre.

Siempre he comentado que estas cosas "a toro pasado" son sencillas de criticar...pero en el momento y en décimas de segundo son complicadísimas.
Si la noticia fuera "mata a tres personas con un cuchillo y un policía que está cerca no utiliza el arma reglamentaria" los comentarios serían en general muy diferentes.

Conclusión...una broma muy muy poco acertada.

Saludos!!!!!!!!!
royer
Es legítima defensa, pero además con razón. Si uno no sabe si es broma o no, su vida está en juego.

Gracias a que en USA te permiten llevar armas, en situaciones como esta donde no es una broma tienes derecho a defenderte. Evidentemente en este caso no era así y lo siento por la familia, pero es que la idea era bien mala por decirlo suavemente.
En España también se consideraría legítima defensa, lo que se juzga es que la persona que se ve en esa situación pueda, objetivamente, creer que su vida está en peligro, lo cuál es fácilmente demostrable. Si en vez de una pistola le coge un cuchillo y se lo clava o le agrade con otro tipo de arma, el resultado sería parecido.

Lo que hay que juzgar es lo soberanamente gilipollas para hacer una cosa así y hacerle creer a una persona que vas a cometer un atentado y puede perder la vida. Es que hay que ser imbécil y me quedo corto. Pena 0.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kleshk escribió:

En todo caso tiroteado :-|
XYOS6 escribió:La broma no tuvo gracia.

Un poco de gracia si tiene [hallow]
35 respuestas