Puedo quitar esto sin riesgo??

Tengo una oficina que en su día estuvo alquilada a una centralita y tiene estas dos cajas y chorrocientos cables

Imagen

Imagen

Dudo que eso tenga alguna utilidad.., lo puedo arrancar sin riesgo de cargarme algo de la instalación??
Puede que de ahí para la oficina ya no esté montado, pero de ahí para el cuadro de luz general... Yo no me la jugaria
En la segunda fila verde de números, estos están puestos al revés y empiezan de derecha a izquierda, por comentarlo xD
ElChabaldelPc escribió:Puede que de ahí para la oficina ya no esté montado, pero de ahí para el cuadro de luz general... Yo no me la jugaria

Eso es lo que no entiendo. Yo pensaba que era todo tema telefónico pero lo de la segunda foto no se para qué sirve y me da miedo meter mano

dotakon escribió:En la segunda fila verde de números, estos están puestos al revés y empiezan de derecha a izquierda, por comentarlo xD

Ni zorra pero estuvo alquilado a la Diputación Foral de Álava así que supongo que estaría bien así XD
uno de ellos si es telefónico

el segundo es un cuadro de luz y debe llevar corriente

por cierto, ahi tienes mucho cobre. Si te lo vienen a quitar que no se lo lleven que para revenderlo ellos ya te sacas un dinero tu
ElChabaldelPc escribió:uno de ellos si es telefónico

el segundo es un cuadro de luz y debe llevar corriente

por cierto, ahi tienes mucho cobre. Si te lo vienen a quitar que no se lo lleven que para revenderlo ellos ya te sacas un dinero tu

Pero esque ese cuadro de luz está con todo apagado y la oficina tiene luz y electricidad en todos los enchufes.., no sé qué función tiene....

Y en cuanto a lo de que hay mucho cobre..., no sé yo.., a qué te refieres con sacar un dinero??
@Torres eso es el box Krone , conexionado de hilo teléfonico.

En principio no tendrías que tener problema alguno, pues eso de presupone que es solo una box de conexión, el cuadro eléctrico ni idea sin saber a dónde enchufa o que controla.
Galigari escribió:@Torres eso es el box Krone , conexionado de hilo teléfonico.

En principio no tendrías que tener problema alguno, pues eso de presupone que es solo una box de conexión, el cuadro eléctrico ni idea sin saber a dónde enchufa o que controla.

Básicamente es el cuadro eléctrico lo que "me preocupa".., porque el tema telefónico ya entra con un cable de fibra directamente.., así que no me puedo cargar nada. Pero ese cuadro no tengo ni zorra de por qué está ahí..., por eso preguntaba.
Torres escribió:Y en cuanto a lo de que hay mucho cobre..., no sé yo.., a qué te refieres con sacar un dinero??

el cobre es bastante caro (por eso lo roban). los cables de tensión que van desde el cuadro principal suelen ser gorditos y dependiendo de la distancia puede tener un buen peso
ElChabaldelPc escribió:
Torres escribió:Y en cuanto a lo de que hay mucho cobre..., no sé yo.., a qué te refieres con sacar un dinero??

el cobre es bastante caro (por eso lo roban). los cables de tensión que van desde el cuadro principal suelen ser gorditos y dependiendo de la distancia puede tener un buen peso

bah eso no puede pesar una mierda porque está a escasos 10 metros del cuadro principal... Estoy viendo en una búsqueda rápida que no llega a 10 euros el kilo..., no voy a perder el tiempo en eso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero gracias por el comentario [beer]
9 respuestas