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melkhior escribió:Posiblemente se pueda desactivar pero si te centra en coche es porque no estás conduciendo correctamente (no pones el intermitente o vas de lado a lado por el carril).
ithan_87 escribió:melkhior escribió:Posiblemente se pueda desactivar pero si te centra en coche es porque no estás conduciendo correctamente (no pones el intermitente o vas de lado a lado por el carril).
Gracias por tu respuesta. Aún tengo que hacerme al coche pero te aseguro que me quedo más tranquilo desactivándolo que lo contrario. Comentas que se puede desactivar, eso ya lo dije antes, mi consulta es sobre otra cuestión.
melkhior escribió:ithan_87 escribió:melkhior escribió:Posiblemente se pueda desactivar pero si te centra en coche es porque no estás conduciendo correctamente (no pones el intermitente o vas de lado a lado por el carril).
Gracias por tu respuesta. Aún tengo que hacerme al coche pero te aseguro que me quedo más tranquilo desactivándolo que lo contrario. Comentas que se puede desactivar, eso ya lo dije antes, mi consulta es sobre otra cuestión.
Lo he buscado y parece que no se puede
ithan_87 escribió:hoy en la autovía he sabido de su funcionamiento y no me hace mucha gracia el que el volante automáticamente me nivele el coche en el carril
ithan_87 escribió:¿Qué hago mal?
Dudeman Guymanington escribió:ithan_87 escribió:hoy en la autovía he sabido de su funcionamiento y no me hace mucha gracia el que el volante automáticamente me nivele el coche en el carril
Hombre, si me dices que estabas en una zona con obras y el sistema se ha hecho la picha un lío con las rayas del suelo, pues vale, pero en autovía... Como dice melkhior, algo estarás haciendo mal. Este sistema es algo ya básico en los coches modernos; de hecho, ningún coche sin asistente puede obtener cinco estrellas en Euro NCAP, si no recuerdo mal.
Soothered escribió:He estado llevando un par de semanas en el curro un Opel Corsa de alquiler, automático y aparte de que iba de puta madre, podía desactivar el asistente de cambio involuntario de carril con un botón delante de la palanca de cambio. ¿No lo tendrás en un menú de configuración del coche?
Yo al final me acostumbré y no es para nada intrusivo. Creo que es mejor que te acostumbres a que te obsesiones en desactivarlo. Al fin y al cabo es para tu seguridad.
Believe23 escribió:ithan_87 escribió:¿Qué hago mal?
No poner el intermitente antes de cambiar de carril.
Soothered escribió:Yo creo que los fabricantes de coches lo hacen queriendo. Cada vez que arrancas el coche tienes activados los sistemas de seguridad y luego si quieres voluntariamente lo desactivas. Quedará registrado de forma que si luego tienes un accidente no puedas decir que ese sistema de seguridad no funcionó.
Adris escribió:Imagino que por seguridad se vuelve a activar, pero te lanzo una pregunta; Has leído el manual de usuario?. Eso que nadie lee?.
Lo mismo encuentras ahí la respuesta.
Si no, llamada al concesionario, o a algún taller que conozcas.
ithan_87 escribió:Qué me dices T.T , ¿dónde lo has mirado, si puede saberse? Pues entonces a cada vez que conduzca lo voy a tener que desactivar xD
Soothered escribió:Yo creo que los fabricantes de coches lo hacen queriendo. Cada vez que arrancas el coche tienes activados los sistemas de seguridad y luego si quieres voluntariamente lo desactivas. Quedará registrado de forma que si luego tienes un accidente no puedas decir que ese sistema de seguridad no funcionó.
Vdevendettas escribió:¿Qué es exactamente lo que hace ese sistema? ¿Salta un pitido, una luz o qué?
davidnintendo escribió:¿Y para cuándo un sistema que alerta o impida volver al carril después de un adelantamiento en autovía si el coche al que acabas de adelantar está demasiado cerca? Hasta las narices estoy de que me adelanten y vuelvan al carril literalmente en mis morros, que como pase algo y el de adelante tiene que pegar un frenazo me lo como seguro.
ithan_87 escribió:A ver, estoy quedando como de mal conductor
Estwald escribió:ithan_87 escribió:A ver, estoy quedando como de mal conductor
En estos tiempos, los buenos conductores son aquellos que necesitan "ayudas a la conducción" y coches que se conducen solos, sin apenas intervención humana. Y si te quejas, es porque eres malo
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Acuérdate de I, Robot![]()
Y ya centrándonos en el motivo de tu pregunta, como son sistemas que deben estar obligatoriamente activos para pasar las certificaciones correspondientes... pues ajo y agua. De hecho, que se puedan desactivar es hacer "trampas" pero el simple hecho de que o bien haya que tragar ("acostumbrarse") o andar desactivándolo cada vez que arrancas el coche, demuestra que es un sin sentido que no está bien llevado a cabo (si tienes que andar desactivando la supuesta ayuda por que molesta o adaptándote a ella por que es un incordio, pues menuda "ayuda").
Believe23 escribió:De primeras es un sistema que puede generar incluso inseguridad por lo raro de sentir una intervención ajena en el volante. Pero en lugar de buscar trucos para desactivarlo, lo que hay que hacer es adaptar tu conducción para que el sistema no salte. Es como querer desactivar asistentes de frenada o de estabilidad... No tiene sentido alguno salvo que uno quiera meterse en un circuito o quiera creerse Michael Schumacher a los mandos de un Ibiza tuneado.
Aclaro que mi coche no tiene este sistema porque va camino de los 13 años, pero sí he conducido un coche con este sistema y he puesto a prueba este sistema por pura curiosidad. Todo lo que sea aumentar la seguridad y tratar de erradicar maniobras más o menos peligrosas o más o menos incorrectas... bienvenido sea.
Soothered escribió:Yo creo que los fabricantes de coches lo hacen queriendo. Cada vez que arrancas el coche tienes activados los sistemas de seguridad y luego si quieres voluntariamente lo desactivas. Quedará registrado de forma que si luego tienes un accidente no puedas decir que ese sistema de seguridad no funcionó.
GXY escribió:para desactivarlo permanentemente, habria que entrar en configuracion de centralita via OBD, y desactivarlo ahi.
nota: los OBD baratos que se venden por aliexpress solo leen, no escriben. se necesita un OBD "pata negra" y el software del fabricante del coche. y por supuesto, esa intervencion queda registrada en la propia centralita.
ithan_87 escribió:Believe23 escribió:De primeras es un sistema que puede generar incluso inseguridad por lo raro de sentir una intervención ajena en el volante. Pero en lugar de buscar trucos para desactivarlo, lo que hay que hacer es adaptar tu conducción para que el sistema no salte. Es como querer desactivar asistentes de frenada o de estabilidad... No tiene sentido alguno salvo que uno quiera meterse en un circuito o quiera creerse Michael Schumacher a los mandos de un Ibiza tuneado.
Aclaro que mi coche no tiene este sistema porque va camino de los 13 años, pero sí he conducido un coche con este sistema y he puesto a prueba este sistema por pura curiosidad. Todo lo que sea aumentar la seguridad y tratar de erradicar maniobras más o menos peligrosas o más o menos incorrectas... bienvenido sea.
Es que esto a lo que venía a referirme. No es que haga yo mal los cambios de carril, como decía soy muy prudente al volante y mis puntos del carnet así lo demuestran además de no haber tenido nunca una multa, pero este sistema es algo totalmente novedoso para mí al venir de un coche con bastantes más años y KM de carretera. Claro, mi sorpresa fue cuando vi en la autovía cómo funcionaba este sistema.
Haré lo que comentas, intentaré acostumbrarme, como todo en la vida. Gracias por el consejo