Caldera Baxi de gas gotea

Buenas compañeros,

A ver si alguno/a se ha encontrado con esto. Mi caldera de gas gotea por debajo y igual una vez al año le meto presión por encima del 1 porque va perdiendo poco a poco. He estado mirando y las gotas caen por el tubito negro que señalo en la foto:

Imagen

¿Alguien se ha encontrado o sabe si es grave?

Gracias de antemano. Saludos!
Lo que tienen los goteos es que nunca van a menos, siempre a más.

Mientras solo la tengas que llenar una vez al año... No es grave, pero mentalizarse que un día puede saltar del todo y tirarte todo el agua de golpe.

Parece una válvula de escape, cómo está la presión? Alta? En mi caldera, fallo el vaso de expansion, lo que hizo subir la presión hasta el máximo, y rompió por una salida parecida, que está precisamente para eso.

Mis consejos, pon un cubo debajo de manera perpetua por si acaso, vigila que la presión no suba más de la cuenta cuando está en uso (señal de que el vaso de expansión está fallando).

Si ves que sube la presión cuando está calentando, llama al técnico. Los vasos de expansión pueden a veces recuperarse con una recarga de gas. Si la presión se mantiene donde debe... Es una fuga "sin más". Vigila por su aumentará.
@eXpineTe ok, gracias por comentar tu experiencia. La presión esta siempre entre 1 y 1,5 bares que es lo normal, he estado observando y cuando se usa el agua caliente si que sube a 1,6 - 1,8 bares, pero siempre en la “zona verde” marcada como normal.

Si parece una válvula se seguridad pero no me cuadra que pierda si no sube de la presión normal. Seguiré investigando. Gracias!
Como te ha dicho el compi, pon un cubo debajo de la caldera perenne.

Puede que sea la válvula de seguridad y cuando tiene mucha presión, empieza a soltar agua.
Es la válvula de seguridad
Trabajo en una urbanización que tenemos lo mismo Serca de 1000 viviendas con la misma caldera
Si tu la dejas en 1,5 en caliente es normal que suba a 2 por ejemplo
Lo que no es normal es que pierda
Te va tocar llamar a un técnico en caldera para que la desmonte y vea si la tienes obstruida de cal
O directamente se a averiado
Esa caldera tiene mínimo 10 años
Depende del técnico te va a salir unos 100 euros
@zarcelo_2 Ok! Es que no tiene sentido que pierda por la válvula de seguridad sin que la presión suba más de lo debido... algo no va bien. Llamaré al técnico si. Gracias por la ayuda 👍
claro que no tiene sentido eso es por que a muerto por algún motivo
6 respuestas