› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:@Vozdelosmuertos se puede hablar de la entrevista y del Covid o el hilo sólo es para insultar a Bosé?
Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"
Blawan escribió:Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"
¿por qué la gente se cree a la prensa antes que al principal interesado?
Su madre tenía 89 años.
Blawan escribió:Bosé, en 'Lo de Évole': "Mi madre no se murió de Covid"
¿por qué la gente se cree a la prensa antes que al principal interesado?
Su madre tenía 89 años.
jimdavid escribió:Cuando en una entrevista el programa no pone la entrevista toda entera es porque oculta argumentos que no interesan al programa ..
Con eso no quiero decir que todo lo que diga Miguel bose sea es verdad o tiene la posesión de la verdad .. pero cuando tu ocultas o emites algo , tampoco das a entender que que tienes mucha de verdad .
Si analizais bien la entrevista tiene muchos cortes..
Todo está muy bien guionizado la entrevista por parte del programa ... primera parte hablando de su vida personal , sobre las drogas , su voz .. etc así ya van creando el logotipo de persona que pueden ser los negacionistas para después en la segunda parte del programa atacar totalmente a Miguel y dejarlo en ridículo en argumentos bien preparándose el programa para saber que preguntas hacer y donde hacer hincapié, y si el entrevistado sale bien de la pregunta pues cambiar de tema o directamente cortar después para no emitirlo..
Al final como habéis dicho alguien antes .. porque no hacen un debate serio con científicos negacionistas.. ( porque los hay .. y a montones ) .. un debate serio donde cienctidos de las dos posturas puedan debatir ?
Porque no .. porque jamás lo harán, es mucho más manipulable al pueblo poner a un artista , cantante .. etc hacerle una entrevista de 20 min hablando de supuestamente su postura de " negacionistas " para así poder ridiculizar cualquier movimiento que vaya en contra del sistema y de su propósito ( poner las vacunas .. etc..)
La actriz italiana Lucia Bosé ha muerto este lunes 23 de marzo en Segovia como han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero.
Este lunes la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmó que Lucía Bosé ha muerto en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.
“Una PCR positiva no es lo mismo que un caso de covid-19”, asegura Carl Heneghan, investigador de la Universidad de Oxford en un interesante artículo de la revista BMJ.
“España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”,
jimdavid escribió:Trunchisholm escribió:ryu85 escribió:Hace tiempo que la televisión y la sociedad en general pasó cierta línea roja de contención, todos los contenidos que se llevan al extremo y todos los programas son exactamente iguales, un gallinero de "Periodistas que saben de todo" gritándose los unos a los otros, da igual que el fondo sea prensa corazón, fútbol o política o ahora la pandemia, mientras tanto todo este circo se retroalimenta de las redes sociales donde famosillos, futbolistas y políticos sueltan su mierda para que al día siguiente hablen de ellos en los medios tradicionales, mierda que muchas veces es mas indecente que lo que hemos visto de la entrevista de Bosé.
Totalmente de acuerdo con que los males de la televisión en España vienen de atrás. El modelo actual de programas de debate y realities que se fraguó a finales de los 90 y principios de los dosmiles es imparable por el bajo coste de producción y popularidad de esos formatos.
Lo que dices de que la mierda de los famosos es más indecente es cuestión de opinión personal y habría que analizarlo caso por caso.ryu85 escribió:Bosé dejó un mensaje ahí entre tanta mierda que puede tener sentido y es que hay que ser críticos y contrastar toda la información que nos llega o preguntarse por qué llega en cierto momento.
También hemos obtenido una imagen clara sobre las consecuencias de la drogadicción![]()
Ya he dicho que creo que debieron cortar en cierto momento pero siguieron adelante porque forma parte todo este circo.
El problema es que, aunque ese mensaje de que hay que mostrar cierto grado de escepticismo es bueno, y algo en lo que cualquier persona pro-ciencia coincide, este en un caso claro de alguien que muestra escepticismo en una única dirección y descarta cualquier información que no apoye sus creencias conspiratorias. Hay maneras bastante más efectivas de fomentar el pensamiento crítico sin tener que exponer al público a ideas nocivas.Franquicia escribió:Como científicamente no saben desprestigiar a los negacionistas, tienen que darle cancha a este sujeto que sirve para el mismo propósito.
Los negacionistas se autodesprestigian. Lo hacen en cuanto deciden negar la realidad y adoptar creencias que van en contra de toda evidencia científica y todo sentido común. Bosé estaba más que desprestigiado antes de esta entrevista.
Otra cosa es que dejes caer que no se pueden rebatir los argumentos de los negacionistas a base de ciencia. Se puede, muy fácilmente, pero por algo son negacionistas. Como cualquier grupo que adopta ideas conspiratorias, no están abiertos a ninguna idea que no confirme su forma de ver las cosas. Tratar de convencer a alguien así a base de ciencia es una pérdida de tiempo.jimdavid escribió:Cuando en una entrevista el programa no pone la entrevista toda entera es porque oculta argumentos que no interesan al programa ..
Con eso no quiero decir que todo lo que diga Miguel bose sea es verdad o tiene la posesión de la verdad .. pero cuando tu ocultas o emites algo , tampoco das a entender que que tienes mucha de verdad .
Tontería al canto. 1) Ningún programa emite entrevistas completas que no sean en directo. Están todas editadas, entre otras cosas porque cada espacio tiene sus limitaciones de tiempo. 2) Las preguntas en este tipo de entrevistas están pactadas de antemano y siempre suele haber acuerdos sobre lo que se puede y no se puede emitir; de ahí el cabreo de Bosé cuando Évole proponía algo que se salía de esos parámetros con la llamada al científico y su llamada a la profesionalidad. De no incumplirse lo pactado, el equipo de Miguel Bosé tendría todo el derecho de emprender acciones legales.
Lo que estás haciendo, es sembrar dudas sobre algo de lo que no tienes ninguna prueba. ¿Ocultar dices? Si no tienes recibos, lo único que estás vendiendo es humo.jimdavid escribió:Si analizais bien la entrevista tiene muchos cortes..
Todo está muy bien guionizado la entrevista por parte del programa ... primera parte hablando de su vida personal , sobre las drogas , su voz .. etc así ya van creando el logotipo de persona que pueden ser los negacionistas para después en la segunda parte del programa atacar totalmente a Miguel y dejarlo en ridículo en argumentos bien preparándose el programa para saber que preguntas hacer y donde hacer hincapié, y si el entrevistado sale bien de la pregunta pues cambiar de tema o directamente cortar después para no emitirlo..
Las preguntas en estas entrevistas las tienen las dos partes. Infórmate un mínimo. Y Miguel Bosé queda en ridículo él solito. También se podría haber preparado la entrevista un poco mejor, digo yo, en vez de ir a quedar como el culo, y más sabiendo que quien le entrevistaba tiene tablas de sobra.jimdavid escribió:Al final como habéis dicho alguien antes .. porque no hacen un debate serio con científicos negacionistas.. ( porque los hay .. y a montones ) .. un debate serio donde cienctidos de las dos posturas puedan debatir ?
Dicho debate sería una gilipollez del tamaño de Siberia porque habría un desequilibrio de representación en ese debate absoluto. Los negacionistas son cuatro gatos frente al resto de la comunidad científica, que acepta en bloque la realidad de la pandemia. Lo único que se conseguiría con semejante esperpento es dar voz a los que tienen una desconexión absoluta con la realidad y transmiten ideas peligrosas que pueden tener un impacto muy negativo en la salud pública.
Tampoco hay debate posible cuando una de las dos partes niega la realidad. Eso se convierte en un diálogo de besugos en el que unos presentan datos y los otros apelan a conceptos abstractos como el que los gobiernos nos quieren controlar, 5G y demás memeces conspiratorias. En un debate, o juegan todos con las mismas reglas, o mejor no jugar.jimdavid escribió:]Porque no .. porque jamás lo harán, es mucho más manipulable al pueblo poner a un artista , cantante .. etc hacerle una entrevista de 20 min hablando de supuestamente su postura de " negacionistas " para así poder ridiculizar cualquier movimiento que vaya en contra del sistema y de su propósito ( poner las vacunas .. etc..)
El propósito del sistema es poner las vacunas... Vamos, que ha funcionado de puta pena el sistema hasta ahora, porque las podían haber puesto cuando se detectaron posibles pandemias en el pasado o sin que se detectaran, pero no lo hicieron porque... Es la cosa más absurda que he escuchado en mucho tiempo.
Hablas de que se ridiculiza "cualquier movimiento que vaya en contra del sistema", pero no pareces darte cuenta de que muchos movimientos antisistema no se han ridiculizado ni se han negado sus premisas en absoluto, porque estaban centrados en problemas políticos y sociales reales.
Una cosa está clara, y es que el tuyo no es un movimiento antisistema. Es un movimiento anti realidad, peligroso y tremendamente polarizado en lo que a afiliación política se refiere: https://www.theguardian.com/us-news/2021/apr/18/coronavirus-anthony-fauci-republican-vaccine-deniers-restrictions; https://www.theatlantic.com/international/archive/2021/02/why-covid-19-deniers-hold-so-much-power/618033/. Aquí los únicos que se benefician de tu negacionismo son esos políticos populistas. Ni tú, ni yo, ni la sociedad, ni todos los muertos por COVID-19 y sus familias.
Perdóname, pero yo no tengo tanto tiempo para poder debatirte cada punto como tu lo has hecho y estaría encantado de poder hacerlo .. primero porque me encanta poder debatir , siempre con el máximo de respeto .. y poder escuchar también distintintas opiniones .. jamás me he considerado tener el poder de saber la verdad en este tema y cualquier otro ..
En cambio aquí todos ya tenéis hecha vuestra verdad absoluta , que casualmente es la que manifiesta el sistema , y todo aquella persona o grupo que difiera de la " verdad " del sistema ya es un negacionistas, conspiranoico .. etc .
Segundo no me conoces y ya me pones una etiqueta , me llamas negacionista .. cuando no lo soy , solo porque he argumentado que las entrevistas son muy fácil de manipular y que el sistema y con ellos los medios de comunicación que trabajan para el mismo van hacia el mismo lado y hacia el mismo objetivo .. no creo que esté mintiendo yo .. es lo que suelen hacer todos los países.
Tercero que es ser " negacionista " o cuáles son las creencias de los negacionistas y sus argumentos .. ?
Lo que a mi me parece , es que todo aquel que se salga de lo que te dice el sistema en este caso ya eres un negacionista .. en otros casos serias un conspiranoico ..
Entonces si eres negacionista , significa que no crees en nada de lo que están diciendo .. en definitiva que el virus covid es una mentira y no existe .. no ?![]()
![]()
No señores os equivocáis totalmente , que esto no se trata de blanco o negro , o si no eres de izquierdas entonces eres de derechas , sino eres independentista eres entonces facha ..
Por favor no os dais cuenta que el sistema siempre hace lo mismo , si no estás en su bando estas el contrario , así si no piensas todo lo que te decimos que pienses eres un antisistema , conspiranoico y ahora con esto un negacionista .
Si os quitarais la " venda de los ojos" verías que mucha gente de la que llamáis negacionistas si creen que el virus existe , y que el virus está matando a personas , también, y que sobretodo mueren muchas más personas en continentes más pobres también.. aunque eso no te lo digan ..
Hasta Miguel Bosé no niega que el virus exista , lo que niega es que el virus sea considerado como pandemia por el número de fallecidos .. y en eso hay científicos que también opinan igual, al gual que países que tampoco han seguido por el mismo protocolo de actuación contra el virus comos los que conocemos que si .
Lo que deja leer entre líneas Miguel Bose .. es que detrás de este virus hay unos propósitos e intereses que realmente desconocemos , y este virus y toda la maquinaria del sistema y sus medios de comunicación nos vendan los ojos y nos adormecen hablando siempre de lo mismo .. y utilizando como siempre el miedo .. para seguir con sus propósitos..
Pero no .. la maquinaria del sistema te dice , no asientes lo que te decimos eres un negacionista .. no crees en el virus![]()
A mi me gusta hablar sobre los hechos que ocurren , porque son las únicas realidades que podemos contrastar .. y así podemos descubrir a los que nos mienten .
Hay algunas cuantas que se les han pillado .. os cuento una de ellas ..
Se dice que el covid se ha contagiado rápidamente en todo el mundo por la globalización.. no? Empezó en China y de ahí paso a Europa hasta extenderse a todo el planeta.
Estamos todos de acuerdo que hoy en día cualquier virus contagioso es totalmente fácil la expansión del virus como ha pasado con el covid19 , como pasó hasta hace 100 años con la gripe "española" y eso que por aquel entonces no era una época tan global ..
Y aquí ahora lo increíble y lo sospechoso .. si el covid19 en poco tiempo se han contagiado todo el mundo .. porque entre hace 10 y 15 China pasó 2 coronavirus parecidos al covid 19 , Sars y Mers ..y casualmente esos 2 coronavirus .. se quedaron y no traspason fronteras entonces , murieron bastantes chinos .. pero en todo el planeta entonces no se hizo mucho caso .. que raro .. no?
Antes no pasaba fronteras y ahora si ..
Blawan escribió:@vik_sgc Hay medios que no publicaron que murió de Covid.
https://elpais.com/gente/2020-03-23/mue ... -anos.htmlLa actriz italiana Lucia Bosé ha muerto este lunes 23 de marzo en Segovia como han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero.
Mientras que los medios de los que publicaron que murió de covid usan fuentes cuanto menos dudosas. Mira que párrafo mas errático.
https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b4677.htmlEste lunes la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmó que Lucía Bosé ha muerto en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.
A mi me parece que puede ser una fake new de la que nunca se retractaron y que nada tiene que ver lo que se haya metido con que cierta prensa usara su fallecimiento para reforzar la narrativa oficial.
Muchos están en la misma situación que Bosé (con familiares a los que le endiñan el Covid pese a que tuvieran otras patologías previas y avanzada edad) pero como es lógico no sale en las estadísticas.
Y esto no es ninguna conspiración eh.
https://www.vozpopuli.com/next/pcrs-dia ... 62375.html“Una PCR positiva no es lo mismo que un caso de covid-19”, asegura Carl Heneghan, investigador de la Universidad de Oxford en un interesante artículo de la revista BMJ.
https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html“España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”,
ryu85 escribió:La clave del origen de su cruzada seguramente esté en cómo murió su madre.
Dijo que coincidió con la saturación de marzo y el triaje que se hizo en aquellos momentos, que la sedaron de más aunque dice que prefiere no profundizar para no tener problemas legales.
Mathias escribió:Alguien recuerda cuando lo de desconfiar de la pandemia era lo “correcto”? Lo pro-sistema? En qué momento se dio la vuelta a la tortilla? Y no, yo tampoco soy negacionista, así que nadie me suelte la chapa con su caza de brujas.
Trunchisholm escribió:Mathias escribió:Alguien recuerda cuando lo de desconfiar de la pandemia era lo “correcto”? Lo pro-sistema? En qué momento se dio la vuelta a la tortilla? Y no, yo tampoco soy negacionista, así que nadie me suelte la chapa con su caza de brujas.
No se dio la vuelta a ninguna tortilla. No sé yo dónde escucharías eso, pero toda la gente que conozco se lo tomó muy en serio desde que el virus aterrizó en Europa y empezó a morir gente. Y hablar de ser pro o anti sistema cuando se trata de una pandemia creo que es de una falta de perspectiva absoluta.
LLioncurt escribió:@Blawan Según tu opinión, ¿qué haría falta para que se considerase pandemia?
retabolil escribió:La de Miguel Bosé es la voz de un ciudadano más como otro más, pero no es ni mucho menos el indicado para colocar como adalid de la masa crítica y contraria a la narrativa de la plandemia, así como tampoco justo exigirle la rigurosidad de un experto.
María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), confirmó que se han detectado en España al menos 60 casos de esta nueva cepa británica y que aún hay casos sospechosos en estudio.
Sanidad ha notificado 25.438 nuevos contagios y 408 fallecidos en las útlimas 24
La cepa británica de Covid ya domina Asturias (67%) y amenaza a 3 CCAA más
En algunas comunidades supone el 67% de los contagios, mientras que en otras no llega al 10%
COVID-19 en España | 19 de febrero: La incidencia cae por debajo de 300 casos por primera vez desde el 5 de enero
angelillo732 escribió:LLioncurt escribió:@Blawan Según tu opinión, ¿qué haría falta para que se considerase pandemia?
Todavía habla de los excesos de fallecidos en 2019 y 2021 jajaja
angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.
Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.
Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.
El exceso de muertos de 2021 seguramente no estará ni acabado.
Blawan escribió:angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.
Si no estuviéramos mejorando (tampoco es para tirar cohetes) yo si estaría preocupado.
Lo de las cepas como va? A veces funciona como argumento antivacunas, otras veces no existen, otras no tienen impacto.. Pedimos que fueran más precavidos, luego no tanto, etc... Con lo fácil que es que todo se vuelva a ir a la mierda en apenas dos semanas.. Madre mia.
Es facil que todo se vaya a la mierda en 2 semanas pero la situación está bien gracias a las medidas y la vacunación ya se nota.
A mi me parece que esee discurso no tiene mucha lógica.
Te dejo el caso de Texas, aunque ya se que no interesa demasiado. 25% sólo de vacunados con 2 dosis, 36% con 1, sin restricciones y el virus ya no progresa.
Hacen -5% de test y se encuentran -4% de casos. Habrá coincidido.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html
angelillo732 escribió:Blawan escribió:angelillo732 escribió:@Blawan yo lo que me pregunto es si no te das cuenta que hay fortísima restricciones aun, además de la brutal velocidad de vacunación que no había hace un mes, y esto último es lo que se empieza a notar.
Es facil que todo se vaya a la mierda en 2 semanas pero la situación está bien gracias a las medidas y la vacunación ya se nota.
A mi me parece que esee discurso no tiene mucha lógica.
Te dejo el caso de Texas, aunque ya se que no interesa demasiado. 25% sólo de vacunados con 2 dosis, 36% con 1, sin restricciones y el virus ya no progresa.
Hacen -5% de test y se encuentran -4% de casos. Habrá coincidido.
https://www.nytimes.com/interactive/202 ... cases.html
No me seas cínico por que ya te demostré que estaban subiendo de nuevo los contagios y se estaban acercando de a los datos de febrero pero muchísimo más rápido de lo que bajaron, si se cambia la tendencia es por que, desde que leíste que llevaban 30 y pico por ciento vacunas, ya han pasado unas semanas y cada semana suben exponencialmente los vacunados, pero a corto plazo era más que obvio que los contagios subirían de nuevo por que no hay nadie con dos dedos de frente que piense en que abriendo todo de golpe, mágicamente se va a solucionar, o bueno si, los negacionistas como tú.
Manda huevos que encima vengas diciendo que "ya se que no te interesa demasiado" cuando te pasaste los datos por el forro.
Lo peor es que, cuando te interesa si que funciona la vacuna y cuando no, pues no. Cuando quieres el virus existe y cuando no, es un invent.
Yo creo sinceramente que piensas que los demás somos imbéciles por que si no, no me explico como redundas continuamente en lo mismo, e incluso en estos días te estoy leyendo traer temas de 2020 como el aire y la propagación del virus.
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
Ahora hay muchos mas inmunes que antes, no es lo mismo.
Antes vi una noticia que hablaba que en Agosto la positividad en Aragón y Madrid era del 15% y en verano se podría decir que la situación estuvo bastante controlada.
Ahora creo que a nivel español es del 7-8%
Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
LLioncurt escribió:Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
Si queremos vacunar al 70% de la población como mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, habría que vacunar a todos los que tengan más de 30, y parte de los que están entre 25 y 30. Y eso contando que se vacuna todo el mundo, si se vacuna el 90% (Salvo que quieras vacunar forzosamente a todo el mundo, cosa con la que no creo que estés de acuerdo) prácticamente habría que ofrecer la vacuna a todos los adultos. Como se está haciendo ahora mismo.
Blawan escribió:LLioncurt escribió:Blawan escribió:@angelillo732 Yo nunca dije que las vacunas no funcionaran, simplemente que no hace falta ponérselas a los jóvenes para alcanzar la inmunidad de grupo y menos aún si se dan casos adversos de vacunados en esas edades.
Si queremos vacunar al 70% de la población como mínimo para llegar a la inmunidad de grupo, habría que vacunar a todos los que tengan más de 30, y parte de los que están entre 25 y 30. Y eso contando que se vacuna todo el mundo, si se vacuna el 90% (Salvo que quieras vacunar forzosamente a todo el mundo, cosa con la que no creo que estés de acuerdo) prácticamente habría que ofrecer la vacuna a todos los adultos. Como se está haciendo ahora mismo.
Tanto Israel como UK han tenido unos 50-60% de vacunados y el resto de porcentaje son los que ya han pasado el virus.
No se si alguno de ellos ha ofrecido datos de vacunados filtrados por edades.