› Foros › Nintendo Switch › Juegos
deryck escribió:@lobocano por qué tan baja nota para el Iconoclast?
-Pokemon lets go Pikachu: 5
-New Super Mario Bros U Deluxe: 9
-Bayonetta: 7
-911 Operator: 6
-NBA 2K19: 8
-Outlast: 6
-TLOZ: Links Awakening: 10
-Food Truck Tycoon: 7
-Pizza Bar Tycoon: 6
-Spyro: The Dragon: 9
-Crash Bandicoot 1: 8
-Two Point Hospital: 10
las fases son muy cortas, enseguida se llega a los jefes de final de sección
Primer juego que compro que considero bastante similar al original. Aun asi, el salto de 3DS a Switch es bastante notable, es el primer juego de Layton que sale en sobremesa y en una consola HD, aunque el verdadero motivo de compra ha sido que es el unico juego de Level-5 que me faltaba por tener que hubiera salido en consolas de Nintendo y entre que han cerrado la distribucion occidental, que el juego esta agotado en GAME y Media Markt, y que de segunda mano anda bastante escaso y caro, he preferido lanzarme a por el antes de que pase alguna cosa rara como con "El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney" y "El legado de los Ashalanti", y que se quede a un precio demasiado alto de segunda mano o que se vuelva demasiado dificil de encontrar de por si.
Lo he disfrutado bastante, todo sea dicho, Level-5 hizo un lanzamiento muy extraño con este juego, donde lo lanzaron internacionalmente en moviles, pero la version de 3DS se retraso poco mas de 3 meses en occidente y acabe jugandolo en movil "prestado", cuando salio en 3DS pude insertar mi save en el cartucho, pero realmente no complete nada mas, vamos, que fue mas un "ajustar cuentas" que jugarlo realmente.
En Switch quitando el tener que tomar apuntes dentro de los puzles (por falta de tactil, aunque me suena que en modo tactil se aprovecha, gran punto a favor de ellos, que Nintendo nunca usa la pantalla tactil para sus titulos), el juego se me ha hecho bastante comodo, al ser un juego de camara fija he aprovechado para jugarlo en televisor, que muy rara vez puedo y se veia genial. Esta vez me he dedicado a completarlo al 100%, y aunque es cierto que el ambiente y la historia es distinta a los juegos donde Hershel es el protagonista, para mi es un buen juego, diferente, pero bueno. Siento que le hace falta una buena secuela cerrando todo lo que dejaron abierto (aunque en el anime cerraron alguna cosa), lo que a saber si llegaria a occidente, todo depende de que pase con Level-5 a la hora de localizar titulos, ojala que pronto tengamos alguna noticia.
Feroz El Mejor escribió:La puntuacion que le pongo es principalmente porque el juego no explica muy bien ciertas cosas, porque tampoco te explican practicamente quienes son ni su historia, y que Ubisoft no ha arreglado bugs de un juego de hace una decada. Pero por lo general, me parece un buen juego por el precio que tiene y lo que ofrece.
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:La puntuacion que le pongo es principalmente porque el juego no explica muy bien ciertas cosas, porque tampoco te explican practicamente quienes son ni su historia, y que Ubisoft no ha arreglado bugs de un juego de hace una decada. Pero por lo general, me parece un buen juego por el precio que tiene y lo que ofrece.
Deduzco que lo de no explicar nada de la trama vendrá por cómo solían ser los beat'em ups, cuya historia sólo venía más detallada en los manuales (que en este caso serían los cómics). A mí me gusta que hayan querido darle un toque retro hasta en ese sentido, pero entiendo las discrepancias.
Lo de los bugs no tiene perdón de dios, por supuesto
Feroz El Mejor escribió:Lo de los bugs no tiene perdón de dios, por supuesto
Dr_Neuro escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo de los bugs no tiene perdón de dios, por supuesto
Es que la historia la podrian haber narrado en las cinematicas que hay, aunque sea por encima o que hubiera en extras una descripcion de cada personaje y que explique algunas cosas. Pero bueno, afortunadamente con la pelicula ya se entiende todo, eso no quita que me gustaria leerme los comics.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, al iniciar el juego sale el logo de Universal que es quien publico la pelicula, si que es cierto que tiene sus diferencias, pero que vamos, al menos sabes un poco quien es quien.
Fifero81 escribió:Me uno al club.
>Zelda: Breath of the Wild [9] Una gozada.
>Super Mario Odyssey [8,5] Muy disfrutable.
>Stardew Valley [8] Super entretenido.
>Panpaku [6,5] Bonito y entretenido.
>Momodora [6] Desafiante.
>Overcooked [6] Divertido en cooperativo.
>Yooka-Laylee [5] Entretenido.
>Final Fantasy X/X-2 [5] Viejuno.
>Ni No Kuni [4] Infantil y lento.
>Astral Chain [4] Poco divertido.
>Octopath Traveler [4] Simple e injusto.
>Captain Toad [4] Aburrido.
>Xenoblade Chronicles 2 [4] Cansino.
>Animal Crossing [4] Demasiado simple.
>Lego City Undercover [4] Mal rendimiento.
>L.A. Noire [3] Tostón.
>Final Fantasy XV [3] Malo.
Jugando: Zelda: Link's Awakening
Pendientes: Snack World, Dragon Quest Builders 2
El caso es que andaba queriendome comprar ese juego no se si desde que lo anunciaron o asi, y tras mucho esperar a que bajara de precio, a sabiendas de que la duracion iba a ser muy corta (6-8 horas), pues quise esperar un poco mas, pero viendo que por muuuucho tiempo que estuviera en Amazon a 20€ en segunda mano no bajaba de los 20-25, al tener un cupon de 8€ lo he pillado por 12€ y tan solo puedo decir, que menos mal que lo compre a 12€ y no a mas.
El juego me ha decepcionado muchisimo, nunca habia jugado a un videojuego de LEGO, pero siempre habia oido cosas buenas, que tenian buena fama y demas, pero no se si sera que este que BUF, para empezar, cada vez que carga el juego por primera vez o acabas una mision, o simplemente tienes que cargar el mapa principal, tarda 1 minuto y 58 segundos, que ojo, aqui estoy siendo generoso y no cuento el tiempo que tarda la Switch en abrir el juego, ni los 4 o 5 logos (sin exagerar) que salen y que no te permiten saltartelos hasta el ultimo cuando esta a punto de acabar (¿a que viene lo de activar saltar a uno o dos segundos de terminar?), sumemos el ir al menu principal y seleccionar continuar y que cargue la partida guardada, pues ahi, ahi es donde empece a contar, asi que en realidad se va aun mas tiempo. Vamos, que quien tenga intenciones de echar una partida rapida para pasarse un nivel, que vaya con calma.
Luego los bugs, que esto ha sido raro porque el primer dia el juego me la lio gorda 3 veces en como mucho dos horas, primero que si el personaje se transforma en un lugar y no me permite saltar y por culpa de eso solo puedo morir sin parar, que si llevas a dos personajes y llevas al que no era al punto que creias, te atascas porque no puede volver y a reiniciar el nivel (cosa que no se puede, te toca salir a la ciudad, esperar la eternidad a que cargue y luego otra vez a cargar el nivel que tarda algo menos, pero tambien tarda), y bueno, tambien me encontre un glitch aleatorio reparando una boca de incendios donde mis dos personajes se quedaron totalmente quietos, no recuerdo si podia mover la camara (creo que no), pero solo iba la musica, las piezas y todo paralizado. Todo eso las dos primeras horas. Por otra parte, los dias siguientes que he ido jugando, congelar no se ha congelado y no recuerdo si me he quedado atascado por lo de los personajes, pero por lo general ha ido a mejor, aun asi, me sorprende que fuera principalmente con los primeros niveles, aunque en uno de los del medio habia una cinematica que no se veia, literalmente se oian las voces y los efectos de sonido, pero veias o pantalla negra o pantalla de carga (esto lo busque y en GameFaqs encontre a uno comentando exactamente lo mismo, vamos, que imagino que siempre se vera asi).
Otra cosa es la dificultad que es completamente inexistente, vale que el juego ira enfocado para que los niños lo jueguen y lo disfruten, pero digo yo, ¿no podria tener el juego un sistema de vidas o un selector de dificultad? Porque es que no hay nada de nada, y tienes 4 corazones que no sirven para nada, si mueres, reapareces a los pocos segundos donde estabas, basicamente eres invencible y el sistema de controles es muy vago, pulsas Y para golpear, una y otra y otra vez, no hay mas. La exploracion esta bien, pero si no hay dificultad ninguna, ya me diras que gracia tiene.
Y bueno, la historia duro unas 7 horas y 53 minutos, pero como estaba en plan "no puedo juzgar al juego solo por la historia, veo que hay un mundo bastante trabajado y montones de coleccionables, asi que voy a ver que mas ofrece" y bueno, me he hecho el 100% porque al ser facil, se hacia ligero de jugar (quitando las odiosas pantallas de carga, de verdad, que mal), segun la pantalla de pausa del juego, el tiempo jugado es de 19 horas y 53 minutos, pero sin poder ver el tiempo de juego exacto (gracias Nintendo por quitar el registro de actividad) y comparando con los juegos que rodea en duracion, puedo ver que ha durado mas bien algo entre 21-23 horas, vamos, que se ha ido bastante tiempo en pantallas de carga, por ese mismo motivo, NO recomiendo comprar este juego en Switch, yo porque al ser camara libre no me queda otra, pero de haberlo sabido, hubiera mirado mas la version de PC e imagino que quien tenga Xbox o PlayStation, que se lo mire mejor para esas plataformas porque madre mia. Otra cosa es la resolucion y los fotogramas por segundo, a la Switch le cuesta bastante trabajo mover el juego y la bateria se funde muuuuuy rapido, no se si en menos de 2 horas y media ya me pedia enchufarla, vamos, que es un juego exigente.
Ahora la parte buena, como estaba comentando, la exploracion ha sido lo ultimo que he jugado y la verdad es que ha estado bien, hay 10 misiones secundarias que a decir verdad, estan bien llevadas pese a su nula dificultad, y hay distintos tipos de coleccionables y objetivos por zonas y demas. He podido pasarmelo todo sin problemas porque con ir haciendo las misiones secundarias, te salen personajes de Pixar que al buscar en su lugar, te daban un objeto especial y uno de ellos basicamente era poder rastrear bien los objetos cercanos y demas, que siendo lo grande que es el mapa y demas, me parece bastante adecuado. Tambien me ha gustado mucho la banda sonora (muchos temas son de las pelis, asi que genial), y el humor tipo lego esta bien hecho, basicamente, si dejamos a un lado los problemas jugables, es un juego majo y realmente siento que de niño habria disfrutado del juego, pero es que es eso, es tan facil y a la vez se pasa de ambicioso que sinceramente, habiendome comprado los dos juegos de Los Increibles de GBA el año pasado, los disfrute mucho mas, que son los tipicos "beat 'em up" que el primero esta muy cuidado con todo lo de la pelicula. Luego en el juego este hay cambios en cuanto a la historia, como que Sindrome no muere por el avion, pero imagino que es para poder meterlo en la mision secundaria y como jugable, pero no se, eso y que el orden de las peliculas fuera inverso, son cambios que realmente no me importan demasiado, pero se sienten raro.
Dejo foto de mi partida, que se vea que he completado todo: