Ayuda sobre comprar ford focus

Buenas a todos, estoy mirando de comprar un Ford Focus de segunda mano y estoy mirando el 1.8 tdci de 115cv. Mi presupuesto ronda los 3000€. He encontrado uno del 2007 con 178.000 km por 2700€ y me gustaría preguntaros que debería tener en cuenta con ese kilometraje, que se le debería haber cambiado y cuando seria lo proximo. He estado buscando información pero solo encuentro cuando cambiar filtros y demás, me interesa saber reparaciones "serias" mas que mantenimientos anuales.
Si tenéis algún comentario sobre el motor (he leído bastantes cosas buenas) o algún consejo/alternativa se agradece.
Básicamente busco algo que no me de por culo durante 2-3 años y que al verlo no me tenga que arrancar los ojos de lo feo que es, hasta poder comprar uno mas nuevo. Vengo de un leon mk2 1.8 tsi de 160cv, espero que me entendáis XD
No creo que le haga mas de 10.000km anuales pero me interesa que entre en ciudades como Barcelona.
Gracias a todos de antemano!
Lo normal es saber si lleva distribución por cadena o correa, si es lo último tienes que saber cuándo se hizo.
Embrague, eso es otra cosa de mantenimiento, luego ya más barato entramos en discos y pastillas

Edit, es por correa, necesitas saber feacientemente cuando se hizo. Mejor con factura.
hal9000 escribió:Lo normal es saber si lleva distribución por cadena o correa, si es lo último tienes que saber cuándo se hizo.
Embrague, eso es otra cosa de mantenimiento, luego ya más barato entramos en discos y pastillas

Se que correa suelen ser de media cada 120.000km aunque en este modelo he leído que el fabricante dice cada 150.000km si no leí mal. Tema embrague (y bimasa supongo) cada cuanto se hace??
Gracias por contestar por cierto
Cada fabricante tiene sus intervalos de km o años. No conozco ese motor, pero los más puñeteros te piden cada 60.000km o 5 años y de ahí para arriba.
Si ya estás pensando en el bimasa...
@hal9000 No, no es que ya este pensando en bimasa, es por pura ignorancia y hacerme una idea de cada cuanto se suelen cambiar estas cosas (embrague y demas)

Hicimos una mini guía por si quieres mirar cosillas en detalle.
La duración del embrague es algo que depende de varios factores, la variable del conductor es la que más pesa.
muchisimas gracias a los dos!
Pues si lo que te interesa es para circular en ciudades como Bracelona y el coche es del 2007 ya puedes ir pasando de él.Creo que es a partir del año que viene que quieren restringir la circulación de coches de más de quince años en la mayoría de ciudades de Catalunya.
Maximum_Attack83 escribió:Pues si lo que te interesa es para circular en ciudades como Bracelona y el coche es del 2007 ya puedes ir pasando de él.Creo que es a partir del año que viene que quieren restringir la circulación de coches de más de quince años en la mayoría de ciudades de Catalunya.

Pero no dijeron que se ampliaba hasta 2025 o así? o me he colado? Me cago en la puta ahora tengo que replantearme todo xDDD
Yo tengo un tdci 100cv mk1 con 300k km todavía andando con casi todo de casa, me he gastado 4 duros en reparaciones. El mk2 creo que petaba algo más que el 1 aunque cada uno tiene sus cosillas y será cuestión de percepciones y trato. Por ejemplo la dirección del 2, en teoría, es mucho mejor. Saludos
@alextgd claro yo buscaba el mk2 por fechas por el tema de las ZBE, pero por lo que me ha dicho el compañero de arriba me parece que me lo planteare de otra manera, aunque no sé que hacer porque ahora mismo no estoy en el mejor momento para comprarme un "buen" coche...
11 respuestas