Alguno habeis trabajado o trabajais de reponedor en el corte ingles/hipercor?

Buenas

Alguno habeis trabajado o trabajais en el corte ingles/hipercor ?

Lo pregunto porque en unos dias empiezo a currar en el corte ingles en la seccion de libreria y la verdad que parto desde 0 aunque tengo experiencia de reponedor pero no en esta seccion y tengo mis dudas.

que tal el ambiente?

hay compañerismo?

hay mucho volumen de trabajo?

y por ultimo a los que partimos desde 0 como yo tenemon alguien que nos oriente o te dejan ahi solo y habiatelas como puedas jaja

Contatñr vuestras experiencia y algun consejo para un novato

saludos
no puedo darte consejo pero te pido un favor... no te conviertas en el tipico trabajador repelente fel corte ingles.....
por lo menos aqui en malaga, estan "escogios" en simpatia
papalukas77 escribió:Buenas

Lo pregunto porque en unos dias empiezo a currar en el corte ingles en la seccion de libreria y la verdad que parto desde 0 aunque tengo experiencia de reponedor pero no en esta seccion y tengo mis dudas.

que tal el ambiente?

hay compañerismo?

y por ultimo a los que partimos desde 0 como yo tenemon alguien que nos oriente o te dejan ahi solo y habiatelas como puedas jaja

saludos

Yo.
El ambiente como en todos los trabajos. Hay gente maja y tóxica. Lo importante es si tu jefe es guay o es un cabron. De ahí depende tu bienestar.
Compañerismo? Lo de arriba. No es un departamento competitivo de venta como ordenadores, tv y video, móviles, etc. Tenéis comisión individual o troncal? La han cambiado en ese depar muchas veces. Eso influye en ambiente y compañerismo.
Te ayudará al principio alguien si hay buen rollo. Yo fui “mentor” de un chaval que pusieron conmigo. Yo también tuve “mentores”. Hay que devolver lo que se recibe.
Trabajo? Como en muchos departamentos de ECI, es: o no paras, o te tocas los huevos. Eso me mata. O vas a 120 km o a 60 en épocas. Obviamente en época de navidades, rebajas y vuelta al cole hay muuuucho trabajo/gente.
Al final el trabajo te lo mandan, sale o te lo buscas tu. Como se dice, cosas que hacer siempre hay. Otra cosa es que te limites a lo necesario. Hay gente que cuando no hay faena se toca los huevos. Otros no paran. Algunos por su forma de ser y otros para ser el protegido del jefe.
El ECI ya no es lo que era. Yo igual me voy si puedo.
TheDarknight75 escribió:

que tal el ambiente?

hay compañerismo?

saludos

Yo.
El ambiente como en todos los trabajos. Hay gente maja y tóxica. Lo importante es si tu jefe es guay o es un cabron. De ahí depende tu bienestar.
Compañerismo? Lo de arriba. No es un departamento competitivo de venta como ordenadores, tv y video, móviles, etc. Tenéis comisión individual o troncal? La han cambiado en ese depar muchas veces. Eso influye en ambiente y compañerismo.
Te ayudará al principio alguien si hay buen rollo. Yo fui “mentor” de un chaval que pusieron conmigo. Yo también tuve “mentores”. Hay que devolver lo que se recibe.
Trabajo? Como en muchos departamentos de ECI, es: o no paras, o te tocas los huevos. Eso me mata. O vas a 120 km o a 60 en épocas. Obviamente en época de navidades, rebajas y vuelta al cole hay muuuucho trabajo/gente.
Al final el trabajo te lo mandan, sale o te lo buscas tu. Como se dice, cosas que hacer siempre hay. Otra cosa es que te limites a lo necesario. Hay gente que cuando no hay faena se toca los huevos. Otros no paran. Algunos por su forma de ser y otros para ser el protegido del jefe.

Gracias por los comentarios.

Pues no se si tengo o no comisiones,mi puesto es reponedor,entiendo que los reponedores no tenenos que solo son los vendedores.

mentor que quiere decir?

Otra cosa que me ha chocado es que no me dan uniforme de trabajo directamente recurso humanos,ne dicen los de recurso que la ropa hay que pedirla a tu jefe de seccion, es la primera vez que me encuentro una empresa que no te dan uniforme si tu no lo pides.

Osea que les da igual que vaya vestido de calle si no me dan el uniforme inicialmente?
papalukas77 escribió:mentor que quiere decir?

Un persona que se encarga de tu integración al trabajo y te va enseñando
papalukas77 escribió:
TheDarknight75 escribió:

que tal el ambiente?

hay compañerismo?

saludos

Yo.

Gracias por los comentarios.

Pues no se si tengo o no comisiones,mi puesto es reponedor,entiendo que los reponedores no tenenos que solo son los vendedores.

mentor que quiere decir?

Otra cosa que me ha chocado es que no me dan uniforme de trabajo directamente recurso humanos,ne dicen los de recurso que la ropa hay que pedirla a tu jefe de seccion, es la primera vez que me encuentro una empresa que no te dan uniforme si tu no lo pides.

Osea que les da igual que vaya vestido de calle si no me dan el uniforme inicialmente?

Vale, eres reponedor. Pues nada, no vendes, no tienes comisión. Todo lo que te he dicho, salvo el tema de piques por la venta.
Faena entonces lo dicho: lo que te digan y mas en esas épocas de mucha venta. Tramitan muchas devoluciones a proveedores, luego vas a usar mucho la traspaleta, meter libros en cajas y ordenar.

Presentate a tu jefe y te dirá si vas de calle o te darán el típico pantalón de chinos con bolsillos y un polo verde.
Consejo para ECI y todos los trabajos: OIR, VER Y CALLAR.
Que no te vean parado y/o hablando.
Pasa desapercibido
Se puntual y discreto. Y si quieres meter cabeza, curra mucho y haz más de lo que te digan. Sin meter la pata. Pero ECI antes quería entrar gente y ahora los de allí nos queremos ir a otro lado.
que tal se cobra en ECI? están bien las condiciones?
Budo escribió:que tal se cobra en ECI? están bien las condiciones?

De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Y a los elite les han bajado las comisiones. Están quemados. Tienes un nivel de vida de 1500-2500€ mes y ahora pasas a 1200-2000€. Oooooh que drama. Yo soy mileurista 5 veces al año. En mi departamento de clase media
Condiciones? De lunes a sábado y los domingos y festivos que te toque. Si no te importa no tener un trabajo “normal” de L-V ok. Pero si quieres conciliar y vida familiar/social, mejor pasa. Quema mucho MENTALMENTE
Dudo mucho que en tu primer día de trabajo no te pongan a una persona un día o dos para que te oriente en ver como funciona todo.

Yo normalmente lo que hago especialmente si me sale algún currillo de almacén es llevarme el primer día un bolígrafo y una libretilla pequeña y ir apuntando detalles de como se trabaja en ese lugar,es una manera de mantenerte al día tu primera semana de trabajo hasta que te acostumbras a la dinámica de trabajo de ese lugar.

Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo empleo compañero.
John_Dilinger escribió:Dudo mucho que en tu primer día de trabajo no te pongan a una persona un día o dos para que te oriente en ver como funciona todo.

Yo normalmente lo que hago especialmente si me sale algún currillo de almacén es llevarme el primer día un bolígrafo y una libretilla pequeña y ir apuntando detalles de como se trabaja en ese lugar,es una manera de mantenerte al día tu primera semana de trabajo hasta que te acostumbras a la dinámica de trabajo de ese lugar.

Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo empleo compañero.

Así es. Es buen consejo.

Perdona si parezco quemado. Suerte en tu trabajo!!!
TheDarknight75 escribió:

De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Y a los elite les han bajado las comisiones. Están quemados. Tienes un nivel de vida de 1500-2500€ mes y ahora pasas a 1200-2000€. Oooooh que drama. Yo soy mileurista 5 veces al año. En mi departamento de clase media
Condiciones? De lunes a sábado y los domingos y festivos que te toque. Si no te importa no tener un trabajo “normal” de L-V ok. Pero si quieres conciliar y vida familiar/social, mejor pasa. Quema mucho MENTALMENTE

Yo es que de momento no tengo nada a la vista y me ha salido esto del el corte ingles, eso si he echado en muchos sitios curriculum ,basta que empiece a currar en el corte ingles y me llamen de otro sitio ,no es la primera vez que me pasa.

Si me sale algo mejor estando en el corte ingles lo puedo dejar de un día para otro o tengo que avisar con 15 días de antelación?
@TheDarknight75, pero que es exactamente lo que te quema? el horario y cantidad de días de trabajo, estar en un departamento vendiendo algo que no te agrada o no es de tu preferencia, los compañeros o los mandos/jefes?
Lanchaceada5 escribió:
TheDarknight75 escribió:

Yo es que de momento no tengo nada a la vista y me ha salido esto del el corte ingles, eso si he echado en muchos sitios curriculum ,basta que empiece a currar en el corte ingles y me llamen de otro sitio ,no es la primera vez que me pasa.

Si me sale algo mejor estando en el corte ingles lo puedo dejar de un día para otro o tengo que avisar con 15 días de antelación?

Si estás de prueba puedes irte cuando quieras,avisas a tu encargado o al gerente un día o dos antes y listo,lo que no losé es si te pagarán los días trabajados.

Eso de los quince días es si llevas ya cierto tiempo trabajando en la empresa,lo del aviso lo hacen para gestionarte todo el papeleo a la hora de firmar la baja por parte del trabajador.
John_Dilinger escribió:
Lanchaceada5 escribió:
TheDarknight75 escribió:De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.

Si estás de prueba puedes irte cuando quieras,avisas a tu encargado o al gerente un día o dos antes y listo,lo que no losé es si te pagarán los días trabajados.

Si, siempre se paga lo trabajado en periodo de prueba.
John_Dilinger escribió:
Lanchaceada5 escribió:
TheDarknight75 escribió:De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.

Me han echo un contrato por discapacidad eventual directamente de un año a 30 horas semanales ya que por tener a una persona con discapacidad estos se lleva un buen dinero pero tiene que ser conun contrato de un año para que cojan esta subvencion
LLioncurt escribió:
John_Dilinger escribió:
Lanchaceada5 escribió:

Si, siempre se paga lo trabajado en periodo de prueba.

Ni lo sabía,gracias compañero.
@TheDarknight75Si ya me han comentado que en el corte ingles mucho que hay que andar con ojo con l que haces y no meter la pata que a la mínima estas de patitas en la calle.

Si me presente al jefe de sección pero antes de enterarme por recurso humanos que había que pedirle la ropa a el, cuando me presenté no me me dijo nada tampoco de la ropa

Te dejan llevar móvil encima? son flexibles a la hora de que si tienes que un día tienes que ir al medico y por ejemplo cambiarte el día de descanso del cuadrante por ese día, cambiártelo por un compañero o simplemente justificando al ausencia?
Sheeran escribió:@TheDarknight75, pero que es exactamente lo que te quema? el horario y cantidad de días de trabajo, estar en un departamento vendiendo algo que no te agrada o no es de tu preferencia, los compañeros o los mandos/jefes?

Que me quema?
Que gano menos y curro mas que cuando entré hace 20 años. Te parece poco?
El departamento en el que estoy era mi hobbie y ya no lo es tanto.
Es un departamento que va de un lado a otro. Unas veces lo lleva un área, otras otra área. Somos unos parias.
Éramos 4 y se fueron dos jovenes. Una compañera y yo hacemos el trabajo de 4.
Te pasas 6 horas SOLO.
He dicho que no hay que hacer corrillos y charlar. Pero a veces parezco un farero.
Me han llegado a decir de otros departamentos “nos dais una pena tu compañera y tu solos cada uno en un turno”
Mi compañera esta también hasta la chirla
Nuestro jefe lleva otro departamento varias plantas abajo. Diréis “que guay”
Ya. Cuando todo lo resuelves TU y el solo sube a exigir, mandar faena y crujirte si estás hablando con un ser vivo fuera de tu jurisdicción. O algo que hemos hecho mal con o sin razón. En realidad también es una putada para el.
Currar domingos y festivos y explicarle a tu hijo de seis años que te vas
Aguantar gente loca. Trabajar cara al público es mentalmente agotador.
Ver que cada vez somos menos, mas puteados, moral baja. Y si no cumples, a la puta calle.
Hicieron una desvinculación voluntaria pagando bien. Me arrepiento de no haberla solicitado.
Necesito cambiar mi vida.

Lancheada: puedes llevar móvil, pero NO debes usarlo. En público. Luego cada uno hace lo que quiere. Aprovecha viajes al wc o donde no te vean.
En teoría si has de ir al medico un justificante sirve. Cambiar turno es con el jefe o si un compañero accede. En realidad, el jefe debe permitirlo.
@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...

La verdad es que el mercado laboral en este país es una desgracia en todos los sentidos.

Mucho ánimo, y si crees que puedes dar el salto a otra cosa no lo pienses, yo estoy en las mismas. Mucha gente está así...
Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...

La verdad es que el mercado laboral en este país es una desgracia en todos los sentidos.

Mucho ánimo, y si crees que puedes dar el salto a otra cosa no lo pienses, yo estoy en las mismas. Mucha gente está así...

Yo de momento voy a probar ,pero si me sale alguna cosa con mejores condiciones pues pediré la baja en el corte ingles
Lanchaceada5 escribió:
Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...

Yo de momento voy a probar ,pero si me sale alguna cosa con mejores condiciones pues pediré la baja en el corte ingles

Haces bien,siempre hay que estar abierto a mejores posibilidades.

Ves tirando con ese trabajo y si te sale algo mejor pues adelante.

Perdona, pero es que ando muy quemado y daba la impresión de que trabajabas allí como yo y te sorprendías. Peliculon que me he montado.
Gracias por tus palabras. Ando husmeando alternativas
TheDarknight75 escribió:

Perdona, pero es que ando muy quemado y daba la impresión de que trabajabas allí como yo y te sorprendías. Peliculon que me he montado.
Gracias por tus palabras. Ando husmeando alternativas

Nada, tranquilo... hubo una época en que si me hubiera gustado trabajar en ello, pero claro, ahora está todo igual de decadente. Trabajo en otro sector muy diferente pero estoy igual de quemado, por eso te preguntaba. La verdad es que dan ganas de irse fuera del país, yo al menos he tenido unos meses de liarme la manta a la cabeza y que sea lo que sea, porque aquí está todo mal, no solo el trabajo...
22 respuestas