› Foros › Off-Topic › Miscelánea
papalukas77 escribió:Buenas
Alguno habeis trabajado o trabajais en el corte ingles/hipercor ?
Lo pregunto porque en unos dias empiezo a currar en el corte ingles en la seccion de libreria y la verdad que parto desde 0 aunque tengo experiencia de reponedor pero no en esta seccion y tengo mis dudas.
que tal el ambiente?
hay compañerismo?
hay mucho volumen de trabajo?
y por ultimo a los que partimos desde 0 como yo tenemon alguien que nos oriente o te dejan ahi solo y habiatelas como puedas jaja
Contatñr vuestras experiencia y algun consejo para un novato
saludos
TheDarknight75 escribió:papalukas77 escribió:Buenas
Lo pregunto porque en unos dias empiezo a currar en el corte ingles en la seccion de libreria y la verdad que parto desde 0 aunque tengo experiencia de reponedor pero no en esta seccion y tengo mis dudas.
que tal el ambiente?
hay compañerismo?
y por ultimo a los que partimos desde 0 como yo tenemon alguien que nos oriente o te dejan ahi solo y habiatelas como puedas jaja
saludos
Yo.
El ambiente como en todos los trabajos. Hay gente maja y tóxica. Lo importante es si tu jefe es guay o es un cabron. De ahí depende tu bienestar.
Compañerismo? Lo de arriba. No es un departamento competitivo de venta como ordenadores, tv y video, móviles, etc. Tenéis comisión individual o troncal? La han cambiado en ese depar muchas veces. Eso influye en ambiente y compañerismo.
Te ayudará al principio alguien si hay buen rollo. Yo fui “mentor” de un chaval que pusieron conmigo. Yo también tuve “mentores”. Hay que devolver lo que se recibe.
Trabajo? Como en muchos departamentos de ECI, es: o no paras, o te tocas los huevos. Eso me mata. O vas a 120 km o a 60 en épocas. Obviamente en época de navidades, rebajas y vuelta al cole hay muuuucho trabajo/gente.
Al final el trabajo te lo mandan, sale o te lo buscas tu. Como se dice, cosas que hacer siempre hay. Otra cosa es que te limites a lo necesario. Hay gente que cuando no hay faena se toca los huevos. Otros no paran. Algunos por su forma de ser y otros para ser el protegido del jefe.
El ECI ya no es lo que era. Yo igual me voy si puedo.
papalukas77 escribió:mentor que quiere decir?
papalukas77 escribió:TheDarknight75 escribió:papalukas77 escribió:Buenas
que tal el ambiente?
hay compañerismo?
saludos
Yo.
El ambiente como en todos los trabajos. Hay gente maja y tóxica. Lo importante es si tu jefe es guay o es un cabron. De ahí depende tu bienestar.
Compañerismo? Lo de arriba. No es un departamento competitivo de venta como ordenadores, tv y video, móviles, etc. Tenéis comisión individual o troncal? La han cambiado en ese depar muchas veces. Eso influye en ambiente y compañerismo.
Te ayudará al principio alguien si hay buen rollo. Yo fui “mentor” de un chaval que pusieron conmigo. Yo también tuve “mentores”. Hay que devolver lo que se recibe.
Trabajo? Como en muchos departamentos de ECI, es: o no paras, o te tocas los huevos. Eso me mata. O vas a 120 km o a 60 en épocas. Obviamente en época de navidades, rebajas y vuelta al cole hay muuuucho trabajo/gente.
Al final el trabajo te lo mandan, sale o te lo buscas tu. Como se dice, cosas que hacer siempre hay. Otra cosa es que te limites a lo necesario. Hay gente que cuando no hay faena se toca los huevos. Otros no paran. Algunos por su forma de ser y otros para ser el protegido del jefe.
El ECI ya no es lo que era. Yo igual me voy si puedo.
Gracias por los comentarios.
Pues no se si tengo o no comisiones,mi puesto es reponedor,entiendo que los reponedores no tenenos que solo son los vendedores.
mentor que quiere decir?
Otra cosa que me ha chocado es que no me dan uniforme de trabajo directamente recurso humanos,ne dicen los de recurso que la ropa hay que pedirla a tu jefe de seccion, es la primera vez que me encuentro una empresa que no te dan uniforme si tu no lo pides.
Osea que les da igual que vaya vestido de calle si no me dan el uniforme inicialmente?
Budo escribió:que tal se cobra en ECI? están bien las condiciones?
John_Dilinger escribió:Dudo mucho que en tu primer día de trabajo no te pongan a una persona un día o dos para que te oriente en ver como funciona todo.
Yo normalmente lo que hago especialmente si me sale algún currillo de almacén es llevarme el primer día un bolígrafo y una libretilla pequeña y ir apuntando detalles de como se trabaja en ese lugar,es una manera de mantenerte al día tu primera semana de trabajo hasta que te acostumbras a la dinámica de trabajo de ese lugar.
Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo empleo compañero.
TheDarknight75 escribió:Budo escribió:que tal se cobra en ECI? están bien las condiciones?
De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Y a los elite les han bajado las comisiones. Están quemados. Tienes un nivel de vida de 1500-2500€ mes y ahora pasas a 1200-2000€. Oooooh que drama. Yo soy mileurista 5 veces al año. En mi departamento de clase media
Condiciones? De lunes a sábado y los domingos y festivos que te toque. Si no te importa no tener un trabajo “normal” de L-V ok. Pero si quieres conciliar y vida familiar/social, mejor pasa. Quema mucho MENTALMENTE
Lanchaceada5 escribió:TheDarknight75 escribió:Budo escribió:que tal se cobra en ECI? están bien las condiciones?
De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Y a los elite les han bajado las comisiones. Están quemados. Tienes un nivel de vida de 1500-2500€ mes y ahora pasas a 1200-2000€. Oooooh que drama. Yo soy mileurista 5 veces al año. En mi departamento de clase media
Condiciones? De lunes a sábado y los domingos y festivos que te toque. Si no te importa no tener un trabajo “normal” de L-V ok. Pero si quieres conciliar y vida familiar/social, mejor pasa. Quema mucho MENTALMENTE
Yo es que de momento no tengo nada a la vista y me ha salido esto del el corte ingles, eso si he echado en muchos sitios curriculum ,basta que empiece a currar en el corte ingles y me llamen de otro sitio ,no es la primera vez que me pasa.
Si me sale algo mejor estando en el corte ingles lo puedo dejar de un día para otro o tengo que avisar con 15 días de antelación?
John_Dilinger escribió:Lanchaceada5 escribió:TheDarknight75 escribió:De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Yo es que de momento no tengo nada a la vista y me ha salido esto del el corte ingles, eso si he echado en muchos sitios curriculum ,basta que empiece a currar en el corte ingles y me llamen de otro sitio ,no es la primera vez que me pasa.
Si me sale algo mejor estando en el corte ingles lo puedo dejar de un día para otro o tengo que avisar con 15 días de antelación?
Si estás de prueba puedes irte cuando quieras,avisas a tu encargado o al gerente un día o dos antes y listo,lo que no losé es si te pagarán los días trabajados.
John_Dilinger escribió:Lanchaceada5 escribió:TheDarknight75 escribió:De reponedor no se. Pero de vendedor, si estás en un departamento élite SI. Si no, una puta mierda.
Si estás de prueba puedes irte cuando quieras,avisas a tu encargado o al gerente un día o dos antes y listo,lo que no losé es si te pagarán los días trabajados.
LLioncurt escribió:John_Dilinger escribió:Lanchaceada5 escribió:
Si, siempre se paga lo trabajado en periodo de prueba.
Sheeran escribió:@TheDarknight75, pero que es exactamente lo que te quema? el horario y cantidad de días de trabajo, estar en un departamento vendiendo algo que no te agrada o no es de tu preferencia, los compañeros o los mandos/jefes?
Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...
La verdad es que el mercado laboral en este país es una desgracia en todos los sentidos.
Mucho ánimo, y si crees que puedes dar el salto a otra cosa no lo pienses, yo estoy en las mismas. Mucha gente está así...
Lanchaceada5 escribió:Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...
La verdad es que el mercado laboral en este país es una desgracia en todos los sentidos.
Mucho ánimo, y si crees que puedes dar el salto a otra cosa no lo pienses, yo estoy en las mismas. Mucha gente está así...
Yo de momento voy a probar ,pero si me sale alguna cosa con mejores condiciones pues pediré la baja en el corte ingles
Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...
TheDarknight75 escribió:Sheeran escribió:@TheDarknight75, tranquilo, solo preguntaba por curiosidad, había cosas que no sabía de ECI. Lo de ganar menos y trabajar mas me suena...
Perdona, pero es que ando muy quemado y daba la impresión de que trabajabas allí como yo y te sorprendías. Peliculon que me he montado.
Gracias por tus palabras. Ando husmeando alternativas