^SlaSh^ escribió:Nivel "ejperto" y compro principalmente en amazon y en tiendas especializadas de electronica (digikey etc), aunque estoy empezando a desarrollar mis propios productos domoticos y con un poco de suerte acabare vendiendo en lugar de comprar
Me da bastante curiosidad la razon de tu pregunta, podrias explicar la motivacion de la misma?
Simple curiosidad, he visto que en este foro alguna vez dan como recomendaciones paginas bastante poco conocidas, por ejemplo la que mencionas(digikey) dudo que el usuario medio la conozca y creo que cuanto mas sube la especializacion del usuario mas sube la especializacion en la busqueda de tiendas....aunque la tienda menos especializada te ofrezca un producto relativamente similar, pero la gente se suele ir mas a sitios especializados.
Todos nos vamos a lo mas barato obviamente, pero hay quien prefiere pagar mas por tener un producto de calidad que las tiendas "genericas" no ofrecen.
Yo antes compraba mucho en pc componentes , es mucho mas especializada que mediamarkt, pero de un tiempo a esta parte me di cuenta que en media markt habia productos mas economicos y aunque no estuviese el producto que yo queria que si estaba en pc componentes, preferi irme a lo mas economico antes que a la especializacion, pero hay quien busca algo mucho mas concreto y no lo cambia por un producto similar.
Sobre el nivel de usuario, quitemos lo de experto por que pocos lo son y dejemos avanzado...aparte de que puse el tema de nivel por identificar un poco los conocimientos de cada uno sobre la materia, para mi un nivel avanzado puede significar una cosa y para otro ese nivel avanzado es mas bien medio, la idea es ver la equivalencia entre conocimiento y especializacion en compras.
Yo entiendo que una persona de nivel avanzado es aquella que es capaz de moverse a su antojo en cualquier sistema operativo, tiene conocimientos de programacion de scripts para sistemas operativos, sabe configurar un router optimizando su rendimiento en funcion de la tarea que vaya a hacer el usuario (ver peliculas, descargar series, jugar en linea, etc).
Sabe bastante de hardware
No soy el mas apropiado para hablar de un nivel avanzado por que yo no lo soy pero en sintesis algo asi, seria un nivel mas de desmontar el ordenador e identificar cada pieza,
Y en base a eso, el nivel basico seria saber usar cuatro programas y poco mas, tener dificultades para cambiarle de extension a un archivo, no saber cambiar el fondo de pantalla, no saber mostrar los archivos ocultos ni de sistema, usar navegadores que vengan con el pc, ya sea Edge, o en anteriormente Internet Explorer, y sobre todo, no saber quitar la publicidad de los videos de Youtube con extensiones como U block origin o similares.