¿Que nivel de usuario teneis y donde comprais vuestra tecnologia?

Aclaro conceptos.
Con nivel de usuario me refiero a cuanto entendeis de informatica, si sois un usuario experto o un usuario que no sabe encender un ordenador.
Con tecnologia me refiero a piezas de ordenador, televisiones, tablets, moviles....

Quiero saber si existe relacion entre la especializacion de la tienda con el nivel del usuario y la idea es que sea para vosotros, no valen compras para empresas.

Mi caso

Me considero un usuario medio, y casi todo en Mediamarkt,
Alguna pieza suelta quizas en PcComponentes y/o Amazon, no salgo de esos 3
sakamotoMaaya escribió:Aclaro conceptos.
Con nivel de usuario me refiero a cuanto entendeis de informatica, si sois un usuario experto o un usuario que no sabe encender un ordenador.
Con tecnologia me refiero a piezas de ordenador, televisiones, tablets, moviles....

Quiero saber si existe relacion entre la especializacion de la tienda con el nivel del usuario y la idea es que sea para vosotros, no valen compras para empresas.

Mi caso

Me considero un usuario medio, y casi todo en Mediamarkt,
Alguna pieza suelta quizas en PcComponentes y/o Amazon, no salgo de esos 3

nivel experto qué es? porque esto puede ser el nivel de inglés de los curriculums

Yo compro donde lo encuentro más barato, a ser posible donde me den un servicio de garantía de confianza y ya. El producto es el mismo en cualquier tienda. Otra cosa es que uno vaya a comprar algo y pregunte a uno de la tienda que es lo que tengo que comprar. Yo de esos no soy, cuando voy a comprar compro algo concreto que ya sé que es exactamente lo quiero (por supuesto buscando información y comparativas no por ciencia infusa pero no basada en la información de un vendedor). Mi nivel es que no me da miedo abrir un aparato y cambiar lo que sea e intentar arreglarlo si básicamente es cambiar un componente y los ordenadores de sobremesa me los monto yo desde que existe la posibilidad.
Nivel experto y compro donde sea más barato con tal de que se cumplan un mínimo de garantías sobre el producto.

¿Para qué quieres saber esto?
Nivel "ejperto" y compro principalmente en amazon y en tiendas especializadas de electronica (digikey etc), aunque estoy empezando a desarrollar mis propios productos domoticos y con un poco de suerte acabare vendiendo en lugar de comprar :D

Me da bastante curiosidad la razon de tu pregunta, podrias explicar la motivacion de la misma?
también me resulta extraña la pregunta, y los rangos, porque me imagino que entre no saber encender un pc y un experto de verdad, estaremos el 90% de la gente.
Pues yo compro en google...donde salga más barato, si es amazon, ebay, megekko o lo que sea me da igual, mientras tenga algún método fiable de pago y garantías.
^SlaSh^ escribió:Nivel "ejperto" y compro principalmente en amazon y en tiendas especializadas de electronica (digikey etc), aunque estoy empezando a desarrollar mis propios productos domoticos y con un poco de suerte acabare vendiendo en lugar de comprar :D

Me da bastante curiosidad la razon de tu pregunta, podrias explicar la motivacion de la misma?

Simple curiosidad, he visto que en este foro alguna vez dan como recomendaciones paginas bastante poco conocidas, por ejemplo la que mencionas(digikey) dudo que el usuario medio la conozca y creo que cuanto mas sube la especializacion del usuario mas sube la especializacion en la busqueda de tiendas....aunque la tienda menos especializada te ofrezca un producto relativamente similar, pero la gente se suele ir mas a sitios especializados.
Todos nos vamos a lo mas barato obviamente, pero hay quien prefiere pagar mas por tener un producto de calidad que las tiendas "genericas" no ofrecen.
Yo antes compraba mucho en pc componentes , es mucho mas especializada que mediamarkt, pero de un tiempo a esta parte me di cuenta que en media markt habia productos mas economicos y aunque no estuviese el producto que yo queria que si estaba en pc componentes, preferi irme a lo mas economico antes que a la especializacion, pero hay quien busca algo mucho mas concreto y no lo cambia por un producto similar.

Sobre el nivel de usuario, quitemos lo de experto por que pocos lo son y dejemos avanzado...aparte de que puse el tema de nivel por identificar un poco los conocimientos de cada uno sobre la materia, para mi un nivel avanzado puede significar una cosa y para otro ese nivel avanzado es mas bien medio, la idea es ver la equivalencia entre conocimiento y especializacion en compras.

Yo entiendo que una persona de nivel avanzado es aquella que es capaz de moverse a su antojo en cualquier sistema operativo, tiene conocimientos de programacion de scripts para sistemas operativos, sabe configurar un router optimizando su rendimiento en funcion de la tarea que vaya a hacer el usuario (ver peliculas, descargar series, jugar en linea, etc).
Sabe bastante de hardware

No soy el mas apropiado para hablar de un nivel avanzado por que yo no lo soy pero en sintesis algo asi, seria un nivel mas de desmontar el ordenador e identificar cada pieza,

Y en base a eso, el nivel basico seria saber usar cuatro programas y poco mas, tener dificultades para cambiarle de extension a un archivo, no saber cambiar el fondo de pantalla, no saber mostrar los archivos ocultos ni de sistema, usar navegadores que vengan con el pc, ya sea Edge, o en anteriormente Internet Explorer, y sobre todo, no saber quitar la publicidad de los videos de Youtube con extensiones como U block origin o similares. XD
De todas formas... usuario experto? de qué? de "tecnología"?

Un ordenador, una tablet, un móvil... son herramientas. Para un propósito. El usuario de Excel avanzado no necesita saber identificar nada en una placa base. (Y créeme, en Excel se puede llegar a mucha especialización).

A un pavo que diseña CPUs no le hace falta ser un poweruser de windows...

El fiera con el Solidworks igual pincha el enviar un email.

Y así.
Pues no sé que importa saber hacer scripts, ser un hacha configurando un router o haberse pasado el Linux en modo Dios con comprar algún componente o aparato electrónico en una u otra tienda. Vamos lo mismo el que solo sabe dónde pinchar la gráfica nueva en la placa para jugar al último FIFA sabe de más tiendas especializadas que el que es programador en Microsoft que va al mediamarkt de al lado de casa.
Buenas, en mi caso tengo un nivel medio/bajo, y siempre compro en PC Box -''presencial''-, y online, en Xtremmedia / PC Componentes.

Matizar que medio/bajo quizás siendo generosos, en general -englobando hard, soft y gaming- creo estoy en bajo a secas :p
Antes me dedicaba a armar computadoras y repararlas eso en realidad creo que sólo me ha dado más problemas que satisfacciones, ahora me niego ha hacer eso.....

Ya casi no compro piezas pero generalmente compro en tiendas chinas o amazon.
Soy usuario avanzado y aun estudiante.
El cacharreo hardware en portatiles no es lo mio, por lo que al repararlo o poner ssd he ido a la tienda de informatica a que me lo hiciera el tecnico.

Dado que no hago compras grandes suelo comprar donde mas barato me salga, ya sea amazon, pccomponentes, aliexpress o wallapop
El nivel es muy relativo... Si me comparo con la gente de la calle tengo nivel avanzado. Si me comparo con algún amigo tengo nivel usuario.

Compro todo en pccomponentes [tadoramo]
nivel de usuario: solo entiendo de descargar cosas gratis [+risas]
nunca he comprado nada que no sea teclado o raton... soy un inutil informatico. [plas]
Usuario nivel DIOS! Aunque no tenga ni idea sobre algo que quiero comprar me hago una investigacion de todo lo que necesite, ya sea un raton, un portatil una lavadora o una pintura, no me fio de vendedores qu eel 80% de los casos saben menos que tu.

Compro donde mas barato este lo que busco siempre que sitio sea de confianza.
Encender y apagar el pc, la tablet y el móvil.
No trasteo ni de coña con ellos, no vaya a ser que la pifie.
Los configuro un poco y arreando.
El pc lo compré en una tienda del barrio y lo hice a medida, añadiendo alguna cosita más.
@sakamotoMaaya
Me considero entendido de pc ,consolas/videojuegos,móviles ,monitores /televisiones.
Todo eso me apasiona.
Me monto mi pc por piezas ,como imagino que hace la mayoría de aquí.
Experto? No lo creo.Entendido sin más.

Jamás ,jamás ,jamás compro en tiendas físicas estos productos.
Por qué?
Por qué son más caros y suele faltar variedad.
Solo ,si a caso ,alguna oferta puntual.

Mis compras son de Amazon, pccomponetes (poco y cuando no queda otra.No me gustan un pelo), Coolmod,Neobyte y similares.
Pantallas y monitores ,pues Electrodomésticos web,Electroprecio y similares.

Siempe antes de comprar investigo TODO ,cuál es la mejor relación calidad/precio,y busco el mejor precio sin casarme con ninguna tienda.
Eso sí, si está en Amazon por poco más de precio, compro en Amazon sin dudarlo.
Yo la informática, a nivel de saurio. No tengo ratón, voy con Diplodocus.
No me gusta instalar cosas, ni montar cosas ni configurar cosas. Sin embargo la programación es mi gran pasión y le dedico todas las horas que puedo y más, quitándoselas a cosas como el sueño o a la familia si hace falta (nota: hace falta). Podría pasarme horas y de hecho lo hago, hablando sobre arquitectura de software, lenguajes de programación, patrones de diseño, matemática y lógica. Ahora, no me pidas que mire si la impresora tiene tinta o que le ponga firma a un correo electrónico. No sé si eso me sitúa en nivel experto o en mediocre. Como suelo decir: "que se encargue sistemas".

La cuestión, intento no comprar si no es estrictamente necesario. Y cuando lo hago suelo tirar por tienda física, amazon o pccomponentes.

Aprovecho también para preguntar. Busco nuevo portátil con 3 prestaciones principales:
-Que su peso sea el mínimo posible.
-No supere los 1.000€.
-No sea Mac.
Y su uso será principalmente para la programación en OpenGL puro. ¿Alguna recomendación?
18 respuestas