Quiero dejar de FUMAR

Bueno pues me acabo de fumar mi último cigarro, ya os ire contando mañana la evolución pero no me echo un cigarro a la boca nunca más
Dale duro, esa mierda no va a ganarte este pulso.
Yo en mi 28 años JAMÁS he fumado un cigarro pero he visto experiencias de otros, mi padre por ejemplo y por cuestiones de salud (un susto), dijo "No más" y hasta el sol de hoy (diecitantos años) no ha toca un cigarro, les da asco mas bien.

Y así muchos familiares y amigos, la mejor forma es tener fuerza de voluntad y decir "hasta aquí llego".
Bueno pues de momento el primer dia no va mal. Quitando un par de momentos donde he sentido bastante agobio por lo demas bastante soportable. Lo peor son esos fijos que te echabas (despues de comer, despues del cafe….) que habra que ir quitandonos la costumbre (21 dias dice que tarda la mente humana en cambiar los hábitos)
fernanwall escribió:Bueno pues de momento el primer dia no va mal. Quitando un par de momentos donde he sentido bastante agobio por lo demas bastante soportable. Lo peor son esos fijos que te echabas (despues de comer, despues del cafe….) que habra que ir quitandonos la costumbre (21 dias dice que tarda la mente humana en cambiar los hábitos)

Ánimo !! Tendrás momentos duros, pero si aguantas una semana lo tienes hecho ...

Luego queda el obstáculo de las ganas de fumar cuando bebes ... Realmente tienes que estar mucho tiempo en alerta por si acaso ... Yo aún lo estoy después de 7 años, aunque es un nivel de alerta muy bajos veo muy difícil volver a recaer.
capo_maldini escribió:
fernanwall escribió:Bueno pues de momento el primer dia no va mal. Quitando un par de momentos donde he sentido bastante agobio por lo demas bastante soportable. Lo peor son esos fijos que te echabas (despues de comer, despues del cafe….) que habra que ir quitandonos la costumbre (21 dias dice que tarda la mente humana en cambiar los hábitos)

Ánimo !! Tendrás momentos duros, pero si aguantas una semana lo tienes hecho ...

Luego queda el obstáculo de las ganas de fumar cuando bebes ... Realmente tienes que estar mucho tiempo en alerta por si acaso ... Yo aún lo estoy después de 7 años, aunque es un nivel de alerta muy bajos veo muy difícil volver a recaer.

Lo de beber no me preocupa, no bebo alcohol. Alguna cerveza esporádica pero poco mas, y desde que soy padre no salgo de fiesta asi que en ese aspecto no me preocupa
fernanwall escribió:
capo_maldini escribió:

Lo de beber no me preocupa, no bebo alcohol. Alguna cerveza esporádica pero poco mas, y desde que soy padre no salgo de fiesta asi que en ese aspecto no me preocupa

Pues mucho mejor entonces !!! Ánimo ! Y no bajes la guardia ! [beer]
Ya estamos en el tercer dia sin tabaco, quitando algunos monentos críticos durante el dia (de unos pocos minutos) donde realmente lo estoy pasando mal es por las noches. No se porque pero cuando me acuesto en la cama a dormir empiezo a sentir presión en el pecho….. entiendo que sera la ansiedad provocada por el sindrome de abstinencia pero es algo que durante el dia no me pasa. Seguiré observándome, supongo que irá a menos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fernanwall escribió:Ya estamos en el tercer dia sin tabaco, quitando algunos monentos críticos durante el dia (de unos pocos minutos) donde realmente lo estoy pasando mal es por las noches. No se porque pero cuando me acuesto en la cama a dormir empiezo a sentir presión en el pecho….. entiendo que sera la ansiedad provocada por el sindrome de abstinencia pero es algo que durante el dia no me pasa. Seguiré observándome, supongo que irá a menos

Poco a poco! Ánimo que vas a conseguir quitarte esa mierda del todo! Ya lo verás!
fernanwall escribió:Ya estamos en el tercer dia sin tabaco, quitando algunos monentos críticos durante el dia (de unos pocos minutos) donde realmente lo estoy pasando mal es por las noches. No se porque pero cuando me acuesto en la cama a dormir empiezo a sentir presión en el pecho….. entiendo que sera la ansiedad provocada por el sindrome de abstinencia pero es algo que durante el dia no me pasa. Seguiré observándome, supongo que irá a menos

Lo es, pero se pasa.

Y cuando te pase, recuerda una cosa: si vuelves a fumar, cuando vuelvas a intentar dejarlo vas a pasar por esos momentos sí o sí, por lo que ya sabes. Ánimo.
Chavales, camino del quinto dia y cada vez mejor, me noto con mas energía, la comida me sienta mejor (tengo una hernia de hiato y comer me empachaba) y a lo tonto tengo mas tiempo libre
ni parches ni psicologos ni libros ni gaitas. la única forma que hay de dejar de fumar es no volver a fumar.
fernanwall escribió:Chavales, camino del quinto dia y cada vez mejor, me noto con mas energía, la comida me sienta mejor (tengo una hernia de hiato y comer me empachaba) y a lo tonto tengo mas tiempo libre

5-10 minutos por cigarro, imagina la de cosas que puedes hacer con ese tiempo !

Vas por el muy buen camino!
bijapi escribió:Podrías empezar leyendo este libro...

Imagen

Un saludo

A mi me funciono en 2003.....
fernanwall escribió:Chavales, camino del quinto dia y cada vez mejor, me noto con mas energía, la comida me sienta mejor (tengo una hernia de hiato y comer me empachaba) y a lo tonto tengo mas tiempo libre

Yo vapeo desde hace años y suelo fumar un cigarrillo de liar con el café de la mañana, más por costumbre que por ganas y hasta puedo fumar un cigarrillo suelto muy de vez en cuando sin engancharme de nuevo. En lo que más he notado el dejar de fumar es en el ejercicio y me pego "palizones", en mi época de fumador me cansaba hasta aumentando el paso para pillar el bus...

Ánimo!
fernanwall escribió:Pues eso, me he dado cuenta que a mis 39 años llevo mas tiempo fumando (18) que sin fumar, y quiero dejar esta dependencia. He dejado de fumar 3 veces durante 2 años, 2 veces con las pastillas champix y una vapeando (fui reduciendo nicotina hasta dejarlo).
La cosa es que quiero dejarlo aprovechando que tengo vacaciones en semana santa, quiero pedir consejo de algún producto (parches de nicotina, el spray ese que han sacado,…) algo que me alivie el mono y la ansiedad. Se que lo importante es la fuerza de voluntad pero para esos momentos de agovios quiero poder tranquilizar al mono

Mírate videos de gente con respiración asistidas, bronquitis agudas, mierdas de fumador, es más barato que los parches y es donde posiblemente acabes si no dejas de fumar, fumar te hace mayor, ya lo eres, y pregúntate por qué fumas, verás que no tienes respuestas, piensa el la pasta que te dejas etc etc.
@fernanwall dale dale, a tope con eso! La mejor decisión

PD: lo dejé en 2017 [beer]
Eaniel Kashal escribió:No te plantees metas.

Hoy no fumo, ya me fumo uno mañana....

Se que suena a chorrada, pero sin muletas, ponte una fecha, ves bajando un poco la cantidad, y en esa fecha lo dejas del todo ... Hasta el día siguiente.

El día siguiente a esa fecha prueba a ver si llegas a la noche, ya si eso fumas mañana.

Mañana hasta mediodía llegas si eso por la tarde con el café, o si eso antes de dormir ... Y así metas cortas, que te refuercen.

9 años llevo así, quizás mañana me fume uno ... ¡O seguramente no! Pero así te quitas del agobio terrible que supone pensar nunca más, sobretodo cuando la necesidad es tan fuerte como al principio.

A mi me ha funcionado, pero imagino que tendrás que encontrar tu truco y tu motivación, una vez la tengas "es fácil".

Mucho ánimo, y en el peor de los casos recuerda que los días que no fumes, eso que te llevas.

Yo hice algo parecido. No me planteé nada a largo plazo, simplemente “hoy no fumo”, y así hasta que no te acuerdes. Tendrás ganas de fumar, pero aguanta. En 5 minutos se te han ido.
Manint escribió:Todos los fumadores que conozco que lo han dejado ha sido cortando radicalmente. Bien porque han dicho "hasta aquí" (sin parches, chicles, ni mierdas), bien porque se han llevado un buen susto en salud.

Yo siempre lo dejo así es la mejor forma,aunque al cabo de los años,casi siempre vuelvo a caer,pero eso ya es otro tema.Una vez estube casi cinco años y por temas de strees en el curro volvi a cojerlo,durante unos meses y despues cuando intente dejarlo,me costo horrores...
Como fumador rehabilitado de hasta 3 paquetes diarios, ya te aviso que solo te queda plantar tus cojones / ovarios encima de la mesa y punto pelota. (Desde los 13 años hasta los 32)
Se que hay actualmente productos que alivian mucho el mono, pero no olvides que fumar es un acto social y eso no hay pastilla que lo solucione.
2 semanas llevo sin fumar y cada dia mejor. Sigo teniendo ganas de fumar todos los dias, pero cada vez son menos intensas y totalmente soportables
@fernanwall ¡Me alegra mucho leer eso!

Pues nada, hoy tampoco ... Ya si eso ... ¡Mañana!

Ahora en serio, cada día va a ser más fácil, pero no te confíes y cuidado con las copas con amigos.

¡Mucho ánimo, en serio!

[beer]
Eaniel Kashal escribió:@fernanwall ¡Me alegra mucho leer eso!

Ahora en serio, cada día va a ser más fácil, pero no te confíes y cuidado con las copas con amigos.

¡Mucho ánimo, en serio!

[beer]

Esto es uno de los mejores consejos que te pueden dar. Algún día, cuando lleves un tiempo sin fumar se te pasará por la cabeza el siguiente pensamiento:

Bueno , ya lo tengo controlado , aunque me fume uno ahora no voy a recaer. Y volverás.
fantasioman escribió:
Eaniel Kashal escribió:@fernanwall ¡Me alegra mucho leer eso!

¡Mucho ánimo, en serio!

[beer]

Esto es uno de los mejores consejos que te pueden dar. Algún día, cuando lleves un tiempo sin fumar se te pasará por la cabeza el siguiente pensamiento:

Bueno , ya lo tengo controlado , aunque me fume uno ahora no voy a recaer. Y volverás.

Lo se, esta es la cuarta vez que dejo de fumar, las 3 anteriores volvi con la misma excusa (curiosamente siempre en navidad…..) la lección la tengo aprendida pero no hay que confiarse
fernanwall escribió:2 semanas llevo sin fumar y cada dia mejor. Sigo teniendo ganas de fumar todos los dias, pero cada vez son menos intensas y totalmente soportables

Enhorabuena !!! A seguir !
Yo hoy hago una semana que dejé de fumar.. hace 6 años lo había dejado durante 6 meses.. y volví por un cabreo gordo.. espero de esta no recaer.. está costando estos días, sobretodo después de cenar, buff.. la costumbre.. el mando de la xbox y el cigarro..
zgotenz escribió:Yo hoy hago una semana que dejé de fumar.. hace 6 años lo había dejado durante 6 meses.. y volví por un cabreo gordo.. espero de esta no recaer.. está costando estos días, sobretodo después de cenar, buff.. la costumbre.. el mando de la xbox y el cigarro..

¡Pues muchos ánimos a ti también!

Es jodido conseguirlo pero si lo hicistes, puedes de nuevo.
77 respuestas
1, 2